El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. boss.

    boss. Miembro activo

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    El power link (cierre rápido) que viene con las cadenas xt nuevas de 11v.
    Se puede reutilizar una vez montado?es decir volver abrir y luego cerrarlo de nuevo.
    Según shimano no.
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Y según Sram tampoco pero lo usamos todos
     
  3. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Ni idea. Yo no soy. :)
    Ya lo publicara. Haber como le va.

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  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Lo que yo entiendo. Esque no puedes reusarlo en distintas cadenas...en plan haces 1000 con una xt, la cambias por otra cadena xt, pero el eslabon rapido de la primera no puedes usarlo en la segunda.

    Lo entiendo asi porque yo cada 80/100km abro la cadena para limpiarla bien y no he tenido ningun problema.
    Un dos xt me duraron unos 1800km cada una y una sram x1 la voy a cambiar con 2000km.
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  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Lo puedes usar las veces que quieras y con las cadenas que quieras siempre que no esté muy estirado .
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    El problema sería medir con precisión dicho estiramiento. Por eso yo, personalmente, voto por un término medio; ni cambiarlo cada vez que se abre para limpiar (yo lo suelo hacer con frecuencia) ni reutilizarlo hasta el infinito.

    Como debería ser lógico el eslabón rápido se habrá estirado más o menos lo mismo que la cadena, así que cada vez que toca cambiarla, instalo eslabón nuevo. Siempre será más barato que jugársela y tener que gastarse la pasta en una dentadura postiza.
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Pues eso mismo,sí es un eslabón de cadena ya estirada no usar en una nueva.
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ok, ahora queda más claro. ;)
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  10. envicens

    envicens Miembro

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    Hola a todos tengo un cambio sram x1 y se lo quieeo montar a una specialized de carretera pero el tensor del cambio no llefa a la patilla. Que debo hacer?
     
  11. matias77

    matias77 Novato

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    Sabéis como poner la pata de cambio de Garbaruk??
    Creía que iba a ser más fácil pero no lo veo...
    Es un cambio m8000
    Gracias


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  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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  13. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Busco un k7 11-52 de 11v, veo que todos pesan casi 700grs. En 11-50 hay alguno de 350grs. en 11-52 no hay nada que baje de los 600grs?
    Gracias
     
  14. matias77

    matias77 Novato

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  15. boss.

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    Hola,

    Acabo de montar un cassette Garbaruk 11-48 y cadena nueva (11v) con cambio shimano xt 11v sg ( pata media) y no me va fino sobre todo en los piñones pequeños.

    A que puede ser debido?
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Si funciona bien en los grandes y mal en los pequeños puede ser que el descentramiento de la rulina superior no sea suficiente. La solución suele ser tuneado casero o pata Garbaruk.
     
  17. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

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    Yo llevo lo mismo y el sexto piñón no hay manera que baje
    El resto del cambio va perfecto
    Pedi la pata de cambio Garbaruk porque se de algún caso mas que fallaba y me la recomendaron
    Aun no la monte
     
  18. boss.

    boss. Miembro activo

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    Tuneo casero?
    Como se hace eso?

    La pata de Garbaruk, es pata larga?

    Si es a si tendré que poner la cadena mas larga, no?
     
    Last edited: Oct 21, 2018
  19. boss.

    boss. Miembro activo

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    Yo pensaba que los problemas me podían venir por arriba.

    Y me están viniendo por las roldanas de abajo.

    Este video explica mi problema.


    Como puede ser que el fallo este en los piñones pequeños y no en los grandes si son iguales que otro cassette, no? Es algo que no entiendo.

    Sí en el cassette shimano va en los pequeños, como sabe el cambio que le he puesto garbaruk.

    Gracias
     
    Last edited: Oct 21, 2018
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ya....pero el cassette shimano no tiene una corona grande de 48, y por tanto, el cambio lo tenias ajustado para una corona mas pequeña. Ahora al tenerlo ajustado para el 48 puede que en coronas pequeñas no te vaya tan fino, y tal vez necesites la pata....
    No estoy afirmando que ese sea el problema, simplemente que pudiera ser....
     
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