El maquinista de cercedilla se lavo las manos...

Tema en 'Freeride' iniciado por angry-fish, 9 Oct 2006.

  1. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Como dice NORCO respecto!!!, vamos a ver la cuestion no es insultar o faltar al respeto a nadie, por el comentario de que los que hacemos ralli nos molestais, a mi no me molestais en absoluto es mas en este caso os defiendo, tiene que haber mas RESPECTO
     
  2. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0

    pues tndras q ir a dar pedales, kom tod el mund q s compra 1 bike...

    n te jde...
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Sabias palabras NORCO..

    Yo he enfatizado que son ALGUNOS los que montan jaleo.
    Esto es como el tema de los vascos y ETA. Unos pocos son los que hacen ruido pero el ruido se oye en todos los lados, y luego se generaliza con los vascos..

    En el mundo del freeride y el downhill se asocia muchas veces con los niños "malotes" cuando en efecto no es así.

    Lo general es que estos bikers sean gente educada y que no causan ningún problema, pero luego hay ALGUNOS que montan jaleo.
    Para el senderista, el revisor, RENFE todos somos bikers, y nos meten a todos en el mismo saco y al final somos TODOS los perjudicados.

    Solo digo lo que se ve desde fuera. La visión que tienen de los ciclistas en general, y que en gran parte está provocada por esta gente que va de mala, que amenazan al revisor y a los senderistas. Que bajan a lo loco sin ceder el paso, asustando a los montañeros, comportandose incivicamente y sin educación. Erosianando el terreno haciendo derrapadas absurdas y no cuidando el entorno...

    Que RENFE debería ver el funicular de cercedilla como un negocio con los bikers no lo pongo en duda. Que deberían habilitar un vagon exclusivo pues es una buena idea. Ahora bien, si como dicen por ahi arriba no se pagan los billetes a no ser que pase el revisor (no se si será verdad o no xq nunca lo he visto) pues es lógico que no "os pasen ni una".
    Tened en cuenta que con el PORN la sierra de Guadarrama va a ser un Parque Natural protegido, y con estos comportamientos ALGUNOS estan jodiendo a toda la comunidad biker.

    Está en nuestras manos el enderezar esta visión que tienen de nosotros.
     
  4. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sólo sé que cada vez sube más gente en el funi y que se creen que montar en bici por la sierra es sinónimo de subir en el tren, como si fuese un remonte de una estación de esquí.

    pero...
    a) la Sierra no es una estación de esquí, por lo tanto no hay remontes que te suban. Si quieres bajar, primero has de subir.

    b) yo mismo no he sacado el billete del funicular muchas veces, y luego he pagado al revisor sin ningún problema. Nunca he tenido un solo problema con ellos en 4 años. El problema no es no pagar (muchos montañeros y domingueros tampoco lo hacen, no somos los únicos), sino ir de chulo y de duro. Estamos utilizando un servicio por el que hay que pagar. Otra cosa es que encima de que casi tenemos que pedir perdón por meter las bicis, por 3,80 €(creo recordar) pongamos buena cara.

    c) si sólo se pueden subir 6 bicis por vagón, es lógico que no se puedan meter 16. No van a poner más vagones a un tren del año 1923 sólo porque cuatro flipaos se crean que están en Les Gets.

    d) desde hace tiempo se ha intentado concienciar a las autoridades de Cercedilla, Renfe y otras de que se podría explotar la zona con más recursos para el MTB (y no sólo para el freeride o el DH sino para todo el MTB). Pero parece ser que el proyecto de convertirlo en parque nacional es incompatible con esto. Y la actitud de algunos es todavía más incompatible con que la comunidad biker se gane un respeto como interlocutor serio.

    c) La única razón por la que todavía no han cerrado el paso a las bicis en el funicular es porque uno de los responsables del servicio monta en bici y entiende estas circunstancias. Si no, hacía tiempo que lo habrían cerrado.


    saludox
     
  5. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    MITHRIL,estoy contigo.:eek:la SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO.
    Las escusas y los comportamientos nos afectan a los demas Bikers,me parece una verguenza y creo que tendrian que pensar muy seriamente en el mal que nos hacen a todos ,que pena.
    Cuando no podamos montar en la sierra tendran que dedicarse a otra cosa donde si puedan montar bronca.Pero para entonces estaremos todos fastidiados...gracias.
    Si queremos que nos respeten primero tenemos que respetar nosotros...
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:


    A ver, los señores de renfe no ponen dos "vagoncitos" para mil bicis, ponen dos vagoncitos para personas. Si hasta ahora pueden ir bicis, X bicis segun su normativa (no se cuantas son, que no la conozco) pues son essas bicis las que pueden subir, casi seguro que muchas veces haran la vista gorda, pero basta con que uno se ponga tonto para hacer bajar hasta cumplir con ese limite.

