+++EL MAS ALLA+++3,4.5y6 Diciembre (Mostoles-Valle Iruelas con alforjas)

Tema en 'Madrid' iniciado por Trisqui, 10 Feb 2012.

1. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    trankilo mariano,la idea es meter desnivel a las peirnas,y concoer sitios nuevos,y en eso ere un maestro,un saludo

2. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Una vez mas me enfrentaba a esta ruta en solitario el dia estaba inestable las prediciones eran de cielos cubiertos el cielo no pintaba nada bien, pero siempre queda la esperanza de que sean 4 gotas por si acaso elimpermeable lo eche a la mochila.

Punto de partida Las Cruceras en el valle Iruelas
    07042012174a.JPG

Segun voy subiendo al puerto Casillas la visibilidad es mas reducida y cae agua nieve el dia esta muy frio, arriba en el puerto hago la foto de rigor.

07042012175a.JPG

Otra foto en la bajada con el pinar nevado.

07042012176b.JPG

Segun bajo me para un todo terreno y me pregunta que si mas arriba hay algun restaurante para tomar algo calentito, les digo que si quieren algo calentito mejor se den la vuelta no tenian ni ide de donde estaban.

Despues de una bajada larga viene un repechito corto pero duro no tengo otra opcion que meter todos los hierros a mitad de cuesta se me bloquea la pedalada y casi a punto de caerme, observo la transmision y veo que la roldana de abajo esta muy desgastada y a punto de partir ya lo sabia pero habia decidido apurar, subo el repecho andando y sigo luego bajando por la Repentina (la llaman asi en la Adrada debe ser porque tiene una pendiente muy fuerte) me desvio hacia Piedralaves y en un refugio decido comer un poco y echar un vistazo al cambio, no me gusta nada no me fio pues una averia subiendo hacia Mijares me puede costar un pateo muy largo y el dia sigue muy frio y llovizneando asique decido cambiar los planes, me bajo a la Adrada y luego ya vere por donde vuelvo por lo menos estoy en la civilizacion.

Vuelvo hacia atras y cojo otra vez la repentina hacia abajo y de repente me encuentro en la Adrada, todo el mundo con paraguas y yo todavia no me he puesto el impermeable con eso de que cae poco no te le pones.

En la Adrada sigo por carretera hacia Sotillo de la Adrada y aqui recuerdo que hay una carreterilla que sube a Casillas y que nunca he subido asique ya tengo el itinerario de vuelta a Casillas y luego bajar al Tiemblo. La subida a Casillas es brutal tiene unas rampas muy fuertes pero mi platillo puede con ellas.
    Una foto ya viendo Casillas.

07042012177c.JPG

En Casillas todas las calles son cuesta arriba y nunca doy con la calle buena para ir al Castañar y hoy no iba a ser menos, calle abajo calle arriba hasta encontrar la salida.

07042012178d.JPG

En la salida me encuentro este rebaño de ovejas que pasta pacificamente en el castañar

07042012179e.JPG

Mas adelante decido parar en una fuente a comer un poco y al rato aparece el rebaño que casi se me echa encima posiblemente querian pastar tambien en la fuente pero estaba ocupada asique me mira resignadas y tiran monte arriba el pastor me dice que hay apetito y le digo que si aunque mas que una barrita y platano a las 4 de la tarde hubiera preferido un cocido.

07042012184d.JPG

No se si es que le doy pena o quiere tambien una barrita??

07042012186h.JPG

LLego al punto mas alto de esta subida al Castañar y ahora me toca una recompensa en bajada semitecnica muy bonita, los castaños se han quedado sin hojas pero siguen tienen su encanto

07042012188m.JPG

Una vista del Tiemblo en la bajada

07042012189n.JPG

Al llegar al Tiemblo obserbo que solo he subido 1750m. hoy tenia pensado llegar a los 2500 asique decido subir otra vez al Castañar es dificil volver a subir de donde has bajado pero se puede al llegar al punto donde la pista te sigue invitando a subir al pozo de las nieves decido comer otro poco y luego ya vere..

07042012190p.JPG

Al terminar de comer noto que tengo mucho frio y que ya es tarde son las 7 y ya he llegado a los 2200 asique creo que esta bien y baja de nuevo al Tiemblo bien abrigado.

