El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Habría que ver la línea de cadena y la longitud de esta misma. Porque si va demasiado cruzada o corta , tienes muchas papeletas a partir

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  2. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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    Hola, gracias por las respuestas, empalmo las cadenas con el eslabón rapido que viene con las cadenas, la ultima de 114 eslabones, con un 11-46 y un plato de 34. A ver si cuando llegue os puedo subir unas fotos.

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  3. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

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    Boneeeeesssssss me autocito, he entrado en Unica Bikes, que hacen bicis artesanales a la carta, hay la gravel GR02-20 con manetas carretera 105 y pata de cambio slx, tambien tienen la gravel GR02-40 con manetas carretera ultegra con discos y pata de cambio xt. Entiendo que si publican estos montajes de venta quiere decir que son compatibles.
     
  4. busta26

    busta26 Miembro activo

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    Yo esa cadena con 114 eslabones con el 11/46 y plato de 34 en una doble y sin ver ninguna foto diría que es corta. La cadena tiene la misma longitud que llevo yo en mi bici rígida con la misma transmisión pero con plato más pequeño yo probaría cadena más larga.
     
  5. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Es el mismo ejemplo que merida, que te vende bicis en monoplato con slx o xt y cassette sunrace de serie y asi lo anuncia en su web. Al menos en las gamas 2018.

    Y luego la gente dice que esa combinacion no termina de ir fina nunca, no lo entiendo bien.

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  6. scrat64

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    Hombre artesanales, artesanales..
     
  7. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Compañero, recuerdo ese hilo, pero no sé si se llegó a hablar qué maneta se necesitaría para un cambio de 10 de montaña.
    Alguna idea alguien?
    Llevo xtr completo de diez y me gustaría meter un drop con maneta de carretera y no tengo muy claro que poner

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  8. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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    Aquí están las fotos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  9. yeisus

    yeisus Miembro activo

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    En su día comenté que en mi tienda me ofrecieron la posibilidad de montar un grupo eagle pero con un xtr de 11v, tuve mis dudas...

    Bueno hace 10 días compré una Oiz viene con grupo nx, y me han puesto mi cambio xtr 11 mis bielas xtr11(con plato de 12v) casete/cadena/mando nx 12 y funciona de cine. Mi anterior experiencia era con el gx 12 y no quedé contento, en este caso he de decir que estoy encantado, lo he puesto a prueba en subida dura con piedra, tierra y subiendo y bajando piñones y genial.

    Si alguien tiene la misma duda que sepa que puede.

    El día que pueda vendrá el xtr 12v pero eso es otro cantar.
     
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  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Pues aquí sí que me pillas... No recuerdo a nadie que haya comentado haber hecho algo similar.

    Prueba a echarle un vistazo a la primera página del hilo; hay unas tablas con los ratios de tiro de diferentes grupos de carretera y montaña, a ver si encuentras algo compatible.
     
  11. Patagonia

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    Y el piñon grande, supongo que será un 50, yo acabo de estropear un GX eagle, y la verdad que no estoy muy contento de como funciona, si me sirve un Shimano de 11, si puedo mantener mi Grip shit, que ese si que no es negociable, me voy a plantear comprar un shimano de 11.
     
  12. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Una pregunta a los que controláis de mecánica, me ha enganchado el cambio un palo. Y la verdad que se ha retorcido bastante, es un Sram GX Eagle. y depués de un pequeño amaño, la patilla está bien, pero el cambio aunque estaba doblado, lo hemos ido llevando al sitio, y aunque parece que no tiene daños graves, el problema que tiene, es que no recoge lo suficiente para bajar al piñón más pequeño. Hemos cambiado el cable, para liberar la tensión y no baja. No sé si le habrá pasado a alguien y lo ha arreglado. son malas fechas para conseguir material.
    La verdad, que aunque estoy contento con el cambio a monoplato, la fiabilidad de Sram ya no es la que era en 12 V. Es muy díficil de ajustar y no va tan fino como iban los de 11 o los de 10. Gracias a todos por hacer posible el foro y todo lo que se aprende.
     
  13. yeisus

    yeisus Miembro activo

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    Perfecto sube sin esfuerzo y muy bien. Y bajar lo mismo. Llevo el 11-50 el nx en vez del 10-50 es porque venía así en la bici. Cuando toque cambiar ya pasaré al 10-50.
     
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  14. Patagonia

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    Gracias, el mando es Grip shift o pulsador. Pero me atrae mucho la opción, porque el GX me tiene aburrido.
     
  15. yeisus

    yeisus Miembro activo

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    Llevo el de gatillo, el pulsador. Con el grip no sé si va..
     
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  16. Patagonia

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    Gracias, tengo que investigar, pero supongo que será el mismo tiro. Si me sirve un XT no me lo pienso. Porque como te digo el GX no me ha gustado nada. Funcionó muy bien al montarlo, pero se desajustó muy rápido y después ya no hubo manera de dejarlo fino. Muchas gracias intentaré probarlo, ya te contaré. Muchas gracias
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Evidentemente, el gripshift y él pulsador tienen el mismo tiro. Mismo en 11v y 12v . Shimano de 11v es totalmente compatible, aunque el tiro es una centésima diferente que Sram.

    Saludos
     
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  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Sabes que has de cambiar el núcleo para montar 10-50, no?

    Saludos.
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas.
    El cambio GX 12 no es de muy buena calidad, ha dado muchos problemas de desajustes y hay bastantes roturas por salidas de la propia cadena de las roldanas.
    Si no llega al pequeño seguramente está doblado y será dificil llevarlo al sitio. Si sueltas el cable totalmente, como si no llevase cable, tampoco baja? Aflojando el tornillo L tampoco?

    Saludos.
     
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  20. yeisus

    yeisus Miembro activo

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    Claro! Tengo que poner el XD, o si pudiese pondría el compatible con el xtr 10-51 pero creo que tanto casete como núcleo se irán de pasta.
     

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