El mejor amortiguador de muelle, CCDB vs BOS stoy

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 31 Dic 2008.

?

Que amortiguador de muelle?

  1. Cane creak double barrel

    73,2%
  2. BOS stoy

    26,8%
  1. larra

    larra Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Honestamente creo que eres tú quién comete el error al dar una opinion sobre un producto que no conoces....Tampoco logro entender que ni ganas tienes el probarlo ¿?.Pués te pierdes un gran amortiguador...Porque funciona fantasticamente.Muchiiiisimo ,mejor que los Fox....Y un Fox tambien se ha de poner al punto preciso de funcionamiento.
    Otra cosa es el precio.Y en este punto no hay discusión.Es caro.Pero una tija pija es cara??? Cuantos de nosotros antes de adquirirla nos tiraba atras el precio??? Ahora son legion los que casi no podrian pasar sin ella.....Y ya no recuerdan el pastizal que pagaron por ella...Pués con esta tipo de amortiguadores de alta gama,sucede lo mismo....Primero lo pruebas,despues lo comparas con lo que llevas bajo tu culo y decides si es mejor ,igual o peor....Ya sabemos que una vez toca la pasta,tenemos la necesidad de verlo muy claro.
    Y terminaré diciendote que son varios los compradores de bicis que se arrepienten de no haber acertado en la compra por cara que sea...En cambio no recuerdo leer a nadie que escribiera que BOSS o Cane Creeck DB sea una castaña....
    No dudo que el Yeti de tu amigo funcione bién...Pero si de algo adolecen la mayoria de amortiguadores de 2ª ( tomo tu expresion...¿?) es la poca capacidad de trabajar en continuo....Se calenta el aceite,el unico circuito hidraulico es incapaz absorver toda la carga de trabajo que tiene que asumir hasta que le sistema se colapsa.....Es curioso como Fox esta trabajando ultimamente con protos de doble circuito....Casualmente es el camino seguido por Cane Creeck,Boss y creo que Elka tambien ( de los que conozco)...No crees que es para pensar las alterantivas que tienes...
    Que precio tiene una horquilla de nivel medio alto??? Un cuadro de mismo nivel ??? O una cubiertas de esas que agarrran y duran un suspiro??? Posiblemente queda ahora más justificado el precio del Amortiguador....
     
    Última edición: 1 Ene 2009
  3. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    308
  4. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    muchas gracias larra

    la medida que necesito es de 200X57 y en Fizzbikes no e visto mas madidas, pero de todas formas ya e mandado un e-mail para saber si tienen esta medida que busco.
     
  5. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Bueno se empiezan a ver opiniones de gente que los ha catado...
     
  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Toda esta gente que tiene el CCDB, donde lo comprais? que garantia teneis? cuantos euros? y si quieres muelle de titanio?

    Esta informacion es la buena!!!
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no esoti de acuerdo con lo que dices, que tambien dijo el señor elsworth. Eso quiere decir que v10 es una mala bici?????? Lo digo porque ahora las nuevas nose, pero las anteriores v10 con un fox no funcionan bien....topean que da gusto aun con la compresion cerrada. Sin embargo con el 5th elemento era perfecto.

    A mi esto m da que pensar, que fox, en este caso, no tiene un amortiguador a la altura de algunas bicis, o sistemas de suspension...

    Un sistema de suspension es el que es, y las marcas no los hacen asi sin pensar, y una bici destinada a la competicion no creo que este mal hecha, o disñada...no? Entonces el fallo cual es??FOX.

    Luego montas una BOS o un CCBD y lo puedes montar donde sea, lo regulas y no importa que lleves una orange o una v10 que funcionara bien.


    Por otro lado, el BOS es mas barato y tienes la gran ventaja de la magnifica puesta a punto y atencio al cliente de Pedro Gimenez, que es quien lleva el asunto en España.

    En mi opinion eligiria el CCDB por que es mas regulable y como ya han explicado por logica deberia funcionar mejor al llevar circuitos independientes, y sus amplias regulaciones.

    Luego el CCDB tambien te lo regulan segun peso del rider, bici, sitema de suspension etc....cuando lo pides rellenas un formulario explicando todas las caracteristicas de la bici y tal...



    Salu2
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Digo yo que cualquier tienda que trabaje con cane creek te lo podra pedir. Luego depende si el modelo para tu bici esta en España, pues en 15 dias mas menos lo tienes, si lo tienen que traer de USA en teoria es un mes, pero yo creo qu tardan mas. EL precio no lo se seguro, pero hace tiempo estava en torno a los 1000euros, ahora supongo sera mas barato...y el muelle de ti creo que lo puedes elegir por 200€ mas.