Bajo rapido a plato para entrar en calor y enseguida llego al Tiemblo un poco de subida y enseguida se llega a la presa del Burguillo en 3 Km mas se llega al parking del Valle Iruelas.

Al final se quedo buena tarde aunque muy fria y esto es lo que dicen los aparatos:
    90Km. 2250m de subida acumulada y 10h 30m totales.

Y este es el tarck:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2690591

Última edición: 8 Abr 2012
  3. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    pero que pedrazo de animaaaaaaaaaalllllllll eres en eso de ir en rutas en solitario, veo que pasaste frio pero para un chicarrón del norte como eres tu que es eso, envidia sana que tiene uno.

4. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Cymru hace mucho que no nos vemos, la verdad es que me estoy quedando un poco solitario pero me encantan las rutas estas largas y ir sin prisas y no encuentro grupo que se adapte a mis gustos unos porque andan mucho otros porque solo van a la CDC a otros solo les gustan las piedras jejejje, asique al final de vagabundo por el mundo.
    Un abrazo.

5. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Pero Mariano como haces estas burradas y con este tiempo. :loco
    Un abrazo.

6. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Aprovechando que tengo unos dias de vacaciones mañana Jueves retomo la ruta de la vuelta a la sierra del valle, informacion en primera pagina y por si un casual lejano alguien se apunta sera bienvenido a las 09 en el restaurante de las Cruceras

Saludos

7. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo soy uno a los que le encantaría poder acompañarte mañana a semejante rutón, y me das una envidia que paqué¡¡

Pásalo de **** madre y vuelve para deleitarnos con esas crónicas, porque si duro es pedalear, mas duro es acordarse de lo sufrido para relatarlo.

Ánimo Trisqui.

8. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Gracias Rey, esta ruta me la se ya casi de memoria espero que mis piernas respondan una vez mas y que no me caiga ninguna tormentita jejejeje.

9. charlie1tba

charlie1tba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sierra de gredos pico morezon 5-1-2012 (62).jpg
    Ayer vi tu mensaje y m lo pense.Esta mañana mire la situacion climatologica de las proximas horas y no hera muy recomendable ir por esos parajes serranos, pues estaba nevando....
    A ver si volvemos a ver el sol y coincidimos para hacer esta peazo ruta de las nuestras.
    Tu como estas tan lokoooo....seguro que estaras poralli con la bici ,unas cuerdas,y un trineo......

10. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Charlie tu donde miras las prediciones???
    Si que ha estado toda la mañana llovizneando pero apenas me he mojado, en Mijares a la hora de la comida estaba lloviendo asique me meti en un restaurante y a comer jejjeje.. de primero comi repollo y luego he subido el puerto a reaccion y por la tarde no ha caido ni una gota asique ya estoy en casa con 105Km y 2600m de subida.

11. charlie1tba

charlie1tba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A VER SI HACESLA RUTA UN DIA BUENO Y M APUNTO SEGURO.AYER SALI A DARLE UN POCO Y M PEGO DE LLENO PRIMERO UNA NUBACA NEGRA Q M DEJO FINO Y DETRAS UNA GRANIZA Q NI PA QUE CONTAR.....JIJIJIJIJIJIJI.
    VAS AL FINAL A RONDA?VAS A LLEGAR COMO UN TORO.....

12. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Charlie eso te pasa por huir de mis rutas jejje, a mi ayer me hizo mejor tiempo,"entre comillas", pues por la mañana llovia poco pero de esa de engañabobos que al final te cala la tarde estuvo mucho mejor y poco viento eso que decian que iba a ver vientos huracanados ¡Alerta amarilla!.. jejejjeje.
    Tengo un 99% del animo puesto en el Soplao pues la ruta de ayer no se me dio muy mal aunque estoy justito para acabarla en el limite de las 16Horas tendre que ganarle tiempo parando muy poquito,porque subiendo el Diesel ya no da mas, esta tarde me decidire.
    Mañana me dare el madrugon y me ire a la nieve en Cotos a ver si subo alguna canal por Peñalara.

13. charlie1tba

charlie1tba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pasalo bien y cuidaito con las canales q miedo pase .....

14. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Comienzo de la ruta en el aparcamiento de la entrada al Valle Iruelas

En el puerto de Casillas

Vistas a Piedralaves desde la pista.

Puente en la garganta de NUñocojo

Vistas a la Sierra desde el valle del Tietar.

Abajo Casavieja

Esta ladera se quemo haze unos años.

MIJARES

Abajo se ve Gavilanes

Vistas a la sierra desde Mijares

En el puerto de Mijares.

NAVALUENGA

Cola del pantano del Burguillo, esta muy bajo.

Senda que va bordeando el pantano

Cala Ibiza en el Burguillo

LA RINCONADA

Fin de la ruta, con las ultimas luzes del dia.

Última edición: 21 Abr 2012
  15. charlie1tba

charlie1tba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena ilustracion fotografica.Que ganas de hacer esta peazo de rutaca q esta creando gran espectativa.
    Espero q la repitas ,y poder por fin realizar la vuelta a LA SIERRA DEL VALLE.

16. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Retomo este hilo, estoy pensando en hacer rutas con alforjas si alguien dispone de tiempo y esta interesado sera bienvenido.

Como iniciacion en salidas de varios dias estoy planeando esta ruta que estimo hacerla en 4 dias del mes de Diciembre en principio sino cambian las predicciones metereologicas seria los dias 3,4,5 y 6 de Diciembre.

Recorrido estimado (posible cambios sobre la marcha). Poco mas de 200Km.

Dia 3 Lunes.. Mostoles-Embalse de picadas : Aprox 60Km.
    Practicamente sin tocar carretera se pasa por Navalcarnero-Villamanta-Aldea del Fresno-Embalse picadas.
    Dormir: en tienda o vivac segun se vea el tiempo.

Dia 4 Martes: Picadas-Pozo de las nieves : Aprox 50Km.
    Recorrido: Picadas-S.Martin de Valdeiglesias-Tiemblo-Cruceras-Pto Casillas-Pozo de las nieves.
    Un recorrido duro y exigente pues la subida al puerto de Casillas desde las Cruceras tienen un buen desnivel no descarto empujabike y luego del puerto Casillas al Pozo de las nieves sendero con empujabici para llegar al pozo de las nieves emplazado en una pradera muy bonita con refugio incluido y posibilidad de encender lumbre. Sera la etapa mas bonita aunque dura pero el paisaje compensa los esfuerzos.
    Dormir en el refugio del pozo de las nieves.

Dia 5 Miercoles: Pozo de las nieves- Cala en Pantano de S.Juan. Aprox 70 Km.
    Recorrido: Pozo de las nieves-Castañar del Tiemblo-Tiemblo-Cebreros-Valdemaqueda-Pantano de S.Juan
    Desde el pozo de las nieves por senderos bajaremos al precioso Castañar del Tiemblo espero que todavia conserve el colorido Otoñal seguimos bajando por pista hasta el Tiemblo y a continuacion cogemos ruta hacia Cebreros-Hoyo de Pinares-Valdemaqueda y de aqui por pistas atravesando pinares llegaremos al pantano de S.Juan buscando una cala para dormir.
    Dormir : Vivac o tienda segun metereologia

Dia 6 Jueves: Pantano S.Juan -Mostoles: Aprox 50 Km.
    Recorrido: Pantano S.Juan-Embalse Picadas-Navas del Rey-Chapineria-Villamantilla-Sevilla la Nueva-Mostoles
    Desde el Pantano S.Juan por pista bajaremos al E.picadas para coger carretera antigua sin apenas trafico para subir a Navas del Rey enlazando caminos pasaremos por Villamantilla-Sevilla la Nueva y de nuevo en Mostoles.

NOTA: En principio quiero hacer esta en plan autonomo tanto para comer como dormir por lo que llevare lo imprescindible para ello, dispongo de tienda y saco para bajas temperaturas y segun predicciones en el punto mas alto que seria el pozo de las nieves puede que se baje de 0ºC. con el hornillo procurare hacer un desayuno y comida caliente diaria.
    Si alguien quiere acompañarme sera bienvenido, el recorrido lo conozco perfectamente pues llevo años haciendo rutas por la zona.
    La fecha si veo que hay cambios que den lluvias la pasaria a otro tramo de buen tiempo.

Compartir esta página