El led del chino(53 leds)!!! Con fotos. Tuneado pagina 37

Tema en 'Accesorios' iniciado por TYPERBCN, 18 Sep 2007.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    jeje, pues eso ya lo comenté en este hilo (más arriba) y el primer día que salí con los Led llebava gafas de ese color, pero el resultado de la mezcla cromática del amarillo y la luz violácea :shock: de los led es peor!!!! :cursing (ahora llevo "blancas")

2. Dalvik

Dalvik Plateau storm

Me Gusta recibidos:
    0
    El del chino finalmente me llegó antes de ayer. Para mis desplazamientos por ciudad es una maravilla por primera vez veo que la gente efectivamente se aparta desde mucho antes que yo llegue.

Pero para salir por el pinar se necesita otra cosa...

En farolas por ejemplo, las de vapor de mercurio (luz blanca) son peores para el ojo humano, mientras que las de sodio (amarillas) producen una luz de unas longitudes de onda "mejores" para ser captadas por la vista humana.
    Se sabe que la máxima sensibilidad del ojo humano se da en correspondencia con el "color" de luz amarillo-verde.

3. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    interesante esto que dices... ya comenté yo algo sobre la luz "blanca" (que se percibe como azulada en realidad) de los leds, y lo que dice luqueia sobre "el relieve" también lo había notado... De todas formas estos leds del chino son bastante útiles por su poco peso y facilidad de instalación, pero para rutas exigentes me había planteado la adquisición de un Sigma PowerLed, y ya no sé... creo que voy a seguir con las halógenas... :scratch

4. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

Yo tego el anterior modelo tuneado con el kit de 8 led. Es un producto muy bueno pero si bajas rápido resulta justo.

Antes me referia a esto:
    http://www.silva-outdoor.de/products/head_478.htm
    Este sí es una pasada, pero a la larga llevar peso en la cabeza se hace muy pesado (redundacia, no?)
    Tiene una autonomia que supera a la de las piernas y alarga como una de descarga.
    No es tan cara y siempre se podrá aprobechar para ir al caracol.

Salud!

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    **** , si q son caros esos frontales, por lo q valen yo me pillaria un powerled sin duda, los led del chino son para los q somos pobres pero si tienes algo mas de presupuesto el powerled tuneado es la *****

6. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Sí, pero un powerled no deja de ser un diodo que gasta mucho. Su luz es mucho más potente y no es tan azulada, pero no deja de ser irreal y poco definida. Quizas sea culpa de las opticas, pero no.

Pienso que si audis, volsvaguens, hondas, mercedes, etc. no utilizan los led para sus luces frontales (no las de posición, que ya las usan) es por que su eficiéncia no es suficiente: Focos halógenos y, los caros, de descarga (xenon).

Yo me he fijado que en las "nocturnas" de la gente del enduro en moto estos montan halógenas dicroicas (las del espejito, las de baño, bamos) de 32º o 16º (claro que ellos disponen de un generador de 12v. o una bateria).

Ya hace años que se habla de que el led es el futuro, pero este no llega. Supongo que será la luz definitiva el dia que puedas comprar un pouerled marca osram, filips o silvania, pero si ellos no los comercializan es que tienen algún as en la manga.

Salud!

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87

Que un diodo gasta mucho??? el powerled "modificado" te aseguro que da una luz como una bombilla de 15-20w halógena y el consumo es como una de 3w o sea que...

Se ve mucho mejor con la luz blanca de los leds que con la luz halógena, eso te lo aseguro yo que he llevado ambas y algún compañero que lleva las sigma halógenas cuando enciendo las mias se queja por que dice que le dejo "a oscuras"

Puede que todavía los leds no hayan conseguido la eficiencia de las luces de Xenon (todavía...) pero no dudes que en un periodo no muy largo de tiempo se impondrán los leds como luces delanteras. Incluso, yo creo que hoy dia con los leds que hay en el mercado se podrían hacer ya, pero me imagino que esto es como todo, mientras haya stock de lo antiguo y los diseños de las luces de coche ya están hechos para llevar luces de xenon, para que se van a calentar la cabeza con otros menesteres....