    Y a los señores de renfe estoy casi seguro, que a la inmensa mayoria de los revisores no les gusta que vayan bicis, pero es lo uqe hay, trabajo en otra empresa de ferrocarriles, y no sabes las veces que tuve que defender a ciclistas porque alguno llega y cree que el tren es de el. En nuestro caso pueden ir 5 bicis si el revisor considera que pueden ir, si cree que pueden molestar a algun viajero puede dejarlos en tierra. En el trasporte publico la prioridad son las personas.


    Y por muy chulos que os pongais, como dice alguien de reclamar y llamar a la GC y demas, la ultima palabra la tiene el revisor.
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    ahhh, esque eso no es un tren XD!!!! haber empezado por eso
     
  8. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    no os hacen pagar un plus por las bicis???
     
  9. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Gorbac

    Creo Que Si La Demanda De Gente Que Accede Al Tren En Bici Es Bastante Alta,renfe Debería Habilitar Los Vagones Necesarios Respecto A La Demanda.

    Me Explico:

    Si Se Puede Acceder Al Tren En Bici,que Es Que Sí Y Solo "dejan" Subir 6 Por Vagón Habilitado ,!****! Pon Más Vagones Habilitados ¿no? Que Es Lo Que Demanda El Cliente.

    Evidentemente,si Pusieran Vagones Habilitados ,uno Por Cada 6 Bicis Como Dicen Ellos,tendríamos Un Tren De 6 Kilometros.

    Si Yo Puedo Subir Con La Bici Al Tren Y Tú Y El Otro Y El De Más Alla Y Somos 200 Tios Al Día Pues Pon Lo Que El Cliente Está Solicitando O Más Vagones O Menos Limitación De Bicis En Los Habilitados Para Tal Fin.

    No Sé Si Se Me Entiende.
     
  10. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Duplicado!
     
  11. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    NORCO: si ponen 6 vagones en una máquina de los años 60, no tira ni de coña. Ya ha pasado a veces que se ha quedado atascada porque iba lleno de gente con 4 vagones.

    además, vale que hay muchas bicis y mucha gente que quiere subir, pero es que la gente siempre se tira por los mismos caminos, y la Sierra no es un parque de atracciones. Qué pasa, que no hay más caminos ni más zonas que el Smidt, las zetas y el secreto?

    habrá que adecuar lo que hay disponible a la cantidad de gente que lo demanda, no al revés, porque esa regla no siempre vale y menos cuando se trata de un ecosistema tan frágil como la sierra. Y ojo, que no me va el rollo ecologista de palo.

    eso sí, si se limita la subida de bikers en el funi también se tendría que limitar la subida de domingueros, que son los que ensucian, y de los montañeros, porque tampoco es normal que los domingos aquello parece la Gran Vía. Al final va a pasar como en la Pedriza. O estás allí a las 8 de la mañana o no entras. Y me parece bien.
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Parece mentira que estos descenders estén discutiendo algo tan claro como que:

    "Los peatones y personas tienen siempre prioridad ante los que montan en bicicleta".

    Creo que es la primera gran norma que hay que tener en cuenta cuando uno se monta sobre una bici.

    Parece que los descenders que estáis alimentado este post, no respetais ni esta norma tan elemental y tan sencilla.

    Tampoco os respetais entre vosotros mismos, por que vaya tela, ...
    la de burradas que han podido decir algunos foreros de la sección Downhill al pobre chaval del siguiente post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=112641
     
  13. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    MUDMAX

    .......la gente siempre se tira por los mismos caminos, y la Sierra no es un parque de atracciones. Qué pasa, que no hay más caminos ni más zonas que el Smidt, las zetas y el secreto? .......


    TOTALMENTE DEACUERDO


    VERDUGO

    ........"Los peatones y personas tienen siempre prioridad ante los que montan en bicicleta"........Parece que los descenders que estáis alimentado este post, no respetais ni esta norma tan elemental y tan sencilla......

    VUELVO A INSISTIR NO METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO.
    DÍ QUE "ALGUNOS" DE LOS DESCENDERS.......
    POR QUE YO SÍ RESPETO A LOS "PEATONES" MIS COLEGAS TAMBIEN Y CON LA PEÑA DE MADRID CON LA QUE HE BAJADO IGUAL ,Y HASTA LOS SALUDAMOS.
     
