El led del chino(53 leds)!!! Con fotos. Tuneado pagina 37

Tema en 'Accesorios' iniciado por TYPERBCN, 18 Sep 2007.

1. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Si yo yambien lo recomiendo , ya lo he dicho hace unos post. Si se puede mejor pillarse un pack de tr801 y aurora p7 con cargadores pilas y soportes por 65-70e
    Con una 801 ya mejora la cosa que con los chinoleds pero claro no es lo mismo 12e por 2 chinoleds si ya tienes las pilas por casa que 35. Saludos

2. Jimmy Angel!

Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, despues de leerme las 53 paginas de este hilo, enterarme de muchas cosas y "partirme toda la caja" con los villancicos "cudeiros" me acabo de pedir dos focos "chinukis" de 53 leds por ebay en "net.top".

Ya se que hay opiniones en contra, pero por 17e pienso que pueden estar bien. Si vierais con que tipo de iluminacion hice mi primera nocturna "chipas" (la marcha nocturna de Navalcarnero):

Pues, eso... utilicé este farolillo comprado en el Tapioca por 8e y un frontal en el casco. El farolillo es genial porque te alumbra justo por donde va a pisar la rueda delantera y además con el freno de disco se crea un efecto de "psicodelia discotequera" que todo el mundo flipaba!

3. elkorleone

elkorleone ¿member? mucho member!!

Me Gusta recibidos:
    3
  4. sadae

sadae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he decidido comprarme una linterna de la de 53 leds por 10€, en dealextreme, pero necesito otra luz para detrás y estoy pensando en esto DealExtreme: $5.93 Complete Bike LED Kit - 5-LED Front + 6-LED Rear y así tener dos linternas delante, porque suelo ir por las noches y no se ve absolutamente nada.

¿Qué aconsejáis?

5. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese pack que has mirado esta de coña para que te vean, para ver, mas bien poco.
    Los chinoleds dan muy buen resultado por el precio que tienen y son suficientes para un uso en pista pero si podeis gastar un poco mas mirad el pack iogrea. Saludos

6. sadae

sadae Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuál es ese pack?

7. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
  8. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Algo similar lo ha pillado yo por 4 € en los chinos de mi barrio y los 5 led delanteros solo valen para que te vean a ti pero tu no ves ni tu rueda delantera y el trasero bien, los soportes son una full se parten a la segunda salida pero como suelen tener un clip, " el que yo pille lo tiene" y mi bolsa de herramientas tiene un acople se lo pongo en la bolsa.

9. stratotrasto

stratotrasto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo el resultado de un par de meses mirando por la red, hasta que encontré en este foro la sulución.

El tema era autoconstruirme (DIY que dicen los yankis) un foco de led que fúncionara con dinamo, y que al parar en un semáforo no te quedaras sin ningúna luz.

Después de mucho mirar en internete llegé a este foro y dí con la sulución.

Agradezco pues la información de ISOMAX ya que el diseño es suyo. Y decir que fúnciona a la perfección.

Por otro lado he buscado una dinamo de calidad. Ya que las que encontraba en las tiendas de bicis al uso, no me convencian en absoluto. Llegando a la conclusión que la dinamo AXA BASTA era la apropiada. Además de tener una rueda de arrastre de un diámetro superio al resto no frena casi nada la rueda y apenas ace ruido.

Total, la dinamo esta comprada por ebay a Alemania por 22 euros. El foco en Honk Kong por 8 euros, y los tres condesadore de 10 faradios en EE.UU. por 18 euros envio incluido. Todo lo demás, led rojos traseros, cables etc.. son reciclados.

El soporte del foco es autoconstruido con unos resto de pletina, y ya de paso sujeta también el guarda barros.

Aqui las fotos.

Un saludo y de nuevo cracias a ISOMAX.

Aquí os dejo unas fotos del funcionamiento del invento:

Aqui esta solos los led que lucen cuando uno esta parado, despues que se han cargado los condesadores.

Esta son de los led traseros:

Aquí estoy dandole a la rueda para que se enciendan todos los led. Ufff!!!

Y esta es una foto movida que ha salido chula:

Y por último el proceso:

Y el resultado final:

Un saludo

Última edición: 18 Ene 2009
  10. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    esto.... ¿el "rotor" o como se diga de la dinamo roza con la cubierta, no? ...entonces depende de la presión de aire que lleves el rozamiento es mayor o menor, supongo :scratch

11. stratotrasto

stratotrasto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si. la dinamo roza contra la cubierta. Paro no tanto como lo haría una dinamo normal. Es decir no presiona en demasia. Se puede poner mas fuerte o más flojo. Esto unido a que la rueda de arrastre es de un diametro más grade de lo normal da una menor frenada cuando lo tienes puesto. Pero frenar frena.

