que uno lleva muelle y el otro no! xDD (es logico no) PD: fuera bromas... yo tampoco se muy bien la diferencia de los dos..
la diferencia principal es el tacto. el muelle es mas "sensible", el aire necesita un "peqeño empujoncito" para empezar a funcionar. no se si me se entiende
hay muchas diferencias entre fincionamiento,incluso entre los de muelles hay diferencias. hechale un vistazo a este post a ver si te ayuda en algo http://www.foromtb.com/f33/comparacion-entre-amortiguadores-429304.html
creo que algunas bicis de dh traen de serie amortiguador de aire (lapierre,creo) pero los corredores (como david vazquez) se lo han cambiado por uno de muelle,por algo sera...... ademas,los amortiguadores de aire no tienen tantas regulaciones como los de muelle.
de calienta igual que los de muelle. Regulaciones tiene en algunos casos, mas, por ejem plo en el dhx5, tiene dos camaras de aire, rebote y bottom. Si es verdad que el tacto inicial pueda ser mejor, pero llevando la bici, va increible, y la bici corre muchisimo, esta claro que no se puede comprar tampoco con un boss o un canne creek.