El Incendio En Castejon-zuera De Agosto 2008.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por lagartija, 8 Sep 2008.

1. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Según las noticias facilitadas por el amigo Sr. de Sitignan, de fuentes fiables el incendio se produjo por un accidente de tráfico de una persona del pueblo de Castejón de Valdejasa que se produjo por el incendio del vehículo y el posterior desenlace. Ya veis un caso fortuito.

Con los márgenes de la carretera sucios, las cunetas llenas de yesca y de hierbas. Vamos que no pasa nada más porque Dios no quiere.

En fin.

Adjuntos:

2. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo respecto a este accidente tengo dos grandes dudas:

1º.- Como muy bien decis se trata de un accidente fortuito, un coche va circulando, choca contra un arbol y debido a ese choque se producen unos daños, en este caso un incendio, en este caso un bosque. A lo pocos dias sale el alcalde de turno diciendo que no va a reclamar los daños, siendo que el coche se supone que estara asegurado y su aseguradora deberia responder de los daños producidos, si en vez del bosque se quema su casa, ¿hubiera reclamado?

2º.- Me ronda la cabeza que tubimos la gran suerte de que en este monte se encuentran unas instalaciones militares y de hay el gran despliege de efectivos que se produjo, yo creo que de no ser asi estariamos hablando de bastantes mas hectareas quemadas. ¿Sera así?

3. sitignan

sitignan SITIÑAN

Me Gusta recibidos:
    0
    El alcalde de turno?, sera el de Castejon, no?, que no reclama daños?, ya sabes a que se refiere?, lo de los militares, preguntales a los del pueblo, desalojaron Castejon de Valdejasa, el cuartel no, y alli ayudo todo el mundo, por supuesto los militares tambien,
    no hagamos polemica de un incendio y como dice Lagartija, podemos aprender algo y evitar en lo posible que pueda volver a suceder.
    Saludicos

4. TORPEDO

TORPEDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es verdad, perdon, no habia visto que este post se habia abierto para felicitar a la administracion por su buen hacer.

Un avista aerea del centro de comunicaciones militares, ole sus huevos si no salieron de alli pitando

5. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1
    :-? Buenos días. Soy gallego y como todos sabeis hace un par de veranos sufrimos incendios hasta en las piedras. Es increible ver en que se puede convertir una zona llena de vegetación y vida por todos los lados. Aunque no fuera este caso, está demostrado que muchos de los incendios son provocados y lo más lamentable es que seguimos sin erradicar esa plaga de descerebrados que se dedican a quemar vílmente algo tan maravilloso como la naturaleza. Prendiendo fuego a unos pinos no sólo queman esos pinos, destruyen un ecosistema donde viven infinidad de especies animales y vegetales. En Galicia era impresionante ver manadas de caballos y vacas salvajes totalmente calcinados. Estos tipos no están locos, hay que encerrarlos de por vida pero no en un psiquiátrico.

Simplemente quiero mandar un fuerte abrazo a los amigos aragoneses y decirles que estamos con ellos de corazón.

6. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Muchas gracias por el apoyo, compañeros gallegos. Este año tuve la suerte de poder conocer vuestra tierra por primera vez y tengo la impresión de que volveré porque han sido unas estupendas vacaciones.

No sólo he hecho aprecio a vuestra comida y hospitalidad sino que además me han sacado a pasear por el monte los colegas de Betanzos y disfruté al máximo.
    Como mandan los cánones y las buenas costumbres.

También conocí los problemas medioambientales que sufrís todos los días y las plagas del monte con los "elementos" que citas.

Aquí ha sido un problema fortuito pero sangrante porque es la segunda vez que nos ocurre. Realmente no es una crítica a las Administraciones Públicas por la respuesta ante el incendio. NO.
    Hubo una actitud proporcionada y acorde a las circunstancias. Esto lo explicaría mucho mejor el compañero Ibérico que puede hablar con autoridad sobre el asunto. Yo pretendía ir por otros derroteros. Anticipación, plan forestal, limpieza y conservación, inversiones, educación medio-ambiental, viveros forestales .........etc. Esto es lo que me preocupa y que hoy en día es un objetivo nulo, repito nula actividad-nula inversión.

Las causas podéis imaginarlas pero esto es lo que realmente se critica y pone en tela de juicio. :-|

7. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133

Compartir esta página