Esta bici no es para hacer trialeras ni nada de eso, esta la uso para desplazanientos por mi pueblo y caminos adyacentes.

Por cierto somos casi vecinos.......

Un saludo.

12. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿de dónde eres? ...bueno, me parece útil el invento, aunque vamos, yo uso uno de pilas recargables en la urbana y tampoco hay que recargarlas tan a menudo... (lo uso sólo ahora en invierno a 1ª hora de la mañana) y digo yo ¿no existe ningún equipo similar ya preparado como producto comercial que podamos comprar los que ni queremos (ni sabemos) meternos a "litricistas"?

Saludos.

13. pepeilloycia

pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿ Alguien tiene un enlace a mano bbb ?

es decir chino led bueno bonito barato, parece que los enlaces que se pusieron mucho atras estan caducos, he buscado en el e-bay y el que e enontrado usa pilas AAA, si alguien tiene el tema fresco le agradeceria una ayudita.

saludos

14. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola en dealextreme.com tambien los tienes y no tienen portes. Si quieres usar pilas AA estas son tus luces pero si te puedes gastar un poco mas pillate algo del pack iogrea. Saludos

15. pepeilloycia

Me Gusta recibidos:
    7
    Bufff la verdad es que no estan las cosas para derroches, el chino de e-bay que e seguido ponia que llevaban pilas AAA, mirare el dealxtreme a ver y lo de iogrea lo revisare tambien, ciertamente es para una nocturna solamente y no se si me compensara invertir demasiado.

Gracias typer.

16. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre a mi me salio unos 20e el cargador y las pilas, y unos 13e la tr-801 que alumbra mas que los 2 chinoleds, el soporte 1,50 o asi. Ahora esta mas caro el dolar pero merece la pena. Si te compras una p7 si que descubriras la luz lo que pasa que la linterna sola pasa de los 30e
    Si vas a hacer una nocturna por pistas y senderos te sirven los chinoleds, si quieres algo mas agresivo gastate un poco mas. Saludos

17. pepeilloycia

Me Gusta recibidos:
    7
    me he rayauuu hay 4500 modelos o mas...

buffff ya me he liado...en fin poco a poco que tengo tiempo.

gracias

18. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola ya te lo he enviado por mail pero lo pongo aqui para interesados

Yo compre los 2 chinoleds y para hacer pista y alguna senda sirven tranquilamente y aguantan bien (alguna trialerilla baje con ellos). Pero si quieres hacer un poco mas el burro, pesan bastante las pilas y se pueden romper.
    Yo lo que hice fue separarle las pilas y llevarlas dentro de una funda de camara de fotos de las cutres de los chinos y asi iban bien.
    Al final por el vicio que dan las luces me compre cosas del pack iogrea, en concreto lo siguiente:
    -Primero el cargador gris y 2 pilas de las grises y una linterna tr-801. Es muy pequeña y mas luz que los 2 chinoleds y ademas dura 4 horas o mas con cada pila asi que problemas de autonomia no tendras.
    DealExtreme: $17.02 TrustFire TR-801 Cree Q5-WC 230-Lumen LED Flashlight (1*18650)
    DealExtreme: $12.46 UltraFire 3.6/3.7V Battery Charger

Y las pilas no me acuerdo bien del modelo pero valen unos 8-9 dolares
    En total te salen 30e porque el envio es gratis

Despues me cogi la aurora p7 y eso si que da realmente luz lo que pasa es que dura una hora solo y tendrias que comprarte ademas otro pack de pilas para tener algo de autonomia.Con lo cual serian unos 40e mas la linterna y pilas.
    Yo tengo 4 pilas y con una para la tr-801 y 3 para la aurora tienes para hacer las nocturnas que quieras
    DealExtreme: $35.90 Aurora AK-P7-4 HA-III SSC P7-C 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight (1*18650)

Lo pongo tambien en la primera pagina

Saludos

19. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah y los soportes yo tengo el mas barato y si le pones una trozo de camara por dentro y lo atas con una brida, te queda perfecto para estas 2 linternas. Tambien venden uno en kaidomain que es con velcros que tiene buena pinta

20. TYPERBCN

Me Gusta recibidos:
    1
    Video comparativo de los chinoleds, la tr 801 y la aurora p7

[YOUTUBE]-iWq-Okzz5g[/YOUTUBE]

Compartir esta página