eso habia leido yo antes, pero no sabia q era por la circulacion entonces he acertado al comprarme las botas practicamente 2 numeros mas grandes por cierto, si sumais doble calcetin de calidad a un cubrebotas de neopreno o lo que sea, el precio casi se pone en unas buenas botas de invierno
Hola, yo la verdad es que con unos buenos calcetines que no tienen por que ser de goretex y unas specialized defroster que me he pillao voy de vicio.
Hola, yo hace un par de semanas salí a -6º y estube unas tres horas, cuando llegué a casa aún estabamos a 1º.... Lo que yo utilize fue: Calcetín gordo de lana, zapatillas de verano Gaerne y cubre botas fino. Llegué a casa con los pies frios pero bien, eso sí las manos no las podía ni mover (me costo 5 minutos poder meter la llave en la cerradura) y eso que llevaba guantes de escalar en hielo. Yo creo que la solución esta en las capas es la teoría de la cebolla, en cambio con las manos aún no he encontrado una solución
Pues yo uso los endura Mt500 y con 2 grados y calcetines de lana, los pies calentitos. De hecho pienso comprar unos mas finos de licra por q con 5 a 10 grados tengo algo de calor. Y eso q yo me tenía por friolero. De todas maneras creo q en los neopreno da igual la marca ya q no transpira nada. Endura tiene otros q no son de neopreno los Dexter, estaría bien si alguien los ha probado q los comentara por q parece q son mas finos y q transpiran.
Como dicen más arriba yo me apunto a los cubrebotas PRO de neopreno, son especificos para montaña, es decir no tienen suela, sólo una banda de velcro en el centro, por lo tanto obviamente no sirven para pisar charcos sin mojarse, pero a mi me han solucionado el problema. Ojo con los que tienen exceso de sudoración y no tienen en cuenta la ventilación , puede ser contraproducente muchas capas si no hay una primera que sace la humedad hacia afuera.
Yo llevo cubre zapatillas de neopreno del decathlon y calcetines sealskinz con unas SIDI dominator y con 5 grados se aguanta, pero tampoco los llevo calentitos ¿Alguien ha probado esto o algo parecido? http://cgi.ebay.de/Thermosohle-Schu...73?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item27b76c9be9 Salu2.
yo hace unos años hablando con un colega montañero (de los de hacerse los 212 picos 3000m del pirineo, algo sabra), pues eso, y me comento algo que he puesto en practica y ciertamente merma un poco más el frio, y es sencillo, el cuerpo humano tiene una necesidad de mantener sus partes vitales a una temperatura, cabeza, genitales, torax...., pero manos y pies, no son precisamente vitales para él, con lo cual salvo que las demas partes tengan calor, entonces se lo pensara de enviar riego hacia estas, ademas teniendo en cuenta que son las más alejadas del corazon. yo me abrigo sobrandome, si un poco mas incomodo de movilidad, pero no es más incomodo ir con los pies y manos helados?.
Cuidado con abrigarse mucho. yo hace años me ponia tres calcetines cubrezapatillas e incluso crema calentadora, me tenia amargado el frio , me entraba en septiembre y ma duraba asta mayo, se me quito el dia que me quite todos los calcetines, mi problema es que se me calentaban al momento y me sudaban, lo cual hacia que con el aire se me congelaban, ahora me pongo un calcetin con menbrana y cubrezapatillas con menbrana y voy de lujo
El tema no es abrigarte mucho los pies, sino lo demas del cuerpo, para que llegue riego sanguineo a las extremidades, vamos que no pases frio en el cuerpo.
Pues yo he acabado de los cubrebotas hasta las..... depende de como andes, si echas pie a suelo se acaban jodiendo.... Al final mirando, pillé una oferta y me decidí por las Shimano MT90 Goretex y lo poco que las he usado, cumplen...
Al final he conseguido una mega oferta de un forero que vende zapatillas descatalogadas o algo así, y me he pillado unas botas de no se que año por 15€+6€ gastos de envio y ya os contaré la experiencia. MAS BARATAS QUE UNOS CALCETINES, Saludos
Papa Noel ya está de camino con mis nuevas Northwave Celsius. Probadas en casa da la sensación que son muy calentitas. Ya os contaré.
pues a mi casa ya ha pasao papà noel...... jajaja yo tengo el 41 y perfectas ni un numero mas ni nada por el estilo.
Si os meteis en chaynreactioncycles las Celsius el numero 41 que és el que uso yo está descatalogado como dicen por ahí,es cierto.Mi mujer me las quería regalar y se ha encontrado con este problema,ya que por Barna en muchas tiendas no tenian,por lo menos mi numero (41).Y hablo de tiendas conocidas... Al final han caído las Specialized Defroster,dicen que son "algo" similares a las celsius.
Me puedes decir que tal te van las defroster y en que condiciones las has probado,ya que me han caído para Papa Noel,y quiero probarlas ya,pero me gustaría saber que sensaciones te han dado. Muchas Gracias!!!
Descatalogadas, como su nombre indica es que ya no estan en los catálogos, es decir que son modelos antiguos que solo les quedan números sueltos, yo las encontré aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?668734-MAS-ZAPATILLAS-A-PUNTA-PALA-Y-SON-LAS-ULTIMAS