El mejor sistema de bloqueo o plataforma estable actual - Suspensiones

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 16 Dic 2018.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola, cada vez mas marcas optan por un sistema propio de amortiguacion exclusivo, abro este hilo para saber que sistema es mejor , si puede ser con opiniones contrastadas, si alguien a probado varias de estas o se a quedado sorprendido del funcionamiento

    Por ejemplo Twin lock de Scott, Maestro de Giant, Brain de Specialized....

    Interesa saber comportamiento, facilidad de manejarlo y mantenimiento. Pero ante todo la contaminacion de la pedalada,en que destaca....

    Empiezo yo , solo he probado el Brain de spz

    Mientras funciona bien perfecto, a mi no siempre me funciona bien .No es el bloqueo automatico perfecto que venden, pedalenado contamina un poco, pero no tiene mandos y te olvidas de accinonar nada, punto muy positivo

    Revisiones un coñazo, ya que te quedas 1-2 semanas sin bici y son caras. En mi caso me a petado otra vez despues de 6 meses. Pero mi bici es del 2014 y tiene mucha traya, no quiero generalizar

    En fin .si esta bien configurado y todo ok , es muy bueno,sino da muchos dolores de cabeza
     
    Última edición: 17 Dic 2018
  2. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.034
    Me Gusta recibidos:
    278
    El mejor sistema para Ciclismo de Montaña y mas fiable se llama NINGUNO , ni alante ni atrás .
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Más fiable aun es no tener bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 16 Dic 2018
  4. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    El mejor sistema es el que nunca se rompe.
     
  5. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Yo solo he probado el brain y no creo que vuelva a usar otra vez brain , creo que es un sistema cojonudo para los profesionales, le dan tralla , y tienen a sus mecánicos que te le desmontan , limpian , cambian lo que tengan que cambiar y te lo dejan nuevo otra vez, para nosotros es un rollo como empiece a dar problemas , pero cada uno con su dinero hace lo que quiere y si quiere gastarse una pasta en mantenimiento bien por el. Me gustaría probar el maestro de giant.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    El twin lock de scott no es un sistema,es un mando que auna los bloqueos de amortiguador y horquilla,con la peculiaridad que en posicion "trail" endurece y recorta algo la suspensión trasera.
    Como sistema,si no fuera por el mando seria de los peores.te lo digo yo que tengo una spark.El twinlock disimula bastante el pobre rendimiento de la suspensión,asi,como suena.Y con el mando se queda en un sistema mas o menos decente y utilizable.Esto hablando de la suspensión hasta 2016,luego han puesto en amortiguador en vertical y ahí desconozco que tal va...por lo que dicen,bien.

    Pero si analizas,mandos aparte los sistemas el de giant es de los mas utilizados y conocidos por su buen rendimiento en cuanto a poca contaminación de pedaleo y absorción.Luego tienes el sistema de pivote virtual que usan por ejemplo,las SantaCruz y hablan maravillas de ello,aunque con mi presupuesto dudo que algún dia pueda catar una.
    Hay mas sistemas,como el de la spe(que si no fuera por el brain se quedaria en un sistema muy absorbente,pero malo de narices para pedalear),el de trek,muy valorado también(aunque alguna pega tendrá),etc....
    Y también hay que tener en cuenta la contaminación que sufren con la frenada algunos sistemas,que eso tiene mucha miga también.
    Hay alguna pagina en la que analizan los diversos sistemas de cada bici y te ofrecen una buena perspectiva de sus pros y contras.Si tienes tiempo,tienes horas y horas de lectura para devanarte los sesos y complicarte mas todavia la elección de un sistema :D
    http://linkagedesign.blogspot.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Cuando algunos fabricantes de "renombre" cambian cada año de posición el amortiguador será que la cosa no esta tan clara. Yo creo que es un poco como los motores de los coches, si hubiera una disposición "mejor" para los cilindros todos la usarían y sin embargo no es asi. Si a eso le añades el hecho de que para cada disciplina se buscan prestaciones distintas al final ...
     
  8. Héctor R

    Héctor R Novato

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mejor sistema como tal, en plan "el mejor de los mejores" no creo que haya, depende un poco del tipo de bici y el uso al que vaya orientado (más sensible si es una bici de más recorrido, menos en una XC... más progresivo en una bici de Enduro, menos en una Trail o X... todo eso).

