EL LADO POSITIVO DEL "" PARO ""

Tema en 'General' iniciado por peyoparticular, 15 Mar 2011.

1. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, no solo he hecho cursos, también dedico una parte del día por mi cuenta a actualizarme en temas de software, y además he enviado CV's a ofertas no sólo en España si no internacionales (había valorado irme a Libia dos semanas antes de que se liase parda, y note creas que era una oferta para hacerse de oro precisamente... un amigo mio, topografo también, está en la antigua guinea francesa, en la zona que el ministerio de exteriores recomienda no viajar bajo ningun concepto, por poco mas de 3000 euros al mes). La gente del gremio de la construcción estamos acostumbrados a movernos y a hacer jornadas de sol a sol, no estamos parados por gusto.
    Y ampliando el tema no veas lo que nos revienta a los que nos sacrificamos y estudiamos ingenierias del gremio ver como a los que abandonaron los estudios en el colegio o el instituto el ayuntamiento y demás administraciones les hacen "programas de inserción laboral", lo que significa que acaban de jardineros o peones tocandose los webs 8 horitas con el puesto de trabajo a 3 minutos de su piso de protección oficial... en fin.

2. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    yo desde que estoy en el paro he aprovechado para hacer cursillos del inem, haciendo prcaticas en empresa, por su puesto por la cara, y despues de buscar y buscar e decidido que me voy a preparar para funcionario y como tengo muchooooo tiempo puedo entrenar y estudiar asik espero que salga todo bien que ya va siendo hora de tener un poco de suerte, después de currartelo claro, que la suerte tb se busca.
    Animo a todos y haber si nos salen bien las cosas

3. Elektrakari

Elektrakari Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 5 meses en paro, hago deporte de 5 a 7 dias a semana (bici y gym), y me estaba poniendo com un toro, Ahora estoy preparando la mudanza, Parece que me ha salido un trabajo en Bcn y digo que parece, pq ya me pusieron la miel en los morros con otro curro y al final "cubrieron mi puesto con un movimiento interno de plantilla". Me jode irme, lo estaba gozando con la bici, cada semana veia una notable mejoria. Aunque no se si os pasa a vosotros, a veces, te levantas "rallao" con el curro y no montas igual, tienes la cabeza en la ultima entrevista, "esta frase no fue lo mas acertado", "que si ya han pasado 4 dias y no me llaman".....etc

Total, despues del rollo este, la bici no nos da de comer, y como te tires unos meses sin currar, (depende a lo que te dediques), pierdes "punch" y te quedas fuera del mercado, Es muy importante formarse, intentarlo. Por eso he decidido mudarme ademas tengo que considerarme un privilegiado, y por lo que veo Barcelona mola para montar entre semana.

Conclusion. Esta muy bien hacer deporte, hay que estar activo, pero no hay que descuidar la busqueda de curro ni la formacion, pq el tiempo pasa muy, pero que muy rapido.

Saludos y suerte que la cosa esta muy malita

4. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Mas claro agua!

Animo compañeros!!

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    como ya dije en la primera pagina, prefiero salir solo los sabados e ir el ultimo.

6. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que se positivo frente al paro, pedalear puede ser una forma. Mantienes un punto de forma aceptable y te despejas.
    Si te lo propones tampoco es muy caro, una bici con pedales y ruedas y pa´delante.
    Lo de los cursillos igual al principio esta muy bien, pero muchos da la sensacion que son puro relleno para el curriculum y realmente no te aportan nada.
    Conozco que gente que se a vuelto a poner a estudiar bien en la universidad o modulos de formacion profesional ( o como se llame ahora ).
    Lo que sucede es que la mayoria ni puede, ni quiere un plan de formacion mayor porque necesita trabajar.
    El tema de los idiomas pues ya segun a que se dedique uno o vea que se pueda dedicar.
    Sin olvidarnos de la variante de cobrar 800e o 900e en el paro y ofertas laborales para puestos sobrecualificados por 700e.
    Animo y suerte.

7. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que veo es que algunos piensan que hemos provocado el despido para poder montar en bici!!!!

Yo por supuesto que estoy, aunque ya he dicho que llevo poco, comiéndome las uñas por no poder trabajar ahora mismo, pero hay que buscarle el lado positivo a las cosas, el día tiene 24 horas y hay tiempo para hacer muchas cosas. Los parados no solo montamos en bici, también estamos estudiando, haciendo chapucillas en las bicis de los amigos, viendo otras posibilidades en el mercado laboral, etc, en fin que no vamos de la cama a la bici y viceversa.

Saludos.

8. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una manera de encontrarle el lado positivo al paro. Tienes más tiempo para entrenar y para descansar. Pero cuando llevas 6 meses parado, y tienes que empezar a cambiarle cosas a tu bici(a mas kilometros más desgaste de componentes, esta claro, no?) y ves que no te salen las cuentas, ahi ya estamos jodidos. No olvidemos que esta afición es cara. Cuando tenemos dinero todos los meses no nos impota gastarnos una pasta en un amortiguador trasero, unas ruedas nuevas, una nueva tija, un sillin mas comodo, pastillas de freno, o frenos nuevos, fundas de cambio, rodamientos, pedales etc, etc. pero, ¿y cuando no hay dinero? Yo ahora mismo estoy pasando por esa situación. Y tengo que hacer casi magia para poder seguir haciendo lo que más me gusta, pidiendo favores a colegas, usando componentes mas baratos y por consiguiente peores, haciendo un mantenimiento mas exhaustivo y concreto de cada componente para alargarles la vida... menos mal que parece que yo, personalmente, empiezo a ver un poco de luz en mi situación laboral y estoy plenamente convencido de que dentro de muy poco va a cambiar. Intento tomarmelo todo con humor, sacando lo positivo , pero sabiendo que esto es un problema serio. Lo más positivo de esta crisis es que saldremos todos(los que luchamos por salir) mucho más reforzados! saludos!

9. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece una grandisima idea, enfrentarse al paro con deporte..al fin y al cabo el deporte es esfuerzo y superacion, y si mantienes eso te mantienes vivo, te mantienes util, y tus niveles de optimismo no bajan, cuando das pedales y sufres no piensas en los problemas, es una via de escape.

Puede que esos topografos que en España no tienen trabajo, ahora salgan oportunidades en Japon despues del desastre del Sunami.

Creo que en España vamos a tener que cambiar de filosofia, y quiza el exhodo empiece pronto....si aqui no hay curro habra que buscarlo fuera..lo cual para un europeo no es problema, por su cultura lo de irse fuera es mas normal, en España nos costara un poco mas pero no quedara mas remedio.

10. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo no le veo nada bueno al paro llevo tiempo y por desgracia no encuentro nada , en mi ciudad o conoces a alguien o no entras en nigun sitio , por eso quien le vea la parte positiva que hable commigo y vera como cambia de parecer, xd la parte positiva

11. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    puès mira yo llevo en el paro desde septiembre pasado y hoy termino un curso de diseño industrial, salgo los martes, jueves, sabados y domingo por la mañana pues el curso lo he tenido por la tarde, he adelgazado y ahora espero encontrar curro o que me den otro curso de diseño que me viene miy bien para mi profesión.
    si no fuera porla bici y el curso y otras actividades que me busco para no comerme el tarro no se como lo llevaria

Última edición: 16 Mar 2011
  12. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Eso que tu estás diciendo lo decia yo cuando tenía trabajo, es muy fácil ver los toros desde la barrera y pensar que hay que hacer más para conseguir un puesto, si yo llevo estudiando 10 meses para sacar una plaza, es porque ya no me queda otra alternativa, es el único sitio donde todavía queda alguna oferta de trabajo, pero para conseguirlo hay que aprobar. Y en lo relativo al futuro....¿qué futuro? el que se nos avecina es bonito e ir atandoos los machos que muchos vais a estar donde estamos los demás y entonces vendrá alguien a decir que vayas a cursillos y estudies para el futuro....que nosotros no somos los culpables de ésta incómoda situación, sólo somos la consecuencia de una situación dramática y más que va a ser.

13. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Esta claro que no solo montamos en bici, creo que todos buscamos trabajo , incluso fuera de nuestro gremio, yo muchas veces me he planteado montar una tienda de bicis, pero en my pueblo ya hay 2 , sabeis tambien lo que he aprendido es que es mas valioso tener tiempo que dinero, porque cada uno tiene una situacion economica diferente, yo pago hipoteca ( como buen español) y coche, aparte los gastos de la casa, y mientras mi mujer trabaje en su oficina , yo no necesito un supersueldo, ganando de 800 a 1000 euros me conformo, me encantaria encontrar un trabajo de turno, o bien tarde o bien mañana, y poder tener tiempo para dar pedales, pero tal y como esta la cosa habra que conformarse con lo que se encuentre, ( mientras sea un contrato digno) porque la hipoteca, no sabe si estas en el paro o no.

14. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Yo también estoy en la misma situación, que trabaja la parienta, pero...¿donde encuentras trabajo? y ¿donde pagan ese sueldo? porque los sueldos han bajado (si, han bajado) más de un 20% con respecto a lo que se cobraba hace 2 años. Porque los que tienen el dinero, tienen el mismo o más, pero los que nos ganábamos el sueldo currando...pues ahora jodete y al paro o jodete y si quieres te pago ésto o al paro, y no se te ocurra irte a tu hora que....al paro, y al final todos paraos. Bueno, creo que ésto está desvariando y, la verdad, que la bicicleta me está quitando muchos comecocos y mientras siga parado me voy a seguir poniendo como un toro....PARA EL FUTURO.

15. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    [/QUOTE]

Eso es lo positivo

16. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy parado de larga duración, y bueno para mi la bici es como una terapia para no comerme el tarro. Desde que empece baje 25 kg y nunca he estado mas en forma que ahora. Cuando tenga curro espero no dejar del todo la bici aunque seguro andaré con algún kg mas.

Un saludo y mucha suerte para todos

17. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahora la lio.
    tengo la inmensa fortuna de trabajar en un estercolero, de cobrar menos que hace 3 años, de que me roben 10 dias de vacaciones al año, y deseo con toda mi alma ( en caso de tenerla, cosa que dudo) que me metan en un ERE.
    Como te odio ( o es como te admiro) al forero que ha empezado este hilo, o post, o como se llame

18. tintiniano

tintiniano "Pedaleando por el monte"

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Otro con demagogia barata, ¿nos puedes decir a que te dedicas?
    o ¿es que estas en precampaña?
    ¿tú te crees que la gente esta en el paro porque quiere?
    es muy bonito que en muchas empresas hagan "eres" y mira por donde, que siempre toca a los más antiguos y nunca a los que acaban de entrar en la **** empresa . . .
    Creo que con Zapatero y Rajoy ya tenemos bastante, creo que a tí lo que te hace falta es pisar un poco más el monte, leer menos y disfrutar más . . .
    a tomar pol culo, me boy al monte y por cierto . . .

Viva León

19. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ibarreiro, no es tan facil, como ya te han dicho desde la barrera se ven las cosas diferente. Estar en paro es una de las peores cosas que le puede pasar a un ser humano, detras de la muerte de un familiar o una ruptura sentimental, tus niveles de autoestima desaparecen y puedes incluso a llegar a pensar que no vales, y eso te hace perder la ilusion..la verdad que es dificil ilusionarse y motivarse por el futuro de un pais que no va a mejorar en mucho tiempo....ahora somos el 13 er pais del mundo..antes eramos el 8º, y eso ya no va a cambiar, nuestra importancia en el concierto mundial va a ser menor ya para siempre, y nos va a costar mucho salir...

Respecto a lo de prepararse...si, hay cursos muy guapos, pero un tio en paro a lo mejor no puede pagarse un MBA, porque tampoco los regalan...

Tristemente estamos en un pais, que por ideosincrasia y cultura, estamos condenados a ir siempre arrastras de europa, hemos muerto de exito, hemos querido compararnos con los grandes, y no..no lo somos por mil cosas, y nunca lo vamos a ser, nos hemos dedicado a alardear de crecimiento economico a base de construccion, tenemos los metros mas chulis del mundo, las lineas de alta velocidad mas chachi guay...¿eso es pensar con logica? no...eso es aparentar que es lo que se nos da de lujo a los españoles.

Un pais como España con una crisis tan grave..con un 20% de paro...con el poder adquisitivo de la gente por los suelos...y no ves ni una maldita manifestacion...nadie se queja...eso si si tu equipito de futbol gana o baja de categoria se llenan las plazas de la ciudad correspondiente...los politicos deben descojonarse de una sociedad asi de permisiva, somos como borregos y hacen lo que quieren con nosotros, tenemos lo que nos merecemos...en los trabajos nadie exige sus derechos, por miedo a que te echen, es la pescadilla que se muerde la cola...aqui todo el mundo obsesionado con una hipoteca...te compras la casa..50 años para pagarla y a poner el culo a lo que te digan en el trabajo...es perfecto para las empresas y los politicos, una sociedad atada...

En fin...que envidia me dan otros paises..y pensar que aqui hemos tenido grandisimos escritores, marinos, astronomos...pero seguimos siendo un pais inferior, estos dias...viendo la tele y como lo estan pasando los pobres Japones, y alucino..se me pone la piel de gallina viendoles las caras de la gente...serios, preocupados...pero ni lloros..ni quejas..aqui que hariamos...llorar por las esquinas y manifestarnos por el cierre de las centrales en vez de pensar "vamos a salir de esta". Cada uno puer nuestro lado...Spain is diferent!:).

Espero no molestar a nadie, pero es mi opinion sobre España, y no la voy a cambiar, cada dia estoy mas desganado de lo que veo a mi alrededor, y aunque tengo trabajo mi ilusion por el futuro es tan baja como la de los compañeros que estan en paro.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    A eso me refiero, y espero que nadie se ofenda con mis palabras, ni mucho menos!

Y mira, si hay que emigrar se emigra, te lo dice uno que se ha chupao vivir en 3 países y 3 ciudades dentro de España. Es lo que hay!

Saludos.

Compartir esta página