El led del chino(53 leds)!!! Con fotos. Tuneado pagina 37

Tema en 'Accesorios' iniciado por TYPERBCN, 18 Sep 2007.

1. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Lo mismo te digo.

Saludos

2. bike-malawi

bike-malawi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mejorarse y recuperarse sin prisas que luego es peor, yo el dia 20 me tienen que operar y tambien estare por lo menos un mes sin hacer ajercicio fisico, :crybaby

Animo!!

3. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    :shock: Hosti tú! Me sabe mal! Espero que no te de muy fuerte el mono en cuanto te empieces a sentir fuerte. Ibas solo o acompañado? Espero que te recuperes lo más pronto posible y lo que tú dices, que de cara a veranito empezar a hacer salidas... nocturnas? Si ya habrá luz y todo! Recupérate, company!

4. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos:-D , ya se que tengo que tener mucha paciencia pero despues de estar 10 dias tumbado en el hospital , estar en casa y poder levantarme aunque sea con el corsé es la gloria. Tu tb echale paciencia Bike-malawi que otra cosa no se puede hacer y suerte con la operacion

Ibamos 6 cuando me cai y ademas tuve la "suerte" de caerme a 500m del hospital "trias i pujol" de badalona y fui andando hasta alli. En 1 hora tenia la radiografia hecha y me habian pedido una ambulancia para la vall d´hebron.
    Y para el verano tb se pueden hacer nocturnas, nos juntamos un viernes noche con unos bocatas y ya veras que fresquitos vamos por collserola a las 10 de la noche:biker

5. isomax

isomax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo hecho el fotoreportaje de como modificar la luz esta de 76 led.

Lo primero es quitar el soporte original de plastico que se acopla en el manillar. Tambien hay que quitar el circuito original que controla los led:

Luego con cola caliente pegamos el capuchon del pulsador y ponemos el soporte del circuito que acabamos de quitar para que sujete mejor el capuchon y no confiar solo en la cola, queda tal que asi:

Despues hay que definir los circuitos que van a componer la distintas fases que van a ir en alterna, directamente alimentados de la dinamo, y los que van a ir alimentados por los condensadores. Es buena idea, antes de empezar a cortar, el marcar los cortes. Yo he usado esta distribucion, pensando en que me queden luego los menos cables puenteadores posibles, pero se puede usar cualquier otra:

Yo los cortes lo he hecho con una dremel y una fresa como esta:

Esta foto es de como he unido los distintos circuitos que me han quedado, y como he puesto ya tambien los cables que han de ir al circuito de rectificacion, almacenamiento e interconexionado:

Luego he recortado un trozo de chapa galvanizada de 1mm de espesor, con estas cotas:

Para reforzar el sistema de sujeccion he cortado tambien esta otra chapa, que se pondra dentro, haciendo entre las dos chapas un sandwich a la carcasa de plastico. Tambien, la chapa que he cortado en el paso anterior, la he doblado por la mitad:

Luego hay que hacer unos agujeros en la chapa doblada, que calcaremos en la carcasa de plastico. Una vez hechos los agujeros tambien en la carcasa de plastico, calcaremos tambien los agujeros en la chapa interior:

Pasamos los tornillos por la chapa interior, con unas arandelas, los pasamos tambien por la carcasa y luego por la chapa doblada exterior, y apretamos fuertemente con tuercas:

Luego he montado el circuito de almacenamiento, etc. con una placa de islas, tal que asi:
    y asi:

Conectamos el circuito con la placa de leds, pasando los cables por uno de los agujeros que nos han quedado despues de quitar las chapas que contactaban con el portapilas. Hacemos un agujero en la parte de abajo del hueco portapilas y pasamos los cables que van a ir a la dinamo y a la luz trasera.

Luego ya nos metemos con la modificacion de la luz trasera. Hay que "destruir" el chip de gota (la gota esta de plastico negro), con la misma fresa que antes, y quitamos todos los transistores (esos negros con tres patas) y resistencias que hay en la placa, dejando solo los led:

Luego hacemos unos pocos puentes para que queden todos los led conectados, y conectamos los cables que vienen de la luz delantera que habremos pasado antes por el agujero que deja el boton de on/off (que ya no vale para nada y habremos quitado), sellando bien con cola caliente para que no entre agua ni barro:

Al final de tanto trabajo, el resultado es este:

Espero que el sistema os haya servido a alguno. Creo que es interesante, al menos, el cambio de sistema de fijacion, para poder prescindir del cutre-fijador de plastico que se rompe con mirarlo. Hay otra version de esos faros que es igual, pero en vez de para bici es para cabeza. No lo he visto pero supongo que se podria usar perfectamente pues el soporte original hay que quitarlo.

Un saludo.

6. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    isomax, excelente trabajo!!!!!!! :amo

Saludos

7. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy bién Isomax

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Donde estás MSXTR, que esto sin Tí se muere!!!!

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, no digas eso hombre, no ves que hay mucha gente que se lo curra a base de bien :-D

Saludos

11. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno, haciendo experimentos peligrosos, me he cargado 3 leds.... aún me quedan 50!!!

12. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    claro... pero faltaba el "Alma mater"

13. sevenxp

sevenxp Novato en BTT

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado una y en unos 15 dias la he recibido perfectamente, los compis que la oficina al ver que no me han timado sa han animado y hemos pedido 3 más.
    Ya os contaré, al menos con pilas nuevas funciona perfectamente, veremos también lo que me durán.

14. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo he tenido 5 focos de esos de 53 y 56 led.Hacen luz... es verdad, pero al lado de un led de esos bestias (Seoul o Cree), parecen que están apagados!!!...

Por cierto, a todo trapo, chupan también 650 mA... así que no veo la ventaja. (Los he regalado todos)

Saludetes

15. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    :comor2

A ver si quedamos un dia y hacemos una salida nocturna :mrgreen:

Saludetes

16. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Si, ya me gustaría....salir hasta de día !!!!!...........

........pero ultimamente estoy de lo mas flujocho que recuerdo... no salgo apenas (cosas del curro).... y los ratos que puedo aprovechar un poco, estoy por el foro o sucarrando Leds en las catacumbas.

Ahora que se alarga el día , espero que cambie algo la cosa... tendré algo de mas tiempo paar ir saliendo y si puede ser, de noche también.

Saludos

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Bueno, pues cuando quieras, tampoco te creas que yo estoy en mi mejor momento de forma...:(

Saludetes

18. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Todo se andará!!!

19. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero salid ya a hacer nocturnas :mrgreen:!!! que yo si pudiera iria cada dia, ahora que ya no hace tanto frio

20. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Si yo salir ya salgo, pero macho no hay forma de encontar compañia :crybabyque por cierto se agradecería por que mis últimas nocturnas me estoy llevando unos sustos que paqué :corazon

Saludos

Compartir esta página