EL INFIERNO DEL NORTE, tercer Monumento (actualizado primer post)

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por KAPO, 1 Abr 2013.

1. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Estoy contigo, le ha faltado la lluvia para que fuera un dia epico.

2. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    283
    yo lo siento pero mi impresion es que stybar tenia que haberse quedado con el 3º cajon, como ha estado aguantando los tramos de pave a rueda, como bien decis al limite, pero estaba ahi.

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Yo lo que hecho de menos en estas retransmisiones es que nos den un poco más de información técnica, lo que está sucediendo ya lo vemos todos.

Características técnicas y materiales más específicos para este tipo de pruebas, ruedas, cubiertas/tubular/perfiles, desarrollos, cuadros (me parece casi imposible soportar esa tortura con geometrias tan racin. No os ha parecido pocas geometría GF?), algunas incluso parecían de cross.

Llevaba un buen esto fijándome en lo que llevaba Vanmarcke en la parte baja del manillar y, aunque me lo imaginaba, sólo en el velódromo lo comenta Perico.

Cancellara, ¿que sillín ha utilizado?, me ha llamado la atención.

En fin este tipo de cosas que, como mi caso, se me escapan y me gustaría que se comentasen.

4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Y de verdad esperas que Perico tenga una minima idea?? Se quedo en la epoca de los rastrales... cuando le he escuchado la burrada de que Cancellara llevaba un 54-48 cuando llevaba un 53-42, no se habia fijado en las CX del Europcar hasta que no le han mandado un tweet o un sms, y en las webs de ciclismo llevan dias poniendo cientos de fotos sobre el material que llevaran, etc... y de Amat-evidentemente que vamos a dcir que no se sepa ya...un ficus en el estudio daría mejor información que él..EVIDENTEMENTE!!

5. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Ya os he dicho yo que Horrillo no estaría de más. Un tipo que ha esto esta carrera varias veces, no como Perico que él mismo ha dicho que pasó una vez en el Tour del 83 y ni se enteró porque iba rezando para no caerse.

Hasta luego.

6. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    A mí me ha gustado la carrera. Cancellara ha destrozado todo el pedazo de pelotón que iba junto hasta entonces (para mí se ha equivocado) y he visto una victoria del Omega hasta el infortunio que han tenido uno tras otro. ¡Ojito con el checo Zdeněk Štybar! Era mi caballo, cuando iban los cuatro escapados, tiene un palmare en CX impresionante y es rápido cara a meta.

Cuando se han quedado los dos solos, pues no veo tan mal que el belga haya pasado a los relevos. Por ahí han dicho que lo llevan en la sangre, no saben ir a rueda. Quizás después de que Cancellara le ha arrancado para dejarle tenía que haberle dicho: "¡Ah, sí! Pues ya no te doy ni un relevo".

Y enhorabuena por el suizo que sube al mismo escalón donde están: Van Looy, Merckx, Moser, Museeuw... ¡Casi nada! Otro escalón más y sería la ******.

Hasta luego.

7. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076

Ya te pongo yo unas cuantas......

http://www.bikerumor.com/2013/04/05...-bike-and-fulcrum-racing-speed-xlr-35-wheels/

http://www.bikeradar.com/news/article/pro-bike-johan-vansummerens-cervlo-r3-mud-36954/

http://www.cyclingnews.com/features...opard-trek-trek-domane-6-series-paris-roubaix

http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-taylor-phinneys-bmc-granfondo-gf01-paris-roubaix

http://www.cyclingnews.com/features/pro-bike-tom-boonens-specialized-s-works-roubaix-sl4

8. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues a mi eso de la hombria me suena mi a cuento de veterano para que los jovencitos no le mojen la oreja. Porque vamos, el ataque que le ha dado Cance al pobre Sep cuando le estaba pidiendo el relevo ha sido de una "hombria"...

9. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Para mi Flecha a jugado bien sus cartas, a toro pasado todos somos manolete. Ha probado en 2 tramos duros consecutivos, pero todos lo conocen y no lo van a dejar ir.
    Bravo por todos, hoy han dado un precioso espectáculo

10. rosso

rosso Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Preciosa la etapa. de principio a fin todos han salido a tope, 44 de media por esas carreteras es mucho.
    He disfrutado como un niño con juguetes nuevos.
    Una lastima la caida del Omega, se le veia muy fuerte y seguro que se lo hubiese puesto muy difícil a Cancellara pero la carrera es así.

11. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Stybar, ni es nuevo ni es manco con la técnica.......

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Sí, pobre! sólo ha quedado segundo, detrás de un don nadie....

pd...no lo digo a malas pero a veces sois la *****.

13. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Creo que la carrera no ha decepcionado a nadie, yo he visto 80 km y no he levantado la vista de la tele en ningún momento. A ver quien se traga ahora una de esas somniferas etapas llanas de las vueltas de 3 de tres semanas.

