El mejor amortiguador de muelle, CCDB vs BOS stoy

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 31 Dic 2008.

?

Que amortiguador de muelle?

  1. Cane creak double barrel

    73,2%
  2. BOS stoy

    26,8%
  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Porque por ese precio sera amortiguador completo ya preparado no?
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  3. principito

    principito [][]()()[]()()[]()()[][]

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legio VII
    Yo tengo el CCDB, y es lamejor compra que he echo nunca no lo cambiaria por nada. Aqui os dejo una foto del bicho :loco
     

    Adjuntos:

    • CCDB I.jpg
      CCDB I.jpg
      Tamaño de archivo:
      56,7 KB
      Visitas:
      181
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Los tuneos esos estaran muy bien, pero estamos en las mismas, las reulaciones son las regulaciones, con eso no se puede hacer magia. Yo tambien he visto fox5 tuneados con mas arandelas de noseque para tener mas compresion...

    Pero nose, lo veo un poco lio el tener que mandar un amortiguador hasta UK pagar portes etc...luego te pasa cualquier cosa y otra vez lo envias??

    El forero doctor(Pedro Gimenez) que es que lleva BOS en España tambien tuena amortiguadores fox, y manitou, seria una opcion preguntarle.

    Salu2
     
  5. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.783
    Me Gusta recibidos:
    1.827
    mmm me suena ese amortiguador principito....
    Ay omá que rico!


    Saludos!

    S
     
  6. principito

    principito [][]()()[]()()[]()()[][]

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Legio VII
    Xq sera ¿?
    Solo me falto la montura!!! :risa
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo soy propietaria de un bos stoy en la bici de descenso y te diria que por muy bruta que tengas la bici de enduro no creo que te merezca la pena poner uno de estos, ahora si siguen interesado te diria que el bos te lo preparan expecificamente para el tipo de suspensión que llevas y tu peso, te lo dan totalmente regulado para tu gusto, y aun así todavía puedes modificarlo mas con las regulacines que llevas, si todavía tienes problemas llamas a Pedro que es quien te lo prepara y te dira como ajustarlo perfectamente. y creo que aunque el crank brother pueda funcionar mejor ( que personalmente creo que seran identico el funcionamiento) el poder recibir el amortiguador ya listo y tener una asistencia personalizada es impagable.

    pero te sigo diciendo con un dhx5 bien regulado en una bici de enduro tienes mas que de sobra
     
  8. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Oscar ya tienes los frenos saint?

    Bueno hoy he mandado un mp al doctor y asi salgo de dudas... la idea de montar este amortiguador es quitar la linealidad al amortiguador no por nada más...

    Saludos!
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Los de Cane Creek han hecho un buen amortiguador (bueno, Ohlins) eso es innegable y sobre todo un buen trabajo a nivel de marketing, y eso la mayoría de veces marca la diferencia. En lo de marketing, incluyo el famoso cuestionario para "adaptar" el amortiguador a la bici del comprador... El que el amortiguador sea caro, también ayuda... (Digo caro, en comparación con los de 2ª, por que comparado con una horquilla u otros componentes high tech, no lo es tanto)

    Estoy totalmente de acuerdo con que un buen diseño, necesita “menos” amortiguador, y que nadie se de por aludido con su bici. Para que un monopivote de 100 mm funcione bien, hace falta un buen amortiguador. Para que una bici con fsr de 220 mm funcione bien vale cualquier “cosa”, incluso de aire...

    Como curiosidad, no olvidemos de que hay más corredores que ganan carreras con amortiguadores de 2ª que con CCDB, aunque no entiendo muy bien lo de 2ª

    ¿Que diferencia hay entre un CCDB y un Swinger 6 way???

    ¿Alguien se atreve a montar ambos en la misma bici y “adivinar” cual es el "descafeinado" y cual el “normal”??? Lo digo por que si al final me decido a seguir con mi Torque, le montaré un Manitou y si alguien quiere hacer la prueba...

    En cuanto al BOS, más de lo mismo. Un buen amortiguador, eso si, con unos reglajes de fábrica adaptados a la bici, y al piloto (siempre que este sepa lo que quiere) Que sea un amortiguador pensado para DH, no quiere decir que no pueda valer para enduro.

