El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. mimenda

    mimenda Miembro

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    Grcias por la respuesta, haber si mañana puedo hacer unas fotillos, que yo durante el puente ando más liado.
     
  2. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro activo

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    Hoy por ejemplo salí a probar y tal y en 35km no lo he usado... bielas shimano... unas shimano fcm622
     
  3. rubench

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    Me autocontesto:viendo los ultimos comentarios se habla de que el gx eagle no va fino,merece mas la pena comprar un garbaruk o e13 de 11v que un eagle gx de 12?
     
  4. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

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    Hola, me gustaría saber la opinión de los entendidos en el tema, me voy pasar de 10x3 a 1x11 y tengo todo menos el casette y el plato, inicialmente tenía pensado montar todo Shimano xt 11v con piñones 11-46 y plato de 34 dientes ( es para una bici de 26") tengo un cambio trasero xt 11v gs. Y aquí es donde me surgen las dudas podria montar un casette sunrace 11-50 de 11v con un plato de 36 dientes, había pensado montar un goatlink de wolf tooth ?. Que pensáis.



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  5. mimenda

    mimenda Miembro

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    Antes de cambiar el plato, que en tus bielas es más trabajosa que en SRAM o en las Shimano "monoplato". Económicamente en Aliexpres tienes platos muy baratos para probar, la pegga es desmontar las bielas y volverlo a montar. Pero si dispones de ese tiempo puedes tener 3 platos diferentes e irlos adecuando a tus rutas y estado de forma.
    Sino puedes recordar que desarrollos usabas en tu triple plato y buscar lo que más se te adapte aquí https://www.sheldonbrown.com/gear-calc.html
     
  6. IviMTB91

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    Las bielas no tardo nada en quitarlas, van con hallowtech II, aflojo la tuerca con su llave, aflojo dos tornillos allen y sale una biela, y acto seguido la otra

    Pues igual me voy haciendo con un 32 y 34 e ir probando y según lo que vaya hacer uno u otro... o dejar con el que mas cómodo vaya

    Gracias


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  7. diegoego

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    Hola,
    Yo tengo un GX Eagle y he tenido 1x11 antes y el Eagle va bien, pero es cierto que ajustarlo no es fácil y se desajusta bastante a menudo. Personalmente montaría el Garbaruk o más económico Sunrace, pero entiendo que tienes núcleo XD, no?. El E13 tiene un escalonado perfecto, pero... cruje y necesita mantenimiento más constante.

    Saludos,
     
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  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola,
    Podrías montar lo que comentas, pero te has planteado montar Garbaruk con su pata de tuneo? igual te sale mejor de precio incluso (no se precio del goatlink wolf tooth) y sería más ligero.

    Saludos!!
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    De Garbaruk también se leen comentarios negativos:

    [QUOTE/]A mi también me gustaría pero el Garbaruk que tengo de 11v ya me hace un ruido insoportable.
    Espero que lo tengan resuelto en los de 12v.[/QUOTE]

    Está escrito en el hilo del Xtr de 12v.

    Creo que en el tema de transmisiones monoplato de grandes rangos todos sus "fallos".

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  10. iillitri

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  11. EF-2000Typhoon1981

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    Gracias, por contestar la verdad es que no había pensado en Garbaruk, pero es otra opción a estudiar. Intento perder el menor rango posible por eso el casette 11-50. Saludos.

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  12. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Si no lo entiendo mal , desmontas bielas para cambiar el plato? Yo para cambiar el plato sólo desmontó los 4 tornillos y saco el plato por la biela y vuelvo a montarlo .

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  13. rubench

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    Si tengo un nucleo xd desmontado,en la bici tengo puesto un sunrace 11v 11-46.lo que queria hacer con el xd es eso poner un cassette que el piñon pequeño sea 10 u 9 dientes pero por la pasta que vale no se si merece mas la pena meter 12v con gx pero viendo vuestras opiniones...no se que hacer
     
  14. rubench

    rubench Miembro

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    Está escrito en el hilo del Xtr de 12v.

    Creo que en el tema de transmisiones monoplato de grandes rangos todos sus "fallos".

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    Vamos que al parecer cada cosa tiene sus inconvenientes...no existe uno que vaya 100% bien?
     
  15. RxSub

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    No es eso. Todas las marcas tienen incidencias, no es que no funcionen bien. Que se oigan más del Eagle Gx es normal, es el grupo más vendido en 12v con muchísima diferencia.

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  16. rubench

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    No es eso. Todas las marcas tienen incidencias, no es que no funcionen bien. Que se oigan más del Eagle Gx es normal, es el grupo más vendido en 12v con muchísima diferencia.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk[/QUOTE]
    Ok entiendo.el gx 12 es muy tentador a comparacion de precios con un solo cassette de 11v como por ejemplo e13 o garbaruk,pero cual sea la adquisicion es bastante pasta como para que no vaya fino
     
  17. IviMTB91

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    También puedo, pero por comodidad prefiero sacar biela, me es mas cómodo, y así aprovecho y limpio y engraso, son 2 minutos mas lo que tardo


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  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Todos tienen “algo”, pero muchas veces es cuestión también de sensibilidades.
    El E13 a mi no me convence porque cruje en cuanto se reseca la grasa de las uniones y/o se moja, pero hay compañeros con el que han dado con la solución con pastas de unión especiales, cinta americana, grasa de cobre, etc... a ellos les compensa por el escalonado.
    Garbaruk tiene un producto de una calidad altísima, ligero y que funciona muy bien, pero hay gente que el sonido que hace por su construcción (es como una caja de resonancia) les molesta y no lo recomiendan.
    Y el Eagle Gx está muy bien en general (precio, funcionamiento y precio) pero es delicado de ajustar y tiene alguna pieza no bien resuelta que puede dar algún problema (roldanas del cambio)

    Todo esto es una opinión personal, la mia... seguro que alguien te puede dar más detalles y experiencias.

    Saludos.
     
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  19. descentrado

    descentrado Miembro activo

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    Hola,
    Vengo del triple plato y estoy montando la versión económica de monoplato, manteniendo las 10 v en un casete sunrace 11-46. El problema que me surge es que no hay manera de meter el cambio xt m780 sin que roce. No es que roce un pelo, es que toca contra el piñón 46 y lo bloquea. Desconozco la mejor solución. PExtensión gotlink, lijar con la dremel el cambio o, directamente, buscar uno más moderno, aunque sea de 10v. Me leí todo el post y sé que ha habido algún caso similar pero no hay manera de encontrarlo. Agradezco cualquier ayuda o consejo.
    Gracias
     
  20. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Boneesss por el coste yo provaria un extensor d patilla, si no te funciona ya te planteas otras opciones.
     
    Última edición: 9 Dic 2018

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