El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. iillitri

    iillitri Miembro activo

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    Muchas gracias, probaré primero con la patilla.

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  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Patilla doblada si o sí!!! Llévala a algun taller que te lo comprueben con la herramienta correspondiente que te compruebe el aparagüado.
    Saludos
     
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  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿El aparaguado? Eso no tiene nada que ver con lo que le pasa al compi.

    ¿Enviado?
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    En la patilla se dice aparaguado?? como en los radios??
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Bueno, viene a ser lo mismo que en el radiado. Se comprueba que esté equilibrada en los 4 ejes pero es difícil de explicar sin conocer la herramienta...
    Saludos
     
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  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Cierto, yo nunca la he visto "en acción"
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Suponiendo que la rueda esté centrada se alinea la patilla con la llanta.
    Se rosca la herramienta donde pondrías el cambio y la parte larga va tocando en la llanta para ver hacía donde quiere la patilla.
     
  8. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  9. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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  10. PerikoM

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  11. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro activo

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    Hola!
    Tengo pensado un cambio, que a más de uno le puede parecer una tontería.
    Tengo montado Eagle Gx 12v 10-50, pero no termina de ir bien del todo, se desajusta con mucha facilidad, a mí y a todos los que lo llevamos en mi grupeta.
    Estoy un poco cansado de desajustes y se me había ocurrido aprovechar cuando toque cambio de cassette poner:
    -Garbaruk 11v 10-48, aprovechando el cambio trasero Gx y cambiando solo el pulsador de 12 por uno de 11.
    -Otra opción que me gusta más es cambio xtr de 11 con pulsador de 11, aunque no sé si el xtr de 11 llega bien al 48 o necesitará pata de tuneo?
    -Otra opción que también me atrae es xtr 11v con cassette 11v Ethirty 9-46, aunque no sé cómo se llevará el cambio con el piñón de 9.
    ¿Cómo lo veis? ¿Qué recomendáis? ¿Alguien lleva algo parecido?

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 5 Dic 2018
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo llevo un 10-46 con GX de 12 en cambio, cadena y mando.
    Los Garbaruk funcionan mejor con cadena de 12v.
     
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  13. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

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    Sí, algo parecido: cambio gx eagle, cassette de 11v 11-50, pulsador xtr de 11v y cadena gx de 12, y va fino
     
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  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Pensaba lo mismo, pero no me trevía a decirlo.

    sram-direct-mount-rear-derailleur-thru-axle-mount43.gif

    El artículo especula que el soporte 20, llamado en la descripción que hace la patente “B knuckle” pueda venir de el fabricante del cuadro y que Shimano deba adaptar su diseño en consecuencia.

    También aclara que no se asegura que todas las novedades presentadas lleguen algún día a la producción, o que podrían hacerlo por separado en distintos productos.

    En general, las tecnologías que propone son muy interesantes y tienen una justificación técnica, ejes de 15mm con espesores diferenciados para e-bikes y bicis normales, embragues hidráulicos, batería incrustada en la pata, eliminar los tornillos de “High y Low”, paralelógramos que no se inmutan con los leñazos que se lleva la rueda trasera…

    Todo Bueno, bonito…….y caro.
     
  15. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro activo

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    Pero el mando que llevas es ¿de 11 o 12?
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    De 12v limitado con el tope superior del cambio.
     
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  17. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

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    Última edición: 6 Dic 2018
  18. mimenda

    mimenda Miembro

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    Buenas tardes tengo un problema con mi bici que me está dando un gran dolor de cabeza. Ajustado el cambio en el segundo piñón, y en menor medida en el tercero, le cuesta mucho subir y en cuanto hago algo de fuerza me salta la cadena.
    El cambio es un SLX 11v y el cassete un sunrace 11-42 10v. He cambiado patilla, cableado y el guia cables inferior.
    ¿Podría ser un problema de montaje de esas dos coronas?
     
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Sin fotos complicado.
    Manda las fotos de la longitud de cadena en el chico y grande.
    Y alguna foto de las coronas q dan oroblemas.

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  20. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro activo

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    Buenas tardes, uno que se ha pasado al monoplato y tengo varias dudas...

    Con esto se gana o se pierde? Lo digo porque antes llevaba

    3x10

    40-30-22
    11-13-15-17-19-21-24-28-32-36

    Y evidentemente había mas opciones que ahora, pero iba bien en llano, y en subida siempre encontraba el punto donde ir a gusto

    Ahora llevo

    1x10
    30
    11-13-16-19-21-24-28-32-36-42

    Y en llano he visto que he perdido, y en subida no termino de ir cómodo del todo, me noto que podría ir mas atrancado pero bien sin ir en ese punto de querer cambiar

    Será todo cosa de acostumbrarse?
    O quizá en vez de un 30 debería haber puesto 32-34?
    Y en el piñón de 11t me salta la cadena, aunque igual esto es debido a que tenga que ajustarlo

    Un saludo!!


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