El mejor amortiguador de muelle, CCDB vs BOS stoy

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 31 Dic 2008.

?

Que amortiguador de muelle?

  1. Cane creak double barrel

    73,2%
  2. BOS stoy

    26,8%
  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    ¿Amortiguadores de segunda? :rolf:rolf:rolf:rolf

    A ver si lo que es de segunda es tu bici, en la que necesitas un amortiguador de 700€ para funcione bien, ;)

    Feliz año!
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre, cada uno con su pasta hace lo que quiere, lo que si que tengo seguro, es que si algun dia monto algo asi debe de ser en una bici "definitiva", no vaya a ser que con el tiempo me encariñe con otra con otra medida diferente, y tal como esta el mercado de segunda mano, pues seguramente te lo comas con nata si no lo tiras de precio.

    **** estoy viendo en comptaventa bicis de DH y veo que se venden bicis de 4000 pavos en 1600 y a la gente le parece carisima...lastima que no tengo un eypo, ni nadie me quiere cambiar una por un Heckler.
     
  3. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Eso es por que no has provado un CCDB y te conformas con un simple fox ;-)
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Por cierto que se me olvidaba lo de los amortiguadores, solo me he subido en una Ventana con un CCDB y me patecio muy tragon, eso si no lo pude probar en condiciones, de lo leido y comentado, los Bos son mas personalizables, pero estan mas indicados al DH competitivo, eso si si te lo hacen a tu medida tiene que ser la bomba, pero los CCDB son mas "terrenales" eso si, por lo que me comentan dificil de poner a tu gusto, y lo de la chapita de la lata de cerveza para las compresiones, no se, por esa pasta deberia de llevar algun tipo de dispositivo que lo pudieras graduar sin ayuda esterna
     
  5. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    el double barrel se ahace hasta en 165x38 hasta en 240x70 con todas sus medida intermedias,ya podrian hacer el **** vivid en mas medidas eh
     
    Última edición: 31 Dic 2008
  6. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Entonces por lo que veo el ccdb es mejor para enduro no?

    Por otra parte los que dicen del precio... hay gente que se gasta 650€ en una horquilla (o más) y no dicen nada... y yo con horquilla de 250€ (una allmountain x ej.) ya voy bien... creo que es lo mismo en el caso ccdb... pero digo yo:

    - Tengo una "buena horquilla" (una marzo 66 sl ata, que para mi lo es)
    - Los demas componentes los veo que cumplen su funcion y no estan mal (code+goodridge, sram x0-x9, wtb, easton ea70...)
    - Si solo me falta el amortiguador... porque no? si además ganare en muchos aspectos?

    Saludos! y me voy a sobar que al final esto del fin de año se a cortado por lo drastico -.-'

    Feliz 2009!
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo he visto que mi fox dhx 5.0 air de mi patriot como que no me acaba de gustar, mi bici ya de por si es lineal y encima con un fox dhx 5 de aire pues se traga el recorrido en una mariconada de salto o cortadito!! he pensado en un vivid que sale bien de precio en chain, o quizas en mi tendero, pero seguire este post porque mi bici es una pasada y ese fox que monto no hace juego con mi patriot, mejor una que se pueda regular la compresion, asi no sera tan lineal!!!

    Que me contais?
     
  8. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:


    +1

    [​IMG]
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Sólo tienes razón en una cosa, y es que no he probado un CCDB, ni ganas que tengo. Prefiero una bici que vaya bien con un amortiguador sencillo a una bici que sólo vaya bien con un amortiguador para borjamaris.

    Aún hace nada probé la nueva YETI 303 de un amigo, con un simple FOX DHX 5.0, y esa bici con su amortiguador de 2ª deja completamente en bragas a cualquier Orange y con el amortiguador que tú quieras. Es sensible, tragona, super progresiva, pedalea como una enduro, no interfiere el freno en el funcionamiento de la suspension, no pega tirones de cadena, ¿sigo?.

    Vamos a ver como te lo explico... parafraseando a Tony Ellsworth "si una bici necesita de un amortiguador para funcionar bien es que no está bien diseñada".

    :roll:
     
  10. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    no discutas nunca con un monipivotista edgar...

    [​IMG]
     
  11. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Hombre el maestro esta bien... pero lo que yo digo es que la reign peca de lo mismo que la orange, linealidad (y repito que esto es para mi)...
    Ahora mismo también he visto un fox dhx rc4, lo digo para los que no les parece "coerente" un canecreak...