    Si lo que quieres es un sistema "que lo tenga todo" y que sea bueno subiendo y bajando, los de tipo pivote virtual (Giant, Santa Cruz, Pivot...) suelen dar muy buen resultado en general. No te aseguraría que son el mejor, pero sí entre los mejores.
    Y luego está el tema amortiguadores como han comentado. Un sistema puede no ser del todo bueno pedaleando con él en abierto (Epic, Spark...) pero compensar con un amortiguador "inteligente" o con un freno de la compresión muy bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    No entiendo la pregunta ni que tienen que ver entre ellos el twinlock, el maestro y el brain.
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El mejor sistema de suspension es el que lleva mi bici ahora.
    Y el del año que viene el que lleve mi bici del año que viene.


    En este tipo de preguntas normalmente no funcionan las cosas objetivas, si no los fanatismos hacia la marca o bici de cada uno.

    Yo al menos no conozco a nadie que se haya gastado 3000€ en una bici (o mas o mucho mas) y diga abiertamente que el mejor sistema es el de otra bici que no tiene el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pues no creo que sea tan dificil
    Pues intentar explicar cual es el bloqueo mas util para montaña, si de verdad no contamina la pedalada, porque y en que destaca
    Y tiene que ver entre ellos que son bloqueos y son sistemas patentados por las marcas

    Pues de eso se trata de que las opiniones sean objetivas, yo para responder algo diciendo una chorrada en un hilo,pues no lo hago

    Yo ya he leido alguna opinion contrastada, y tambien he dicho que tengo el brain y no estoy contento con su funcionamiento a la larga y menos de su mantenimiento

    Ahora mismo voy con el Brain con 3mil km desde la ultima revision y ya no actua y ademas suena a pedos vaginales
     
  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Y qué opinais del sistema de la OIZ?
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues por eso precisamente...
    Ya he leido algun post sobre este tema, y al final el que defiende el FSR de Specialied hasta la muerte, es usuario de una o varias Specialized.
    El que defiende el de Giant igual.
    El que defiende el APS de BMC igual y etc etc....

    Yo tambien te diria, como opinion mia propia, que a dia de hoy, que no hay sistema malo o mejor, es decir, que con un amortiguador bueno, cualquier sistema es bueno, y con un amortiguador malo, cualquier sistema es malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    Dificil es porque no creo que te expliques bien. Si preguntas por el sistema de bloqueo de suspension, la cosa cambia (aunque no entiendo que pinta el twinlock, que como te han dicho es solo una palanca)

    Mi opinion es que todos contaminan, añaden peso y requieren mantenimiento.

    PS: Yo para abrir un hilo escrito con la churra no lo abro.
     
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    Aunque el tacto de la lefty me parece sublime la solucion me parece un engorro y cara de mantener. Tambien sufri los amortiguadores de fox con propedal, otro timo.
     
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    El twinlock actual por ejemplo de la Scott Spark cambia de 120mm a 85mm y bloqueo, no se si esto lo sabias
    Y es un sistema de suspension, ademas de que algo cambiara el comportamiento

    Dices que todos contaminan, añaden peso y mantenimiento
    Me parece una buena apreciacion
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    La cambiara de 120 a 85 y dependiendo del modelo.

    De verdad que te puedo contestar con lo que he probado pero aun no entiendo tu pregunta. ¿Cual es la relacion entre el twinlock y el brain?
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    De lo que he probado me quedo con el pivote virtual tipo VPP, Maestro, DW link, Zero etc

    Aunque el FOX Live valve en teoría es la panacea (pero cuesta 3.000 euros y no lo ha probado casi nadie).
     
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    No hay un sistema mejor; depende para quién, depende para qué.
     
  20. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    De las dobles que he tenido guardo mal recuerdo de la Stumpjumper FSR, bueno para enduro soft y muy malo para subir/pistear.
    Buenísimo de una Ibis Mojo SL con DW link con un amortiguador FOX RP23 porque aunque el amortiguador no bloqueaba del todo el sistema hacía el resto, y tenías una platafoma de pedaleo superestable, y en abierto tragaba que era un gusto.
    Y una Cannondale Rush con monopivote, que con un muy buen amortiguador también va bien, además de ser el sistema que menos mantenimiento requiere.
    @Acid-ErN deberías editar el título para que sepamos que preguntas, estás mezclando sistemas de suspensión (maestro) con sistemas de bloqueo o plataforma estable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página