    Salu2
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    cuanto pesa un bicharraco de esos???
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Sólo dos cosas,

    En ningun momento he puesto en tela de juicio ni las prestaciones ni el rendimiento de un CCDB. Es tecnológicamente superior a cualquier amortiguador de MTB del mercado, y eso es innegable. Lo que sí dudo es que un usario normal necesite un amortiguador de estos cuando hay mucha gente corriendo y ganando carreras con amortiguadores FOX, Manitou y RockShox totalmente de serie. No creo que haya mucho rider profesional escribiendo por el foro, y no creo que un usuario medio necesite, ni tan siquiera aproveche, estos amortiguadores.

    Tizza, yo no he hablado de la v10. Con respecto al diseño de las bicis y la frase de Mr Ellsworth estoy de acuerdo con él y sinceramente pienso que es mejor una bici que funcione bien (para mi ha de ser sensible, tragona, buen pedaleo sin tirones ni 'boobing', buena progresividad y no interferencia del freno en la suspensión) de por si, a una bici que necesite un extra para conseguir alguna característica en particular. Si consigues que la bici vaya perfecta con un amortiguador de 200€, ¿no es mejor eso que necesitar uno de 700€ con complicados ajustes que sólo unos pocos sabrán aprovechar?.

    Saludos.

    Nada más, saludos!
     
  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Pues desde que se retiró César, creo que estoy sólo...
     
  12. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    :meaman

























    :mrgreen:
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, lo de la necesidad esta mas que claro, por supuesto que no necsitamos un amortiguador asi, monton de gente como dices gaan carreras con bicis de serie...pero si tienes la opcion de cambiar un componente a mejor, pues bienvenido sea, es como bajar con una cubiertas de serie como puedan ser una specialized...bajar puedes baajr rapido, pero no bajaras mejor con unas maxxis triple compuesto??esto es como todo cuanto mas azucar mas dulce, que se necesite o no....pfff, es lo siempre...que es necesario que no es necesario...depend de cada cual, jejejeeje.

    Por otro lado, no es mejor ni peor una bici que funcione bien o mal con fox. Si una bici funciona peor con un fox y mejor con un BOs por ejemplo, pues el problema ya sabemos donde esta. Ojo, con un fox en una v10 claro que podras baajr, pero tendras unos problemas X, igual que en otros sistema que con un fox se hace una bici muy lineal...

    Segun que bicis por su fomra de trabajar necesitaran un amortiguador con un rendiiento X, la mayoria de bicis con un Fox o similar es suficiente...pero hay otras que requieren algo mas...pero para mi eso no es algo malo en una bici.
     
  14. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Por cierto... yo no necesitaria ni al reign... con una rijida de 300€ tiraria, pero es como todo en la sociedad que estamos, que nos gusta ir comodos, lo "wonito"... almenos hablo por mi...

    Saludos!
     
  15. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    yo lo hago por arte.

    soy un artista multidisciplinar.
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Lo que cae de cajón es que un amortiguador completamente de serie no va a ir igual de bien en todas las bicis del mercado.
    Por eso los de CC te piden rellenar un cuestionario con datos como la geometría y tipo de bici, su talla y recorrido y las características físicas del usuario.
    Con esto me imagino que variarán algo de el interior del amortiguador (densidad de aceite, tarado del hidráulico) y no será solo para calcular el muelle. No tiene la misma relación de compresión una intense que una patriot por ejemplo.
    Si hiciera el cuestionario Fox o manitou o RS y tuneara el amortiguador para cada bici y usuario, me imagino que no habría quejas.
    Un Cane creek no es la panacea pero se lo curran un poco mas.

    Y yo tb soy artista.
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo de tunear el amortiguador aqui no esta muy extendido, pero en Mtbr se ven muchos Fox preparados por Push y la peña flipa con la diferencia.
    Es posible que incluso mandando tunear un fox a Push o a Mojo, etc seguiría siendo más economico que un KeinKrik de esos y tendrías un amortiguador con, digamos, el 90% del rendimiento de un CC pero más usable a nivel de regulaciones (me refiero a que estas no pasan por sacar llaves y tal).

    Ya me gustaría ser un artista. Sobretodo de los de la SGAE.
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo creo que si que hay que llevar buenos amortiguadores, pero a mi lo que me da un poco de risa, es que unos dicen si no tienes esto ******! y realmente a veces no hace falta tantas historias. Por ejemplo, yo en mi patriot me iria bien un amortiguador con el cual poder regular compresion alta y baja para eliminar esa linealidad del sistema de mi bici, con eso solucionado y jugando con el rebote creo yo que no hace falta mas cosas para darle caña a la bike!! Yo prefiero montarme un vivid, sin haberlo probado pero son 300€uritos y con el resto que me he ahorrado me monto otros componentes y zumbando, e igualmente tendre un pepino de bici!

    Pero como se suele decir, para gusto los colores! porque hay que pensar que ese CCDB esta diseñado por [​IMG]

    Quizas me lo pueda permitir yo mas adelante...A ver como va "LA CRISIS 2009"
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Interesante post...
     
  20. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:

Compartir esta página