El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Un review, publicado hoy, de la transmisión Microshift de nueve velocidades.

    Desarrollada para ser durable, confinable y barata. Funciona con cualquier cadena de nueve.

    Cambio (con embrague), mando y cassette (11-42) 125 dolarucos msrp.

    https://www.pinkbike.com/news/review-microshifts-125-advent-drivetrain.html


    Microshift p5pb16868869.jpg
     
    • Útil Útil x 1
  2. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    238
    Donde puedo comprar un cassette XX1 de 11 velocidades barato. Alguien lo sabe?? Gracias
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    674
    Lo más barato que lo he visto creo q eran 240€ en Amazon.

    Si estás atento...quizás en rcz la puedas pillar por bastante menos. En su día lo ví a 120€. Pero es un producto muy poco habitual en oferta.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.681
    Me Gusta recibidos:
    6.965
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    En estos días de "más es mejor" ese grupo es casi un sacrilegio, pero es una opción cojonuda a tener en cuenta.
     
  5. osopanda

    osopanda Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pufff gracias por la ayuda. Pero
    Gracias por la ayuda, pero llevo un buen lío con la longitud de la cadena. En un sitio pone pasar la cadena por el piñon grande y por el monoplato sin pasarlo por el cambio trasero, cuando se junte la xadena se suma dos eslabones. (Entiendo un eslabón la pareja macho hembra de la cadena o es uno sólo de ellos?) Y por otro lado pasar por el piñón pequeño por el cambio por el monoplato y cuando se junten sumar dos eslabones y cortar. Qué tengo que hacer???
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.681
    Me Gusta recibidos:
    6.965
    Ubicación:
    Garraf Mountains
     
  7. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Y prestar atención a lo q lees.
    Salu2
     
  8. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    28
    Quiero pasar de 10 velocidades a 11 velocidades, con que cambio iré mejor con un cassete sunrace 11-50,con un sram nx o con un shimano slx?

    Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
     
  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Haz lo que yo te he dicho... pasa la cadena por todo su recorrido natural (cambio, piñon y plato), con el piñón pequeño engranado y marca ahí donde has de cortar para que te quede tensión en la cadena. Olvídate del piñón grande por ahora, si el cambio tiene capacidad para el casete que vas a montar, debería de quedar bien en el grande también.
    Pon unas fotos así, en el piñón pequeño. A ver que tal.

    Saludos.
     
  10. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Si vas a comprar, de esos dos, el NX si es Eagle. Si los que dices son de 11v, yo no compraría ninguno de los dos, sin duda buscaría un Eagle. Ya sé que será más caro, pero te puede salir mas barato a la larga y ahorrarte mucho tiempo y dolores de cabeza.

    Saludos.
     
  11. osopanda

    osopanda Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intento prestar atención a lo que leo, por eso me surgen dudas de como es la mejor opción de las dos que he expuesto. El compañero me comentó una forma para hacerlo pero también me han dado otra como he comentado anteriormente. Simplemente preguntaba cuál es más efectica para que no se salga la cadena. Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  12. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Haciéndolo como te dice el compañero es la mejor opción.
    Para cortar más siempre estarás a tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Puedes probar la forma que quieras, pero si aquí te decimos una y dices que tienes lio porque te han dicho otra en otro sitio... yo no voy a cambiar de idea, se que esta funciona para todos los casos, aunque luego tengas que retocarlo minimamente.
    Yo te doy la mas conservadora (no vas a tener que empalmar cadena, punto muy delicado) y la que después de muchas pruebas y montajes, es la que mejor funciona para empezar. Luego ya tendrás tiempo de cortar si no tiene tensión suficiente y va sobrado en piñón grande.
    Ah!, y que no se salga la cadena es consecuencia de una buena tensión en el piñón pequeño (siempre que el cambio se encuentre en buen estado).

    Saludos!
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    674
    La cadena se ajusta como dice Diego. No hay que darle más vueltas. Ese método está más que testeado. Dejarse de piñón grande más cuarta y media menos dos eslabones.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.016
    Me Gusta recibidos:
    598
    Ahi esta el lio, es que no es asi la medida.

    La correcta es piñon grande mas cuarto y mitad menos un eslabon....es clara la diferencia....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. osopanda

    osopanda Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok chicos pues nada manos a la obra, sólo una duda si señalo donde he de cortar y luego pongo el eslabón rápido pierde un poco de tensión no? En un eslabón rápido da igual si coincide macho y hembra del eslabón? Gracias por ayudarme
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    674
    El eslabón rápido une dos estrechos...sino se me.esta yendo la pinza.

    Respecto a la tensión. Está claro que hay una "tolerancia" de una ancho/estrecho. Ante la duda al cortar déjala larga, montas el eslabón rápido y ves como queda.
    Si te queda un poco destensada quizás puedas solucionarlo apretando un poco el tornillo de tensión, sino es posible, tienes que cortar ancho/estrecho y esa es la medida.

    Cuando tengas la primera "iteración" manda fotos. Y te decimos.

    No hay que precipitarse cortando. Es mejor ir poco a poco cortando de ancho/estrecho en ancho/estrecho y poner aquí 5 post que cortar más de la cuenta y cagarla por ir con prisas.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Feb 2019
  18. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Para alguien que no lo tiene,que ventajas tiene el 12v habiendo casetes de 11 con el mismo rango ?,porque si compras una bici y lo trae pues bienvenido pero hacer el desembolso de cero y más cuando veo cada vez más problemas de desajustes cuanto más apretado va todo.
    Es una pregunta desde la ignorancia de quien no lo ha usado pero tengo conocidos poco contentos con el tema y no es que sea barato,porque justamente el básico he leído que ha dado muchos problemas.
    Yo tengo un X1 10-42 y si tuviera ahora mismo que cambiar todo ese nuevo de 9v es la cuenta porque no uso más de 6 o 7v,barato y fiable con el mismo rango y lo único que no me gusta el casete algo pesado.
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.016
    Me Gusta recibidos:
    598
    No se si es macho o hembra, te tiene que quedar asi.

    [​IMG]
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    674
    Patented by jesushb_kzy

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página