Pues yo creo que el mejor cuadro es aquel con el cual mejor te has encontrado independientemente de todo lo demás, y que es encontrarse mejor, para unos mejorar tiempos, para otros conocer nuevos lugares, ..... En mi caso voto por Zeus, pero el Zeus de verdad, todavía conservo una Zeus con cuadro de acero reynolds y pese a que la bici era una talla superior a la que yo debería llevar nunca me dió ningún problema. Y por Razesa, llevo con una Razesa desde Enero y estoy encantado con ella, aunque esta ya no es una Razesa de las de antes se nota que esta gente sabe de bicis. Y no se si será una chorrada, pero había oido que los cuadros con slooping estaban provocando lesiones y yo a parte de no andar a gusto solo he sufrido lesiones cuando llevaba un cuadro con slooping. Agur.
BH???:fumao Por dios decir que un BH es superior a todos.....por mucho que tu lleves una BH no puedes decir eso porque no es la realidad....si llevaras time dirias que es time la mejor, etc etc......no me parecen argumentos como para decir que un BH es mejor que los demas.
aqui evidentemente todo el mundo, yo el primero, va a votar a la bici que tiene o que le gustaria tener, pero de ahi a decir que es el mejor cuadro pues va un mundo pues para eso se deberia haber probado todos los otros, aparte de tener suficientemente experiencia para saber los pro y contra de todo ellos. esto al final es lo de siempre es totalmente subjetivo y a cada uno le gusta el suyo, hasta que se lo cambia por otro. je je je saludos
En bicicletas, Merida es taiwanesa y además es el capital mayoritario de la americana Specialized. La ciudad es extremeña (ya hemos "corrio" el mundo con dos frases).
¡¡¡¡¡¡QUE FUERTE!!!!!!!!! Colnago ya no sale ni en las encuestas ¡¡¡¡¡¡ERNESTO una solucion quiero!!!!! esto es como lo de Carlos Sastre
colnago está perdiendo mucho mercado, y entre la gente joven que se inicia no aprecian mucho la marca, antes sabias que colnago era lo mejor, la gente joven de ahora compra cervelo, specialized, scott, trek, muchas de estas marcas no estaban presentes en carretera hace 16 años
Igual para los Pros de verdad, no los de barrio, la importancia de un cuadro "pepino" es fundamental. Pero para el 99% de la humanidad, de verdad podeis dar argumentos fiables (que no sea "porque es el mío") sobre que este cuadro es mejor o peor? A mi modesto entender las marcas, por lo general, desde Decartón hasta Colnago (que tantos defensores tiene) tienen unos niveles de desarrollo en sus productos de alta gama bestiales y para culos de a diario como los nuestros, creo que van todos de lujo. Nabraso!
Sin duda Colnago una de la grandes entre la grandes, debe de estar en la lista. El mejor cuadro, opiniones habra muchas y variadas. Sin duda, CERVELO R3SL y Solois SLC-SL; su principal virtud.., hacen lo mas dificil.., cuadros ligerisimos y super-rididos, y encima con una geometria y una posicion en la bici muy comoda.., alguien da mas. TIME RXR; un cuadro precioso, rigido, pero su peso esta en la media de los miles de cuadros que hay en el mercado, destaca mas por su estetica que en su relacion rigidez-peso. LOOK 586 y 595; cuadros bonitos, ligeros, rigidos y combinan cierta comodidad, si destacar en nada lo hacen todo bien. Para mi estos serian los Top-ten.
Son "chinos" como GIANT... De hecho, según me dijeron la semana pasada. Merida es, en parte dueña, de Specialized... Mi voto para LOOK, me encanta la 586 :flores
Por cierto, si bien es cierto que no ver a COLNAGO llama la atención, también lo es que Colnago pertenece ya a GIANT (ninguno no lo ha desmentido y cuando el rio suena...)... ¿Habrá cambios en sus cuadros? El tiempo lo dirá
No encuentro las Colnago o Derosa... Esta encuesta no es seria desde el momento que veo la Decathlon y no a las anteriormente citadas...:limpiadi:
MERIDA...Producto nacional? A ver si te crees que las chinas merida estan hechas en Merida... Cervelo sin dudas seguida por scott, cannondale y Giant.
1.- merida no es nacional es de taiwan 2.- specialiced es parte del patrimonio de merida y no al reves le pese a quien le pese 3.- el 95 de las bicicletas estan fabricadas por giant, merida o kinesis 4.- el merida scultura evo 890 gramos carbono de alto modulo, nanotecnologia y horquilla de 298 gramos.. a un pvp de 1600 euros con tija de carbono de 175gr y direccion fsa de carbono.. creo que da que pensar y mucho sobre el pastizal que nos gastamos en cuadros que al final son fabricados por marcas que descartamos por se taiwanesas cuando son las dos marcas con mayor tecnologia y mas controles de calidad con diferencia
Buffff........... Dificil elección! Me lo he tenido que pensar muy mucho. Al final me he decantado por CERVÉLO.