1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

El Mejor

Tema en 'GPS' iniciado por M.Morales, 28 Nov 2008.

1. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas... pos eso. Como profano en estos lares, me gustaria que me comentarais que GPS veis el mejor, mas completo o mas util para aplicacion en la mountain bike, y por que?

Nos vemos por los montes....:wink::wink:

2. alina

alina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tomtom y Garmin son los más conocidos y son buenos gps...
    Pero antes de comprar, te aconsejo q eches un vistazo a una comparativa sistema gps que yo utilicé cuando compré el mío : comparativa sistema gps

Además, en la red podrás informarte áun más: hay cantidad de pruebas y análisis sobre modelos de gps

Salu2

3. neoxanty

neoxanty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy nuevo por aqui y llevo un par de días empapandome por los post de GPS porque mi idea es comprarme uno para la bici y para senderismo, entonces, dado mi "bajo" presupuesto, he estado mirando varios, de los más baratitos de Garmin, y me gustaría que si alguno teneis alguno de ellos me digais si es recomendable o no, o si por el contrario me vendria mejor esperar a ahorrar un poco más... Iba a oner un post, pero aprovecho este, Os cuento:

El primeor que vi es el sencillo Etrex H, pero bueno, como no tiene mapas ni nada casi le tengo descartado, aunque tambien pienso que no haga falta mucho más y me ahorraría un dinero...

He visto el Etrex Venture HC y el Summit HC, a parte de no encontrar demsaiada diferencia más que en el precio, no se si los 20 megas que llevan es poco o suficiente... teniendo en cuenta que no me importa cambiar los mapas en el caso de irme a algun lado, porque la mayoria d elas veces saldre continuamente por una misma comunidad, ya sea madrid o galicia...

Luego el Etrex Legend HCx que por lo que veo de prestaciones va parejo con el Venture, pero con posibilidad de tarjeta sd (bueno obligatoria porque no tiene memoria interna) y en un principio es por el que más me decanto, pero como dije antes, no se si me merece la pena el tener una tarjeta llena de mapas en vez d cambiarlos cuando los necesite...

¿Que pensais? Tampoco quiero hacer virguerias con el gps, con los mapas y poder sguir tracks me basta. ¿Merece la pena ahorrar para una gama superior en plan los Oregon y demás?

Un saludo y gracias.

4. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo os aconsejo el Garmin 705... y que le echéis un vistazo al foro, utilizando el buscador si quereis concretar dudas. Cuestiones tan genéricas son difíciles de responder, hay tantas cosas a tener en cuenta que yo veo complicado responder a todas...

5. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    sobre 170 euros y en garmin, el legend hcx sin dudarlo. Vale la mitad que el oregon. Pruebas el mundillo y si te gusta siempre podras venderlo bien si sale algo mejor en un par de años (y mas barato que el oregon o el colorado)

6. neoxanty

neoxanty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias bitxillo!! Creo que me decantaré por ese.

Empezaré a pasarme por aquí a menudo por algunos se pegan un curro de la leche con los mapas!! :D Gracias a todos y a ver si puedo colaborar con el proyecto que he visto por ahí de topoign con cosillas de mi zona, a ver si me entero mejor como va la cosa!

7. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es pa entrenar el 705 si lo quieres pa andar ya pillate otro

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.067
    mirate las caracteristicas tecnicas de uno y de otro en la web de garmin o en el comparador de modelos que puso iogrea en la pagina principal. el legend viene mas pelau pero es suficiente para btt, al 705 le puedes meter cadencias, pulsometro y esas cosas. Compara para ver si te merece la pena la diferencia de precio. Y mira el tema de las baterias y el tamaño del cacharro

9. neoxanty

neoxanty Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo el 705, como habéis dicho me vendría mejor para entrenar y demás, pero yo lo quiero más para hacer mis escapadas tanto con la bici como andando, las funciones de cadencia, pulsómetro y demás no llegaría a utilizarlas, así a modo de iniciación me decantaré por el legend hcx.

¡Muchas gracias a todos!

10. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola!

soy bastante nuevo en este tema y despues de tanto informarme sobre la compra del gps ideal para el uso que le iba a dar. me he decantado finalmente por el garmin edge 607, q basiacmente es el mismo que el legend hcx pero mas pequeño, mas ligero , no lleva pilas y tiene funciones dedicadas al btt, se diferencia del 705 en que no tiene pulsometro ni medidor de cadencia y tambien me parece que no lleva altimetro bar.

yo lo usaré ademas de en btt, cuando salga a caminar y me parece que va de lujo, aun lo estoy probando e intentando comprender su funcionamiento pero le pillas el truco enseguida...

11. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    garmin oregon 400t con pantalla táctil

Compartir esta página