El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. davidinez

    davidinez Miembro activo

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    No señor, no reutilizable es que cuando se extrae (ya sea para limpiarla o lo que sea) no se recomienda volver a usar, porque puede quedar dañado y no ajustar igual, por lo menos es lo que recomienda sram, otra cosa es lo que luego haga la gente, pero por 12€ que cuesta un pack de 4 no creo que valga la pena jugársela, pero allá cada uno.
     
  2. katxomikel

    katxomikel Novato

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    Buenas, actualmente tengo unas bielas xt m8000 doble plato 38-28 y estoy mirando para pasar a monoplato.¿Me vale este plato con mis bielas?
    Se admiten otras propuestas. Gracias y saludos...
     
  3. katxomikel

    katxomikel Novato

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    Queria decir si me vale un plato xt 11v para monoplato en bielas de 2 platos....
     
  4. katxomikel

    katxomikel Novato

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  5. francific

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    @perdigeratotal, ya dirás con que no estás de acuerdo.
    Saludos.
     
  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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  7. juanlu86

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    Los de 11v por 9.95e (el doble)
     
  8. Salmori

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    Yo a veces he pensado en quitar el plato grande en la mtb de 26", porque casi nunca lo uso. Los días en que me siento valiente incluso pienso en quitar el pequeño también.
     
  9. juanlu86

    juanlu86 Miembro

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    Si, te vale sin problemas yo llevo el mismo de 32d. Has de montarlo donde llevas ahora el de 38...
     
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  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pesa 304gr. ? No se ve muy bien en la foto...
     
  11. georgedelajungla7

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    ¡Je! así empecé yo... o_O
     
  12. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco, los cierres rápidos vienen con las cadenas nuevas;)
     
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  13. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

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    Hola donde podría encontrar la pieza para pasar un mando sram de 10 a 11v?he intentado contactar con ikomar pero no conecta.
    Saludos y muchas gracias.
     
  14. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Pues en las cadenas que yo compro nunca me ha venido un cierre rapido , si viene un pin para los eslabones,pero cierre no...

    Ademas decir que los cierres rapidos de 11 velocidades son caros para la pieza que es, igual que los pin de eslabones para ser un trocito de acero....bufff
     
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  15. funo54

    funo54 Miembro

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    Hola. Sí muchas gracias. Confirmando que llega a 46 sin problema me sirve.
    Lo del gx es por lo que comentaba antes, me avisaron que me fijara en lo de x-actuation y exact-actuation, es necesario que maneta y desviador sean iguales para que funcione bien.
    Saludos


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  16. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

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    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Yo me refiero a las KMC que son las que uso, que si vienen con uno o dos juegos de cierres rápidos. Yo para las de 11v uso los cierres de 10v.;)
     
  17. funo54

    funo54 Miembro

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    Perdón me autocito para aclarar que este comentario era en respuesta a uno anterior de Carajillos que me decía que le llevaba el desviador sram Rival con cassette 11-46.
    Saludos


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  18. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    A ver, cogeis los documentos tecnicos y os quedais con lo que os sale del troncho... El texto de sram dice exactamente lo que he dicho yo, y bajo ningun concepto dice lo que tu dices... asi que al menos no inventes porque llevais a la gente a confusion.

    Shimano comercializa sus cadenas con un pin para cerrarlas despues de ajustar la medida y ya no tocar la cadena. Por si necesitas reparar o empalmar una cadena, te vende pines sueltos. Sram (y mas marcas, como kmc por ejemplo...) optaron por innovar y venden sus cadenas con un eslabon rapido, powerlock o como cada una quiera llamarlo. En su inicio, el funcionamiento era el mismo que el pin de shimano, es decir, medir la cadena y colocar el cierre y nunca mas volver a tocarlo hasta que te toque cambiar la cadena por desgaste. Si rompes, powerlock de repuesto para llegar a casa y montar cadena nueva. Ese texto que figura en los documentos tecnicos de Sram es bastante antiguo, y no contempla desmontar la cadena para limpiar la transmision porque hace 10-15 años no era una practica habitual. Si necesitas limpiar la cadena Sram no dice en ninguna parte que desmontes la cadena quitando el powerlock y poniendo uno nuevo despues, de hecho el texto dice claramente que ese powerlock se desmonta con tronchacadenas... lo cual obviamente lo dejaria inservible e imposible de reutilizar... y en la actualidad se nos vende la herramienta para desmontarlo.

    Poner un eslabon rapido nuevo cada 200 o 300 km que limpies/desmontes la cadena es una idiotez, porque ya te lo dice Sram claramente que esta diseñado para aguantar la vida util de una cadena y no mas, ¡no lo reutilices con la cadena siguiente!
     
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  19. globolo

    globolo Miembro activo

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  20. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    BUFF .....yo uso shin manos , las KMC se me van de precio , lode usar los cierres de cacena de 10 para las cadenas de 11 eso es buen asunto son mas baratos , me lo apunto para pedirlos en aliexpress , gracias .....
     

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