El melonar, mi melonar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por weikismeik, 2 Nov 2006.

  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mis rutas habituales suelo bajar por un sendero que denomino "el melonar", dicho nombre se lo puse porque se trata de una zona arenosa con piedras sueltas, y algunas son como melones. Pues ayer pasé por allí y vi huellas de cubiertas de mtb. Pero cual fué mi sorpresa al comprobar que dichos bikers habían limpiado el melonar eliminando las piedras y dejando el sendero limpito.

    No sé vosotros, pero yo no modifico el medio ambiente. Suelo pasar por un sendero donde hay una rama que día sí y día no me la meto por la cara, pero jamás se me ha ocurrido arrancarla o cortarla. Esto es mountain bike, el que quiera comodidades que no se salga de las pistas anchas.

    Pero vamos, cuando tenga un ratillo volveré a "rehabilitar" el melonar, mi melonar.
     
  2. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Cortar una rama, quitar un pedrolo pues no; a mi no se me pasa por la cabeza.
    Soy de los de agachar el lomo!
    Si no puedo pasar porque me estorba la rama la esquivo o me agacho y
    me bajo si no puedo pasar por el o los pedrolos antes que retirarlo de la trocha.
    Con respecto a la reabilitacion de caminos, no me opongo pero tampoco me gusta rular por trochas despejadas, lisas sin ostaculos.(para eso rulo por las pistas). (Antes se hacen estudios y planteamientos de impacto y viavilidad, que es lo suyo) Una cosa es recuperar trochas y otra cosa es dejarlos como el carril bici de Colmenar.
    Me imagino que a esto no se llegara, pero seguro que como en botica habra de todo...
    Saludos
    PD- Este post deberia de estar mejor en el General, que en Off Topic.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Quitar piedras no lo veo adecuado.

    Quitar una rama es diferente. Siempre me han enseñado que una rama que invade un camino o un sendero hay que quitarla, para que el sendero siga siendo transitable. Si dejamos que crezca todo, acaba cegando los caminos. No se trata de talar árboles para ensanchar caminos, se trata de quitar la rama que va a cegar el camino.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Una rama atravesada....mejor apartarla.
     
  5. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Claro, si esta atravesada (caida)y no se puede esquivar de alguna manera, se tendra que apartar, eso esta claro. Lo de cortarla, (rama viva) seria lo ultimo pues ya me gusta menos, pero si no hay mas remedio y sin causar destrozo...:neutral:

    PD- Hey moderador esto tiene que ir al general, no?!
     

  6. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    tienes toda la razon...con facilidades no mola...
     
  7. tomy_bcn

    tomy_bcn bmxxl

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    in the gettho
    si yo voy por algun caminillo i veo piedras i eso lo esquivo, igual que los charcos, pero no suelo sacar lo que mas mola del camino!
     
  8. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Yo tambien creo que cuanto menos se modifique el medio mejor.UN SALUDO
     
  9. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    mi opinion es que la ruta hay que hacerla como la naturaleza te dicte,no hay que preparar ni arrancar nada, para eso ya estan las constructoras que son los que se encargan de modificar la naturaleza asu gusto,que nos estamos quedando sin montes,saludos...
     

Compartir esta página