El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    jejejejejje
    o cambio de trasmision o cambio de compañeros de ruta :rolleyes::rolleyes::rolleyes: en cuanto pillo una zona medio llana y meto el 42 los pierdo de vista
    y en las subidas con el 28 me pasa lo mismo :D:D:D asi que ....
    toca probar
    saludos
     
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Te gustará, ahora un 28 ó 30, lo veo muy peque...

    ¿Enviado?
     
  3. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    Muchas gracias. Me parece de gran ayuda tu aporte.
    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    digamos que me tengo que ....."capar" :eek::eek::eek::eek: si no corro demasiado
    saludos
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    El desarrollo lo dejaría igual , un 28 o un 30 y casete 11/36 que con eso para subir sobra ...
    Que me e cepillado a más de uno con su 30 10/50 :)
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  6. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias, no se que hacer tengo un lío en la cabeza que al final no se si entonces meter el 11-42, pero tengo la cosa de que para subidas largas me quede corto y al final me tenga que bajar de la bici.

    Saludos!!
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Seamos serios toda la vida se a subido con un 22/28 ahora con 28/ 36 y algunos con 30/50 y suben derrapando ... Primero mirás tu forma física , que tienes y dónde pecas , y luego se habla de que necesitas ...
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  8. cristobalon

    cristobalon Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    40
    Tengo un estado de forma fisica buena, normalmente por donde suelo salir siempre llevo el plato 38 y juego con el cassette 11-36 tan solo suelo meter el plato pequeño en rutas de alta montaña por la sierra que no es lo mas habitual, tambien he estado pensando que en vez de meter un plato 34 con el 11-42 pues meter un plato 32 y así asegurar que no te quedas corto en las subidas, sacrificamos un poco de velocidad punta y listo.

    Gracias.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi caso es raro. Con platos 42/28 y casete 36/11 voy sobrado .. pero .. las rutas y la gente con la que voy me limitan...por encima ..,
    O cambio de desarrollo o cambio de grupeta ...
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Estáis fuertecillos.!!
     
  11. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Saludos a los gurús del monoplato.
    Necesito consejo: Para una doble de 26 pulgadas, qué desarrollo le pondriais?
    Ahora mismo monta un triple plato 44-32-22 y piñón 11-32 9v. y sería para iniciar a mí hijo de 13 años, que está empezando a montar un poco más en serio.
    Había pensado un Sunrace 11v 11-50 con plato 34 para que no sufra mucho en las subidas, o quizá sea demasiado para una 26 pulgadas?
    Gracias compañeros.



    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    128
    Descárgate la app gearcalculator y haz tus propios cálculos de comparación de desarrollos. Mejor que tú, nadie conoce las condiciones de tu hijo y te ayudará a decidir

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  13. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Buenas gente, tras leer muchas paginas pero no todas las del hilo que es larguisimo, y googlear un poco no encuentro nada ante mi posible duda

    Llevo un sram X01 11v pulsador y desviador, con un sunrace 11-46 y plato de 32, por mi condición fisica (que no es para tirar cohetes jeje) quería optar por un 11-50 con el 32 y mas adelante poder ponerme un 34,
    Pero no encuentro nada respecto a compatibilidad de x01 o xx1 (de 11v) con los 11-50 si funcionará tal cual ajustando un poco si hay que tunear patilla o poner tornillo mas largo de separación del cambio

    A ver si me podéis echar una mano
    Gracias

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  14. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    Supongo que tendrás esto... aunque si vas con un 46 creo que ya has tenido suerte, ya que Sram marca hasta el 42. Por cierto ¿estamos hablando de 29"?
    Un saludo.
    Ver el archivo adjunto gen_0000000004917_rev_c_compatibility_map_2016_mtb_components.pdf

    Soy malo y puedo demostrarlo.
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Puede que funcione sin más, puede que necesites un extensor de patilla o pata de cambio tuneada, puede que con el tornillo más largo y cambiando roldanas... hay de todo. Lo más fácil es poner un cambio de 12v. Otra opción es un cassette Garbaruk 11-48 o 10-48 (que incluso ganas desarrollo en ambos extremos, pero requiere cambio de núcleo).
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    De suerte nada, los Sram de 11v llegan normalmente a un 48 sin problema, algún caso puede no ir fino de todo, pero lo que es seguro es que a un 46 llega en cualquier caso bien.
    De hecho hay montajes con piñón de 50 funcionando, si buscas un poco en este hilo los verás.
    Para asegurarte de que llega funcionando bien yo pondría pata de tuneo, pero prueba primero con un tornillo más largo.

    Otra cosa @RPC386 , en que influye en este caso que sea 29??

    Saludos.
     
  17. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Yo llevo un 10-48 con cambio sram gx 11v y ningún problema, llega de sobra.
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    La topecienta cuarenta y cinco mil seicientas.....veces que he dicho que llevo XX1 de 11 v con cassette Eagle 10-50 y cero problemas.
     
  19. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Siento no haberte leido en ninguno de los casos anteriores jaja con ese cassette no llevas nada modificado en el xx1 de 11v?

    Se que como poneis es más fácil poner un eagle, para un 11-50 pero consegui el X01 de 11v hace poco y me estiré para comprarlo no me hace gastarme otro tanto, y va tan fino con el 11-46 que da gusto (tenia antes el gx 11v nose que tan fino irá el gx 12v) pero el cambio o suavidad la noté



    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  20. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    En cuanto al garbaruk lo he mirado pero un 11-48 por 200€ me parece una burrada, no soy un sibarita del peso por el tema de que el sunrace 11-50 pese bastante más pero es mucho más barato

    He leído o visto del xtender garbaruk 34-40-48 estaba tambn barajandolo para ponerselo a mi 11-46 pero nose que tal irán esos injertos tampoco he visto nada concreto

    En cuanto a la bici por si es algo que pueda influir es sistema boost, rueda 27.5+ y en cuanto al nucleo es una mondraker pero ni en la tienda saben decirme si le vale un XD o hay alguno compatible a mi nucleo, y mondraker les he contactado como 300 veces y sudan de mi parece ser asique me las apañare como pueda con vuestra ayuda
    Gracias chicos/as

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     

Compartir esta página