El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Gregor71

    Gregor71 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ok gracias, lo miraré también.
     
  2. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Buahhhh! Eso ya depende de cada uno,lo que sí está claro que te tienes que anticipar los cambios con antelación,no tienes dos platos,es mejor ir sobrado que quedarte clavado,enseguida coges el tranquillo,lo he cogido yo que soy un paquete.......
     
  3. Gregor71

    Gregor71 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    21
    Así es, dejo el texto de ese compañero que publicó el tuneo del mando SL-M670 que al parecer se hace como en el vídeo que anteriormente he compartido. Bueno pues lo recomparto otra vez para al que le pueda valer igual que a mi.

    Espero que no le siente mal a nadie esto.
    Ya que no existe buscando por Internet el juego xt completo sale por unos 200 euros y asi solo piñones unos 68 euros podemos tener 11v, cualquiera
    Lo dicho tutorial para tunear mando de 10v a 11v en mi caso slx modelo sl-m670-b este mando lo traia de casa mi 940 2014 ,si al desmontar vuestros mandos shimano ,si son igual ya que eso si que no se ,se podria hacer ya que como dice el compi arriba hay un xt tambien tuneable
    [​IMG]
    [​IMG]
    Quitamos el tornillo central con destornillador de estrella
    [​IMG]
    Y asi quitamos la tapa parte de abajo,trankilos no hay muelles ni nada que salte
    [​IMG]
    A continuacion quitamos resto de tornillos ojo luego volver a poner cada uno en su sitio al montar la tapa de nuevo pues son diferentes,sin miedo no salta nada(muelles etc) y asi quitamos tapa delantera
    [​IMG]
    Y por ultimo ya en la parte de delante cortamos el plastico con un cuter tal que asi por arriba a ras de pieza cuadrada y los 2 brazitos para quitar ese trozo de plastico
    [​IMG]
    Yo no tengo el plastico ya que lo corte lo pinto en rojo para que os hagais una idea, cortar con el cuter tambien de lateral para quitar el trozo (recrearse un poco y cortar despacio en 5 minutos lo haces te puedes ayudar de un cuchillo de sierra),explico que hace tope ese plastico para 10v al quitarlo da justo la medida de el 11 que falta,la pieza blanca gira al tiempo que cambiamos marchas hasta hacer el tope
    [​IMG]
    Al final tiene que quedar asi
    [​IMG]
    Y montar de nuevo tapas y
    [​IMG]
    Espero este claro si alguien lo hace y me quiere consultar agradecido de ayudar
    El desviador en mi caso tengo el xt de 10 no se tunea ya que sirve para 11 solo hay que ajustarlo con los tornillos para que no se salga la cadena,la cadena tambien hay que cambiar por una de 11v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Útil Útil x 4
  4. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Me apunto al hilo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    Muy buena explicacion, si señor

    Enviado por mi bici y yo
     
  6. Adrian47

    Adrian47 Novato

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola buenas, estoy interesado en pasar a 11v, mi pregunta es, con un mando 11v y un sunrace 11-46, sería posible que mi cambio trasero xt de 10v sirviese, o el 46 es demasiado grande?

    Un saludo y gracias!
     
  7. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Alguien con grupo Sram NX plato 32d cassette 11-42 ha mintado sunrace 11-46??
     
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    No deberías tener problema, ambos cassettes son válidos , empiezan por 11 dientes para tu núcleo y el cambio sram llega bien hasta un piñón 48
     
  9. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,
    Si el cambio es el XT 10v shadow (m786), es muy posible que llegue al 46.
    En mi caso, ese cambio cumple y llega holgadamente a maniobrar el sunrace 11-46,
    a) cambiando el tornillo de tensión b por otro un poco más largo (30 o 32 mm)
    b) desplazando la rulina superior, y poniéndola de 10t. El tornillo b no me hizo falta cambiar.
    En ambos casos lo tengo probado con mando sram gx 11v grip shift, y el conjunto funciona muy bien.
     
  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Esta explicación ya la expuse en el desaparecido hilo Guía del Monoplato ..... que incomprensiblemente algún administrador de este foro hizo la semana pasada.
    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Un compi ha sacado una Merida hace unas semanas y ha cambiado el NX 11/42 que venia por el Sunrace 11/46 y sin problema.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    El cassette NX no necesita núcleo XD, por tanto puede ser sustituido por cualquier cassette de 11 V que empiece por 11t.
    Saludos
     
  13. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Lo sé, pero creo que la duda era más si el cambio aguantaba la subida a 46 en comparación al 42 que monta el NX.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  14. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.087
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Hola voy a montar cassete 11-40+xtender de 45 en 11v , con cambio xt shadow+ de 10v y pulsador xtr de 11 v , me surge la duda de cuantos eslabones me servirian en mi cadena de 11v ahora esta en 110 , seria suficiente?
     
  15. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Hace falta saber la distancia entre centros de ejes sino no se puede saber aplicando la fórmula matemática, sino pasa la cadena por las coronas más grandes sin el cambio y añade uno o dos eslabones(osea 2 o 4 uniones)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Juraría haber leído en varias ocasiones que los cambios sram de 11v, NX, GX, X01, .... llegan sin problemas al 46 o incluso al 48.
    Saludos
     
  17. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Acabo de ver en la tabla de la primera pagina que el tiro de los shimano 10v es 1.2 los 11v 1.1 teniendo en cuenta que los sram 9v son 1.1 y funcionan bien con los shimano 10v seguramente el tuneo del 10v a 11v sea aficaz, sabéis si los mandos deore 10v también se pueden pasar a 11v ? Por si algún día me da el por montarme 11v sin arruinarme. O es que los que lo tuneais manteneis el cambio trasero de 10v con cassette de 11v?
     
  18. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.087
    Me Gusta recibidos:
    2.358
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Yo voy a mantener mi cambio xt de 10v con pulsador y cassete de 11v
     
  19. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Yo llevo un 11-46 con un X01, sin problemas.[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. santidiaz

    santidiaz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    SANTOÑA
    Buenos días,
    He estado fuera 10 días y me he perdido. Alguien me puede decir que ha pasado con el hilo anterior y con ciertos foreros?

    Gracias
     

Compartir esta página