  14. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    efectivamente. yo soy uno de los q me suelo mover con NORCO a hacer alguna bajadita por la sierra y tambien con Bitel, por nombrar a algun forero de aquello lares, y siempre hemos respetado a la gente q va a pata. el primero q los ve pega un grito y el resto frenamos para pasar sin peligro alguno. y si hay q parar se para.
    el principal problema q le veo a este mundillo es la nueva hornada de chicos malotes con la q nos va a tocar lidiar (ojo, yo llevo haciendo free 1 año. dando pedales desde siempre) sin aprecio por nada y totalmente irrespetuosos con todo aquello q les rodea. y como siempre pasa en todos los ambitos de la vida, se escucha mas a los q hacen ruido aunq sean pocos q a la gran mayoria q permanece callada.
    por otro lado, tambien podriamos ser nosotros mismo quienes reprendieramos las actitudes de ciertos bikers en beneficio de toda la comunidad y me parece q rara vez lo hacemos.
    un poco de civismo y respeto.
    saludos
     
  15. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    TIO,PUES TU DEMUSTRAS TAMBIEN TU GRAN BOCAZA CON LO QUE DICES!
    no me conoces de nada y me estas acusando de muchas cosas ,yo donde monto nuka tuve problemas con nadie es mas ,los ke montamos aki tenemos bastante wena imagen con la gente que no es de mente cerrada d freeride =******,ademas ni justifike ni condene lo k icieron,solo dije que me jode tu actitud y la de gente como tu frente a los downhillers en la forma despectiva que dijeste de "no os van a dejar de permitir bajar a no,ke ya no os van a dejar"como riendote de ellos y pa empezar ,yo no fui en ese tren en mi vida asi que no pme exes las culpas de nada
    Tio voy a pasar de discutir contigo porque con gente con mentalidad tan cerrada no se puede hacer nada...
    PD:respecto a lo de que demuestro mi capacidad intelectual no te voy a contestar porque no merece la pena,solo te dihgo que las mentalidades cerradas son las que demuestran la capacidad mental de algunos
    PD2:ya veo que aki los moderadores miden a todos con el mismo nivel(modo ironico :eek:n) ya que mi respuesta fue borrada y la de mucha gente despreciando a los demas en este post sigue ahi...y espero que este no se borre ya que la oppinion de los demas puede contar y quedar para que la gente la vea ME GUSTARIA QUE LA MIA TAMBIEN
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    A ver bocazas, aqui el unico que me ha llamado ********** eres tu. No te he insultado en ningún momento asi que desde ese mismo momento para mi has perdido toda la razón..

    Una cosa es argumentar y otra insultar..

    Y para que lo sepas, ya que parece que tanto te interesa, te invito a que formes parte del IMBA (si es que sabes lo que es) y demuestres el movimiento andando, y no dandole patadas al teclado como demuestras .....

    No obstante no estaria de mas que re-leyeras mi post y te dieras cuenta que he puntualizado que ALGUNOS y NO TODOS dan/dais mala fama a los downhillers/freeriders ...

    La verdad es que con gente como tu que veo que no tienes ni **** idea de la problematica en la Sierra de Madrid, me entran ganas de no comprometerme con el IMBA ... auqn al final perderemos todos..

    Por cierto, la labor de los moderadores no tiene precio, pero que lo hayan borrado o no no voy a valorarlo. Lo que se es que TU eres el único que ha insultado asi que cuando aprendas a argumentar y discutir sin insultar me imagino que no tendras problemas ni con este foro, ni con los moderadores ni conmigo..
     
  17. dafnis

    dafnis rally man-ual

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Por lo que he podido deducir del caso que origina este hilo, ha habido un problema añadido: si querían dejar a gente fuera, y no tenían modo de saber quién había comprado antes el billete, es que habían vendido más billetes a ciclistas que bicis caben en el funicular. Si se controlara el número de billetes para ciclistas en la propia taquilla no habría este tipo de problema: quien tenga billete que suba, y quien no, se lo saca y espera al siguiente.

    El respeto es la forma de llegar a buen término, las broncas, por escrito y al registro.
     
  18. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    AMÉN :eek:la
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    mola, os saltais las normas, actuan en consecuencia, tienen el detalle de no multaros y encima os quejais.

    Y luego os preguntais por que teneis mala fama, lo peor es que perjudicais a todos.
     
  20. toñofree

    toñofree Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    0
    si yo estube alli y se lio una muy gorda!!!!
     

Compartir esta página