Estoy seguro que habrá bicis iguales o mejores, pero yo peco de cuadriculado, cuando algo no me gusta lo finiquito rápido, y si me gusta repito hasta la saciedad.... defectos de cada uno... no hay nada como conocerse a uno mismo jejeje Feliz navidad!
Encargué una Oiz, la anulé por el plazo Encargue una Canyon Lux.. idem de idem Fui a la tienda y vi una Anthem Pro1, disponible, la probé , me la llevé. Cualquier bici de mas de 800 euros tiene características superiores a las que yo le puedo dar exprimir. Queria una doble, lo mas ligera y parecida a rigida posible. Dicho esto, dicen que el sistema Maestro es de lo mejorcito. A mi me va bien. Lastima que no pueda llevar 2 bidones
Buenas, Este artículo SI habla sobre sistemas de suspensión (excepto el Active Brakin Pivot de Trek que es otra cosa), el twin lock de Scott o el Brain de Specialized NO son sistemas de suspensión, son "Inventos" para adecuar las suspensiones a las necesidades de cada momento. El sistema de suspensión de Specialized es el HORST LINK y es el que usan la mayoria de sus bicis tengan o no tengan brain, el brain es una válvula de inercia que intenta controlar el amortiguador (no el sistema de suspensión) dependiendo de los impactos que recibe la rueda trasera y como lo tengamos configurado. Decir que el Brain o el twin lock son sistemas de suspensión es como decir que la palanquita azul de un amortiguador Fox que sirve para bloquearlo es un sistema de suspensión. En cuanto a cual es el mejor sistema de suspensión, pues como todo, depende, depende del uso, de que esté bien configurado, de que sus partes estén donde deben estar y, como siempre, del gusto del consumidor. Normalmente los sistemas de pivote virtual y de amortiguador flotante logran un buen equilibrio entre absorciòn y estabilidad a la hora de pedalear pero aún así todos (o casi) montan amortiguadores con opción de plataforma de fedaleo y/o bloqueo ya sea mediante palanquita o mando remoto. El Horst Link suele ser un sistema con mucha sensibilidad inicial y un buen aislamiento de los efectos de la frenada sobre la suspensión pero suele necesitar bloqueos o plataformas a la hora de pedalear. El resumen es que no hay un sistema perfecto ni uno que sea el mejor ya que, al fin y al cabo, una bici no es solo un sistema de suspensión. Saludos.
Buenas, En principio y salvo error por mi parte el Slip Pivot es el sistema que utiliza BH sobre una suspensión de amortiguador flotante para controlar, sobre todo, la interferencia del freno con la suspensión, es algo similar al ABP (Active Braking Pivot) de Trek y se trata, más o menos, de colocar un punto de giro de la suspensión en posición concéntrica al eje de la rueda trasera, de esta forma se articula la unión entre vainas y tirantes y se logra independizar los efectos negativos del freno sobre la suspensión. Fijate que tanto las BH Lynx como las Trek Fuel EX (por ejemplo) usan sistemas de amortiguadores flotantes. Se llaman flotantes porque no van unidos al cuadro principal sino que por la parte superior van a la bieleta de la suspensión y por la inferior se anclan a una extensión de las vainas, por lo tanto, el sistema de suspensión de ambas bicis es, básicamente, el mismo. El Maestro de Giant es un sistema de pivote virtual que en Giant han bautizado como Maestro. En realidad mucha parte del problema viene de que los mismos fabricantes se inventan nombres para cada una de las cositas que llevan sus bicis y al final nos liamos: Giant llama Maestro a sus supensión de pivote virtual, Trek llama Full Floater a su sistema de amortiguador flotante y además lo ameniza con su ABP y su Rocker Link (el rocker link es como llama a la bieleta de la suspensión). BH llama Slip Pivot a su sistema de suspensión pero en realidad ese nombre tiene más que ver con el sistema de eje concéntrico de la rueda trasera y es que el sistema de suspensión de las BH está diseñado por Dave Weagle que es el creador del DW-Link que usan las Pivot, Ibis o Turner por citar algunas. Specialized usa, o usaba (creo que ya no) las siglas FSR para su sistema de suspensión Horst Link, FSR significa Future Shock Rear (algo así como amortiguador trasero del futuro). Como ves no todas las siglas o nombrecitos corresponden a sistemas de suspensión. En mi opinión, tanto el sistema de Giant como el de BH son excelentes sistemas que bien ajustados (suspensión bien configurada) funcionan muy bien tanto a la hora de pedalear como cuando se trata de absorción, aún así tanto las BH como las Giant suelen montar amortiguadores con plataforma de pedaleo y bloqueo. ¿Y poruqe montan amortiguadores con plataforma y bloqueo si su sistema de suspensión es tan bueno? Pues básicamente porque el sistema perfecto que permita bajar como una bici de descenso y pedalear como una rígida de rally y que además lo haga todo por si solo y de forma automática aún no existe (veremos con las suspensiones electrónicas) y para acercarnos a eso tenemos que poder ajustar la suspensión a lo que toca en cada momento como por ejemplo, abrir el amortiguador y la horquilla para bajar, bloquearlos para subir por pista o dejarlos en plataforma para subir ese sendero técnico. Cierto que puedes pedalear con el amortiguador en abierto y la cosa funciona, pero también es cierto que hay condiciones en las que es mejor tirar de plataforma por mucho que los usuarios o revistas te digan lo bien que pedalea tal bici. El bloqueo sin embargo y en mi caso concreto como usuario de bicis trail, podrian eliminarlo y tampoco pasaria nada ya que no lo uso Saludos.
Buenas, Desconozco que modelo es tu Anthem ni que modelo de amortiguador monta, en todo caso intento que mis comentarios sean generalistas. Evidentemente puede haber bicis en que no sea necesario activar la plataforma o el bloqueo del amortiguador y más si tenemos en cuenta que la Anthem es un modelo de bici enfocada al XC y que por lo tanto está pensada más para la efectividad que para la absorción, es decir, la geometria (con ángulos más verticales) y el tarado de las suspensiones están pensados más para la efectividad del pedaleo que para la absorción bruta. Si en lugar de una Anthem tuvieses una Trance igual si usarias, de tanto en tanto, la palanquita del amortiguador. O si fuese una Spark, seguramente también usarias el mando para acortar y boquear la suspensión ya que, en este caso, su suspensión está pensada para eso. Otra cosa es que cuando configuramos las suspensiones elijamos que preferimos una suspensión más firme a una más absorbente, eso puede hacer que no necesitemos la palanquita pero también influirá negativamente a la hora de absorber impactos. Saludos.
el primer sistema que probé fue el MAESTRO en una TRANCE 26" en 2008 el segundo el de una CANYON NERVE XC 26" en 2011 el tercero el de una TREK SUPERFLY FS 29" en 2015 y ahora en 2019 he vuelto al MAESTRO en una TRANCE 29" pq es con el mejores sensaciones he tenido sumando el global SUBIR+BAJAR
Por lo que he leído es mas ágil la Anthem , yo tengo una pero no de 29 , pero seguro que la Spark es un pepino , cojas la que cojas aciertas, para mi el mejor o de los mejores sistemas de suspensión es el maestro sin lugar a dudas ,yo no llevo bloqueo ni lo echo en falta, otra cosa me gusta el manillar limpio demasiados mandos para mi gusto la Spark pero eso ya son gustos personales.