Bueno chicos, estoy de vuelta!!!! Lo primero daros las gracias por vuestros consejos y lo segundo... es que conseguí el reto y pude subir, eso sí, la huesera me pegó un buen bofetón, hasta ahí iba como un tiro... luego ya me lo tomé con más calma. Salimos de Arriondas con una niebla del copón, el día parecía que no iba a abrir, pero fué llegas a la rotonda de Covadonga y empezar a salir el sol con mucha fuerza... es más, me quemé y todo... pues eso... primera parte relativamente cómoda, pero fué llegar la huesera y pensé que no iba a ser capaz de subirla, iba subidísimo de pulsaciones y con amagos de algún pequeño tirón, en la curva del final paré para estirar un poco y poder afrontar el resto con garantías, decir que cualquier sufrimiento se te va pasando con la belleza del entorno...*****... precioso... una vez arriba lo tuvimos que celebrar en el chiringuito con algunas cervecitas...jejejej La bajada de acojone total.... Decir que el ambiente ciclista sensacional, todos los que bajaban animaban a los que subíamos cosa de agradecer. Una tierra maravillosa, la gente super educada y amable, para repetir!!!!!!!! Han sido unos días estupendos, bicis, descenso del sella y rutas gastronómicas, no se podía hacer más en tan pocos días!!!!
ENHORABUENA!! ya ves que se puede y el orgullo de lograr algo que tienes en mente no tiene precio, sea cual sea el reto y a cada cual es SU reto, lo importante es hacerlo y sentirse feliz con ello. La zona invita a volver y para la próxima tendrás que hacerlo junto con el mirador del Fito
La zona es una maravilla, ojalá la pueda repetir pronto y mi físico me permita añadir otro caramelito.... ahhh, y evitar las sidras del día antes me ayudará también...jejejeje
Me alegro q disfrutarás de esa subida tan maravillosa, en mi vida "ciclista" hay un antes y un después de superar por primera vez esa curva donde acaba la huesera... Ja, ja, ja Repetirás, ya verás como repites
por curiosidad, cuantos km has hecho desde Arriondas? En cuanto tiempo? Enhorabuena, yo me lo planteo para este verano.
enhorabuena!!!!!! yo estoy como tu cuando dudabas....este año me he apuntado a la clasica de los lahgos y por una parte estoy animao y por otra acojonao........tomo nota de la experiencia por cierto ¿no te animas a la clasica?aun quedan plazas.... un saludo sergio
A ver, yo no soy una referencia para tomar tiempos, encima con el amigo que iba hacía más lenta la ruta, pero bueno. Arriondas - Lagos - Cangas de Onís salen: Distancia: 51.98 km Tiempo: 2:53:00 Velocidad media: 18.0 km/h Altura ganada: 1,247 m Hasta la rotonda de Covadonga para iniciar la subida se puede recortar mucho tiempo, pero tardamos en cojer temperatura y la verdad que las sidras del día anterior y las pocas horas de sueño los noté en este primer tramo, después ya no te acuerdas de nada... no hay tiempo. Sinceramente no creo que esté preparado para ese tute, pensar que se sube ya casi con 80 km y algunos puertos más... me da miedito... ya comenté que yo soy muy muy flojo, a ver si poco a poco puedo ir subiendo la forma física... pero de momento me tengo que conformar con rutas más asequibles....
Solo con la gastronomía que tenemos aquí,merece la pena cualquier visita,jeejejeje. Enhorabuena por conseguir el reto.
Retomo este hilo por no abrir otro más, esta semana santa repito visita a Asturias, quedé encantado la vez anterior y la quiero plantear de la misma forma, el jueves tengo pensado hacer una rutita no muy larga (60-80km) y meter algún puertecito que merezca la pena. Con la gente que voy le gustaría que fuese por la zona occidental (por no repetir), que se puede hacer por esa zona?? Que nuestras santas tengas también algo para ver, disfrutar mientras nosotros pedaleamos. Gracias por ayudarme a planificar.
Occidente por la costa o interiror?. Si vas por la Costa desde Castropol- Navia- Luarca Cudillero es un continuo sube baja, si puertos de importacia. Si deseas algun puerto algo duro, ya tendría que ir hacia el interior. Por la zona mas Occidental, subir la Garganta e ir a la Zona de los Oscos / Taramundi, es muy bonita toda la zona. Para la Zona de Navia Luarca, Puedes tirar en dirección Villayon, Pola de Allande, o Subir la Espina (18 km puerto, pero pendientes suaves). Para la zona mas interior ya tirarias para la zona de Tineo Cangas del Narcea y ahi tienes puertos para aburrir. ELAcebo, Leitariegos, Pozo mujeres muertas, el Conio, etc... Vamos que tienes por donde elegir. Si indicas la zona por donde iras, te podría decir mas en concreto. A disfrutar.
pues el tema de la costa o interior dependerá del paquete turístico, que todos estemos contentos, yo por lo que dices iría a interior a uno de los puertos que comentas... habrá que ver todas las opciones.
Todo el suroccidente es muy montañoso. Yo te recomendaría la zona de Cangas del Narcea y hasta Somiedo. Por cangas tienes: Pozo de las mujeres muertas, Connio, Acebo (vistas en la foto de perfil). Rañadoiro para pasar a Leon, Leitariegos. A unos 15km tienes Pola de Allande y puedes subir al puerto de el Palo. Todo el valle de somiedo: pto de somiedo, San Lorenzo, La Farrapona, Valle de Lago. Lo malo es la época y el tiempo...te vas a congelar!! Estan todos los puertos muy bien indicados no vas a tener problemas para encontrarlos porque son carreteras que se usan a diario...vamos, que no hay muchas alternativas. Te pueden salir rutas circulares muy chulas....eso si, duras. Muy duras Si me das un poco de tiempo (creo que ya voy tarde) te preparo unas rutas y te paso las fotos de los mapas.
gracias por vuestras respuestas.... Lo que pasa es que ahora las chicas quieren ir por la zona de Luarca o Cudillero, con lo que no nos vamos a poder bajar hacia esa zona, tendremos que buscar algo cercano a la Costa... la verdad es que no sé que hacer... todo en esta vida no se puede..
De todas formas...desde Luarca en coche en 1 hora media estás en Cangas. Rutas por la costa no te puedo ayudar
muy bien campoeon el año que viene a subir sin pararse,es un puerto que como te cebes al principio lo acabas pagando