    Saludos!!!
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si dummy pero lo de las carreras te referiras a nivel digamos mortal, porque en el top de los pros del DH llevan las suspensiones mas tuneadas que la furgo del equipo A porque es hay cuando el podio de una carrera esta en 2 segundos puede que un buen reglaje marque la diferencia.

    Lo de publicidad nose, yo no veo que hagan pubicidad, quiza haga mas publicidad BOS que lleva corredores patrocinados.

    Lo que decian de que no es necesario para una enduro es como todo...quiza en DH se vea mas logico en plan enfocado a las carreras y tal.


    Salu2
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Entonce hicimos bien en coger un fsr....


    Como que cambiar?? que se te esta pasando por la mente?:comor3


    Pd: voy a probar que tal un fsr con el dhx air....y no es de 2º., sera de 5 por lo menos pq creo que es el 3.....a ver si mejora respecto el monarch del que no tengo queja.
     
    Última edición: 2 Ene 2009
  12. gtchuker

    gtchuker Novato

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mijas(malaga)
    olle una preguntilla¿que os gusta del cane creek que mucha gente lo lleva en sus bicis de enduro??
    un saludo
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
  15. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Bueno el bos descartado no se hace en 200x57... empieza apartir del 220 :S
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Lo sé, Dummy.

    Es que no puedo resistirme al comentario, al pensar que por el precio de un CCDB te compras un 6 Way y te regalan una Totem :loco

    Flash Rockshox Totem Ressort 180 White 1.5 08 - VTT - PROMOTION FLASH - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

    Es que yo, probablemente no sacaría partido de algo parecido. Lo cual no tiene nada que ver con el CCDB ni las habilidades de los demás, obviamente. Yo aún tengo que digerir las prestaciones del 3 way en mi Reign.
     
  17. SeñorTrialeras

    SeñorTrialeras mejorando cada dia

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguno de los amortiguadores citados estan en competición????
    a esos precios tienen que ser pepinacos con infinidad de prestaciones.
    Yo creo que quien tenga dinero para pillarselo que se lo pille y si despues no le va bien o no le saca partido que me lo venda juasjuas
    Ahora enserio, si merece la pena comprarse uno de estos yo creo q si, aunque no los e probado creo que no seran caros de por si, sino porque detras tienen una currada de campeonato,quizas con algo menos ya iria bien pero como siempre aspiramos a lo mejor y que tenga vida infinita pues mejor dejarse la pasta de una tirada que no en dos.
    a la hora de mirarse uno x ebay es bueno fijarse en la durezaa del muelle, pq si q hay algunos baratitos, pero si el muelle no es para nuestro peso y despues tenemos q gastarnos 70 eurelis en otro pos ya me diras
    ale pos ya esta dicho
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A mí me parece una pasada plantearse estos amortiguadores para enduro y para el nivel medio del foro, pero me parece bien que la gente que pueda permitirselos los monte,pero pocos van a tener el nivel necesario para diferenciarlos de un Fox o Marzocchi con todo en su sitio.

    Dummy, eso de que un FSR va bien con cualquier amortiguador lo podría matizar, va bien bajando, pero en todo lo demás necesita una plataforma o es un chicle con lo cual, si un monopivote necesita un buen amortiguador y un FSR también, igual es que los sistemas no se diferencian tanto y nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Y te lo dice uno que acaba de pasar de un FSR con SPV a un monopivote con propedal, ambos de aire.

    Saludos cordiales...
     
  19. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi pedro (doctor)me dijo lo mismo pero mirando en la web de bos si te metes en downloads hay una tabla donde sale los modelos de bici para la que esta disponible el bos y salen varias que utilizan amortiguadores de 200x57 y 216x63 (comencal mini dh ,nomad,socom) y para esos modelos esta disponible osea que yo creo que bajo encargo si los fabrican o eso me dijo pedro, lo que pasa es que evidentemente sera algo mas caro

    salu2
     
  20. gtchuker

    gtchuker Novato

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mijas(malaga)
    yo creo que es una tonteria ponerle un bos o un CCDB a una bici de enduro por que no hace falta llevar un amortiguador con tantas regulaciones etc si la mayoria son muy dificiles de regular yo que hago descenso solo he visto un par de CCDB en dh por que la jente no save regularlo muy bien
     

Compartir esta página