    Saludos!
     
  12. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Apriliano de donde sacas esas fotos? :cunaoo
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    El FOX DHX RC4 WC LIMITED EDITION seria perfecto!! Lastima que solo han hecho una remesa de 200 unidades, creo yo y en cuanto medidas son limitadas!! El precio 650€ en la revisto el mundo de la mtb y 450€ en solo bici,je..je.. para fiarse!!

    Este fox en medidas 216x63 con muelle de titanio seria la leche!

    DXH RC4 World Champion ::

    PESO: 447 gr.

    AJUSTES:
    -- Ajuste externo de la sensibilidad (DSC)
    > Compresión a alta velocidad
    > Compresión a baja velocidad
    -- Dureza
    -- Progresividad
    -- Rebote
    -- Pre-carga del muelle

    UNICO TAMAÑO: 9.5x3.0 Pulgadas.

    wc_dhx_rc4_pr.jpg
     
    Última edición: 1 Ene 2009
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No hombre no digas eso, la Orange peca de todo lo que puede pecar un sistema de suspension, la Reign simplemente es lineal, :mrgreen:

    Si te fijas en las características de un VPP/DwLink/Maestro, todo lo que te venden como bueno, lo tiene una Orange pero al contrario, :meparto

    :dance
     
  15. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valdeorras
    De los que pones si te quieres dar un capricho píllate el CCDB, pero realmente ninguno merece la pena ya que sólo necesitas un amortiguador más progresivo y un "simple" dhx 5 ya lo es y si no te gusta fox tambien tienes el Manitou Swinger 6-Way, amortiguadores a precios más razonables y aunque no llegan al mismo nivel, tienen un funcionamiento más que razonable para el uso que le vas a dar a menos que vallas a dedicarte a la competición y aún así, no necesitas más.
     
  16. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Ains, no empezemos anda...:rolf, por cierto quizás ahora saltan pero tengo a punto de mira una orange en color naranja.... :rasca



    :mrgreen:

    A la competición... :rolf, bueno coñas aparte ya tengo decidido el amortiguador asi que apartir de ahora yo creo que podriamos utilizar este post para comentar funcionamiento de estos amortiguadores, etc... o para divagar una vez más :cunaoo

    Saludos!
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si cambias una ReignX por una Orange, te retiro la palabra.
     
  18. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Era broma por eso he puesto un :mrgreen:

    Pero ahora hablando en serio, yo al orange la tengo como una buena bici y lo más importante MUY polivalente. La la montas con un swinger, neumaticos ligeros y una manitou de esas nuevas y te queda un pepino de allmountaint "ligerito", luego una totem/66 amortiguador para que de los ¿200mm? traseros, y tienes una máquina de bikerpark y enduro lt... si es bici única yo la tendria entre mis favoritas...

    Saludos!
     
  19. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    308
    CCDB: Circuitos independientes de compresión y rebote tanto en alta como en baja. Resultado: Total independencia en la regulación de cualquier parámetro, máxima personalización y adaptación a cualquier piloto o sistema, las variaciones de un parámetro no afectan a otros.
    Ejemplo: Compresión en baja cerrada a tope, pedaleas y la bici ni se mueve, en cambio al pillar un bache el circuito de compresión en alta lo filtra y ni te enteras. Una alfombra.
    BOS: Circuitos dependientes. Tecnológicamente no puede dar jamás el mismo rendimiento al utilizar el mismo circuito para alta/baja, compres/rebote.
    Los BOS vienen magníficamente tuneados y personalizados de fábrica para paliar este inconveniente.
    Ahora viene la pregunta del millón:
    Qué es mejor?????
    Pues si controlas un huevo de ajustes, si sabes mucho de sensaciones y tus antebrazos y piernas son un sistema de telemetría, te pillas el CCDB.
    Si todo esto te la trae al pairo, quieres un buen amortiguata que viene con un setting muy bueno para tí y tu bici y te olvidas de tocar muchas tuercas, te pillas el BOS.
    Todo esto lo digo pq yo llevo dos meses con el CCDB y aún no lo tengo ajustado como me gustaría, eso sí, así y todo va de **** madre.
    Un saludo y perdón por el tostón.:grin:
     
  20. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    hola a todos!

    aprovechando este post y ya que no encontrado nada usando el buscador, queria preguntar donde puedo encontrar un fox dhx 5.0 a buen precio en alguna tienda que venda por internet.

    muchas gracias de antemano
     

Compartir esta página