El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si si, si no digo lo contario, mi cube tambien lleva patillas distintas dependiendo del cambio, pero lo mas corriente y habitual es que no haya que cambiarlas, cambiarlas es "moda" de alguna marca desde 2-3 años hacia aqui.
    Salu2.
    P.d: sigues dandole vueltas a los tiros y ratios? ;):D
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    El garbaruk es melon, no?, lo has montado tb ahora o lo llevabas ya antes?.
     
  3. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

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    Es nuevo. Montando ahora 34d

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  4. FerRuiz

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    https://www.bikeshop.es/cadena-sram-11v-pc-xx1-power-lock/83861.html
    Esta me ha llegado a mi hoy.
     
  5. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    https://www.bikeshop.es/cadena-sram...rnMYsnZBRr_dxIjic3k7xZAOub4dixhFTgaAu4_8P8HAQ o esta opción que es un pelín más económica, es la que llevo yo

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  6. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

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    Yo te acompañó con una de estas...que no la he probado

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  7. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    [QUOTE="leynai ........

    P.d: sigues dandole vueltas a los tiros y ratios? ;):D[/QUOTE]

    Calla, calla, ..... no me tires de la lengua, que pongo aquí el "asunto" y cierran el hilo por aburrimiento....
     
  8. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Parece que sram saca sus ovalados
    [​IMG][​IMG]
     
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  9. leynai

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    Estos de sram son unos acaparadores, jejeje. Saben hacer estudios de mercado de p.m.
     
  10. georgedelajungla7

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    Te aconsejo las belgas. Bueno y las alemanas, que diantres. Y nada de filtradas ni puñetas.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Que la vamos a liar....:p
     
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  12. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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    Señores no encuentro información si el cambio o tensor xt m8000 pata larga funciona con cassette sunrace 11-50.

    Gracias

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  13. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

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    Pues habrá que liarla!

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  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    En principio un xt m8000 podria llegar al 50, pero de ahi a que funcione bien....depende de mas factores. Para un 50 se recomienda montar pata de tuneo.
    Salu2.
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Calla, calla, ..... no me tires de la lengua, que pongo aquí el "asunto" y cierran el hilo por aburrimiento....[/QUOTE]
    No te cortes hombre!!!!
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo tengo el pata larga.

    He puesto un par de fotos hace unas horas con un 46...

    En mi caso incluso con la cadena corta me funciona muy bien el cambio.

    Yo creo que teniendo un dedo de margen con el 46, con medio tornillo de tension sin meter y con la cadena corta...diria que un 50 se lo traga apretando el tornillo de tension a tope y metiendo mas cadena.



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  17. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    Buenos días!
    Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar.

    Tengo unas bielas race face aeffect que vienen en una bicicleta con eje boost. Quiero cambiar el plato y poner uno de 32t, estoy buscando platos y no encuentro que raceface ponga en el plato que es específico boost, mi pregunta es: ¿El boost lo da la araña y no el plato? Si es así podría poner cualquier plato compatible de 32T


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  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Boost es el nuevo ancho de bielas y de ejes, pasando del normal al 148mm en el eje trasero, 110 en el delantero y más anchura en el pedalier.. no son los platos ni la araña.

    Por lo tanto, la araña de las bielas queda unos 3mm más desplazada para que se centre con el buje trasero más ancho.

    article-que-es-boost-148-577e5499a4fa9.jpg


    BOOST 148 es un nuevo estandar, en este caso referido al eje de la rueda trasera, pero también hay BOOST para el eje delantero. Se trata de un ensanche de las alas del buje trasero (3 mm en cada lado) con lo que se pretende incrementar la rigidez de la rueda, especialmente para compensar la mayor flexibilidad derivada de las ruedas de mayor diámetro. Para aplicar esta idea, la araña de los platos debe ser desplazada ligeramente hacia afuera, manteniendo así la línea de cadena. Las bielas en sí se mantienen a la misma separación lateral, o factor Q, algo vital para el pedaleo. . Con todos estos cambios se gana espacio para poder montar cubiertas de mayor balón, además de la ganancia en rigidez comentada.

    CASSETTE_BOOST_FOX.png

    max_boost_hub_front_2.png Linea-de-cadena_EJE-BOOST_BICIMAX.png
     
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  19. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Si el plato va a la araña no hay problemas de offset en ninguna biela porque la araña es la que deja el plato en su sitio "correcto". En cambio si pones plato directo si que deberia tener distinto offset un plato para boost que uno normal, pero como tu dices race face no hace platos con distintos offsets, con lo que supongo que solucionan el tema del boost con un eje mas largo... alguien que lleve race face te lo podra confirmar
     
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  20. steven_rock

    steven_rock Miembro activo

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    Muchas gracias


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