Saludos

8. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    De acuerdo!
    Además no conozco los pl modificados.
    En el fondo exponia mis gustos:
    Dos linternas, las dos alimentadas con baterias 123.
    La superior es un pl de Luxeon, la inferior una lámpara de xenon (misterioso y dudoso...)
    El consumo és parecido (1,75h y 1,50h)
    El alcance un poco superior el pl
    La luz del pl se come la de xenon, la claridad y la temperatura de color va por gustos
    La de xenon se puede regular el foco, el pl no
    El peso, prácticamente el mismo.

El pl es una pasada, pero a mi me cansa la vista. El xenon no.

Ya me agenciare uno modificado, que me estas convenciendo!

Salud!

Adjuntos:

9. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    ... Y, tanto xenon y tanto powerled para reconocer que en mis nocturnas ahora combino el led de Pimpom con mi luz de siempre...
    Sí, sí, un miserias pero me funciona decentemente!

Saludoooos!

Adjuntos:

10. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En iluminacion portatil y artistica yo creo que actualmente no tienen rival:

Philips compro a lumiled hace tiempo http://www.lumileds.com/.
    Y osram tambien tiene leds para iluminacion, http://www.osram.es/productos/profesionales/sistemas_led/index2.html

Lo que ocurre es que en altas potencias de luz ya no son tan eficientes y el montaje es un poco enfarragoso. Pero tienen otras ventajas, por ejemplo que son muy resistenten a la vibracion y bien refrigerados tienen una vida muy larga...

Saludos.

11. Dalvik

Dalvik Plateau storm

Me Gusta recibidos:
    0
    TYPERBCN: artífice de la idea :p

Ayer las probé con pilas de 1100... y los 53 LEDS me duraron 15 minutos... :evil: A la media hora tuve que cambiar pilas y meti unas de 1500... y me duraron los 53 LEDS una media hora... Me tengo que pillar pilas de más amperaje. A ver si pillo de 2500. Tenía otra lámapra que me costó 15 euros, y alumbra una ****** al lado de esta del chino, es que estamos hablando de 10 euros!! a mi me ha parecido una buena compra para ese dinero sinceramente. En ciudad me sirve de sobra. Gracias.

12. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no se como os dura tan poco a algunos, yo revisaria las pilas pq realmente a mi me duran mas de hora y media a tope y las pilas tampoco son nuevas. Unas son alimpus de 1700 y unas varta nuevas de 2100 creo (que duran un poquito mas q las otras). Saludos

13. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    hola, esta mañana compré unas Duracell AAA recargables de 3,50 la unidad [¡] ...pa probar a ver... las he puesto con los 37 leds del mio a tope para cronometrar su duración... y llevan en este momento 1 h. y 17 min. dando candela a tope... así que si esperáis unos minutos, ¿quizás horas? :meparto sabréis el resultado final... COMPRAD PILAS BUENAS, ****!! :evil:

pd: tardaron unas 4 h. 1/2 en cargarse

14. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    1 h.1/2 :saltarin

15. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    una pregunta: el cargador es para 4 pero solo necesito 3 ¿qué pasa si le meto sólo 3?

16. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende del cargador, algunos solo cargan si estan llenos, a otros les da igual...
    En el mio cada vez q meto una pila mas se enciende y se apaga la luz

17. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    el mio sólo tiene dos posiciones: 2 ó 4 pilas.... :(

pd: 1h. 42 m.

18. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, pues han durado aprox. 1h. 55 m., pero claro las pilas recargables no alcanzan su máximo rendimiento hasta después de varios usos, así que creo que merecen la pena!!! (por cierto, son de 1000 mAh, pero reales supongo...)

19. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    y bueno, insisto, ahora tengo tres pilas gastadas y una llena... ¿qué hago? ¿pasa algo si pongo la llena otra vez en el cargador...?? :scratch

20. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    :comor3 Pues ni idea, alomejor no se te cargan el resto o si, depende del cargador. Pruebalo no creo q te explote la otra pila. Ah y las AAA de 1000 son de las buenas.

Compartir esta página