El lobby cazador va a ganar la partida en el monte.

Tema en 'General' iniciado por nacho1, 4 Ene 2014.

1. CriteriumTorrejon

CriteriumTorrejon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que vergüenza, así no se hacen las cosas. Eso no es convivencia.

2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    No sé porqué os quitais el sueño con esto. Sacaros la licencia de caza y seguid disfrutando con vuestras bicis

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    La idea es buena pero en ese caso habría que cambiar maillot y culote por…

v-santander-armadura-ciclista.jpg

4. Bardena1

Bardena1 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hace unas semanas ya inicié un post con este mismo motivo y también registró bastante actividad. Desde luego eso pretendía, informar y debatir. No me siento defraudado, hay opiniones muy diversas, pero en general creo que somos bastante razonables. Quiero comentar una cosa que no hice en el otro post: yo además de biker soy cazador. Así que estoy en los dos lados del debate, pero no estoy de acuerdo con este proyecto de ley y menos de acuerdo como lo están haciendo.
    Me explico. Cazadores somos muchos, miles, es una actividad tradicional, le guste a quien le guste (no pretendo justificarme), y hace bastantes años éramos pocos los que pisábamos el monte. Ahora es distinto, cada vez somos más los que disfrutamos de la naturaleza de distintas formas, y es normal que aparezcan los conflictos. Por eso me molesta especialmente este proyecto de ley. Se ha hecho a escondidas, por unos pocos y para unos pocos, hurtando cualquier tipo de información y de debate. En este foro mucha gente entiende que por seguridad es mejor no entrar donde se lleva a cabo una batida, pero también se habla de establecer medios de información para poder saber dónde nos encontraremos una batida, además de una buena señalización. Pero nadie nos tendrá en cuenta, un grupo de presión relacionado con las monterías y con muy buenos contactos políticos se van a llevar el gato al agua.
    No creáis que esta gente representa a todos los cazadores, la mayoría practicamos la caza menor, y esta gente está más vinculada a grandes cotos de terratenientes y a una caza elitista, pero tienen mucha influencia.
    En definitiva, por eso publiqué el anterior post y lo hago ahora. Los bikers tenemos que tomar conciencia, organizarnos también si podemos e intentar hacernos oír. También nosotros somos miles. He visto también que algún forero (Kuñaman) apuntaba una página web (no tengo créditos para postear enlaces) con una iniciativa de recogida de firmas contra la ley.
    Me parece un primer paso para hacernos oír, y cualquier otro medio de difusión que podamos emplear. El monte es de todos, y entre todos tenemos que buscar las fórmulas para poder disfrutarlo todos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. MIKKOBROWN

MIKKOBROWN Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Según el articulo de El Pais que pongo a continuación, no parece que va a ser tan fácil, como bien se escribe en dicho articulo, puede acabar en el Constitucional, ya que choca con la libre circulación en espacios públicos.
    Como bien dicen algunos, si el problema esta que en zonas publicas hay gente disparando para matar, pues que no lo hagan, que para eso hay cotos privados donde si pueden matar y disfrutar (cosa que sigo sin entender, pero allá cada uno).

6. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    El tema de las firmas de peticiones al Sr. ministro, se lo van a pasar por donde ya todos sabemos. No hay que olvidar que ahora, lo que está de moda, lo que es "políticamente correcto" son las "medidas impopulares", llamar "ajustes" a quitar derechos, etc. en pos de un supuesto beneficio "general". En fín, convencer a la gente que tienen que ceder para que otros puedan seguir viviendo a "cuerpo de rey" y que eso va a ser mejor para todos. Las federaciones, lo que tienen que hacer con el dinero que les pagamos, es contratar un buen servicio jurídico para que se ocupe de este y otros temas parecidos (cierre de caminos y demás). No tengo nada en contra de la caza, pero se debería dar una alternativa para cuándo los cazadores vayan a ocupar un trozo de monte, al estilo de cuándo cortan una carretera . Está claro que el monte no está cómo hace unos años, cuándo no iba ni el tato, ahora hay senderistas, corredores, ciclistas, aparte de los cazadores, y habrá que legislar teniéndolo en cuenta.

7. CriteriumTorrejon

CriteriumTorrejon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es, hay que convivir y no prohibir. Que es la solución que se aplica aquí como norma general para cualquier cosa.

8. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Hoy han estado tocando tambores de guerra por donde he pasado. He confiado en el sentido común de los armados y he seguido la marcha. El otro día por mucho menos sí que me volví. ¡Qué valiente he comenzado el año!.:D

Un saludo.

9. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    jajaja si te para la benemerita le dices cada uno lleva lo que quiere unos la escopeta y otros cazamos con la bici jajajaja saludos

10. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Últimamente cuesta trabajo encontrarse a los hermanos. Ni por carretera, ni mucho menos por caminos. Con la faltita que hacen...

Un saludo.

11. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372

Compartir esta página