Como siempre la surte ha jugado un papel clave en la carrera, esa vez con enganchones con el público, pero como bien han dicho por ahí, el corredor ya sabe a lo que se expone cuando apura tanto la cuneta.

En cuanto al tema de los relevos no entiendo a los que no estáis de acuerdo en que le pasen a Cancellara, ya que éste, siendo rápido, no te arranca la pegatinas como Bonnen, por lo que el otro corredor se va a disputar la victoria en igualdad de condiciones. Por ese regla de tres Cancellara no debería haberle entrado al relevo Bonne en el Tour de Flandes de 2.010, o a Bonnen no debería haberle entrado a relavo en el de 2.012.

Última edición por un moderador: 7 Abr 2013
  14. kalimocho abloke

kalimocho abloke adiccto al molinillo

Me Gusta recibidos:
    12
    preciosa carrera, justo vencedor ahora a esperar a lieja y amstel

15. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Lo de los relevos es lo de siempre, si pasa porque pasa, y si no pasa porque no pasa. Mirar a Sagan, como le criticaban por ir a rueda, hasta el propio cancellara dijo que le irritaba.

16. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    La escenografia de una vuelta de tres semanas no se parece en nada a una clásica.
    En lo demás coincido, desde el sofá a Cancellara no se le da ni un relevo...si és sí, eres un pardillo, si és no, un chuparuedas....prefiero ser valiente y pardillo.

17. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

+1.... relevando, echándole un par.

Este chaval sólo tenía opciones, incluso de ganar (aunque ciertamente pocas) llegando con Fabián. Ante la mínima duda de que pudiesen pillarles por detrás pues se da un par de relevos y punto, aunque claramente se veía que sus relevos no eran precisamente potentes.

Si les pillan este chico se viene para casa sin nada,.....ahora sólo ha sido segundo y detrás del Sr. Cancellara, casi nada.

18. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    No se que hace alguno en casa, deberia estar corriendo la paris-roubaix, de director de equipo, o de comentarista sustituyendo a Perico.

La retransmision seguro que seria mucho mas amena si nos dijeran los centimetros de la distancia entre ejes o la marca del sillin de cada corredor... Eso si, le aplaudirian en todos los foros por sus "conocimientos tecnicos" y se dispararian las ventas de sillines.

Ya hemos criticado a Flecha, Perico, Amat, Directores deportivos, Cancellara por atacar despues de un relevo, Vanmarcke por sus relevos, Vanmarcke por no ser un pistard (¿?)... ¿Queda alguien mas?
    ¡Es imperdonable que haya hecho segundo! Si hace una semana en este foro todo el mundo le daba por ganador.... ¿No?.

Yo creo que el que ha hecho el recorrido de la paris-roubaix tambien es un inutil, deberia pasar por torrevieja antes del ultimo tramo de pave.

Última edición: 8 Abr 2013
  19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El segundo es el primer perdedor y la diferencia entre hacer segundo en la Roubaix y ganar es abismal.

¿Quien hizo segundo en 2011?

20. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Sobre los relevos, si, muy elegante el relevar a cancellara, pero el que tiene el adoquín es el suizo.

Si tienes 24 años y estás en los últimos km de una Roubaix con un tio como Luigi tienes que hacer todo lo posible por ganar. Y para ganar una de las cosas que puedes hacer es no relevar por que a Cancellara solo le vale la victoria y va a tirar como un mulo si o si (es lo que lleva haciendo 10 años).

A parte de que el relevo desgasta y en la roubaix o eres un absoluto fuori classe o más te vale que te dediques a guardar fuerzas, al belga casi le funde el suizo en un ataque al que llegó con el gancho y se pudo ver que en el sprint no podía con sus huevos, así que tenía que haberse quedado a rueda de la locomotora, guardando y, sobre todo, poniendo nervioso a Fabián.

Es muy bonito decir que le ha echado dos ******* (que los ha echado) pero el resultado ha sido que ha perdido una París Roubaix y que no ha jugado bien sus cartas

21. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Viendo cantidad de informacion tecnica que hay en http://www.cyclingnews.com/ sobre las bicis de Roubaix me sorprende la disparidad de desarrollos que usan los corredores para una prueba tan "plana"... desde los que dejan el 53-39 habitual con 11-25 atrás, hasta las que suben el plato pequeño hasta 46 (Perico no iba muy desacertado con el posible 48 de Cancellara aunque fuera un 42).
    Otra cosa, viendo la bici de Cancellara... no lleva el "disco" en las bielas para el medidor de potencia... ¿lo lleva oculto en algun otro sitio? No parece que sea de los que va en el buje tampoco...

Un saludo. Kevin

Compartir esta página