El monte Abantos tiene sus días contados...

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por brasi4x4, 22 Abr 2011.

1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    convivir

2. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    gracias a todos/as

3. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    que tal todos??
    una de dos o esta el verano muy tranquilo (miedo da)
    o estamos todos desparramados con el tema este de que no llegan los correos de las subcripciones
    bueno un slaudo y que sigais bien
    nos vemos por el monte

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Por cierto.. ayer me pase por el Escorial (hacía mucho que no iba) e hice la bajada de los Vascos relajadamente... y tengo que decir que entenderé perfectamente si nos prohiben ir por ahí...

Sabeis la cantidad de nuevas trazadas y atajos que han hecho en esa bajada? y si... todo de bicis.. allí se veían perfectamente las huellas.

No echemos la culpa solo a los senderistas... estoy viendo que la mayor culpa es de unos ********** que se creen que el monte es suyo y bajan por donde les da la gana haciendo nuevos caminos...

LAMENTABLE!!! Sigghh :(

5. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Normalmente compañeros y yo cuando pasamos por esos atajos, solemos cerralos con troncos, piedras y ponemos nuevas hojas de los pinos encima para que no se vea el atajo y no se siga pasando por hay.
    sinceramente si te gusta bajar con la bici por esos sitios no entiendo por que se buscan atajos, si realmente lo bonito esta en hacer el recorrio mas dificil y/o mas largo , nunca lo he entendido...

tapando uno de esos atajos, en esta ocasion por estar la senda sucia, senderistas y ciclistas buscan alternativa, nosotros la limpiamos y tapamos el atajo

Última edición: 6 Ago 2012
  6. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    me parece genial la iniciativa,
    cuando vamos en ruta con mas gente a veces es dificil pero la idea es cojonuda
    podriamos hacer alguna quedada (pero en petitcomite 2,3,4 no muchos mas) nos damos una vuelta y si vemos algo mal lo apañamos
    no se trata de arreglar nada solo quitar los destrozos de algun descerebrado
    entresemana seria genial que hay poca gente

7. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Si puedo os acompaño y os hecho una mano. De paso aprendo un poco...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

8. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    +10

9. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente, opino exactamente igual. Por culpa de esos pocos, nos van a fastidiar a todos.

10. jorgeml

jorgeml Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias y enhorabuena por la iniciativa...aquí tenéis un nuevo forero que aportará su granito de arena, esta es la única manera de tratar de poner freno a este sinsentido....

11. jose manuel tubi

jose manuel tubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la iniciativa
    Yo vivo y monto desde hace 20 años por abantos, la gran degradacion de los caminos esta clara de quien es la culpa
    ES DE LOS CICLISTAS, que si nigun respeto por el campo, se dedican a bajar y a modificar los caminos como si fuera un
    Bike park, sin respetar a las demas personas que como nosotros disfrutan del monte.

He sufrido en mis carnes como bajan, arropados por el anonimato que da el casco integral y las protecciones, estando parado
    hablando con gente que conocia, nos pasaron a toda *****, una empresa del escorial con nombre y apellidos se dedica
    a subirlos para que puedan tirarse colina abajo
    los forestales luego lo pagan con los montamos todos los dias por estos caminos

gracias a los teneis respeto por el monte ....

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ojo.. que yo soy uno de esos que tiene bajado por el Escorial con casco integral. Pero al menos con la empresa que he ido yo (MTB SPAIN), se dice bien claro... las personas lo primero, ni un atajo, y el que se salga del camino pues simplemente no se le remonta más... y pierde la pasta...

Si todas las empresas lo hicieran así.. y no algunos particulares que te suben en todo terreno para sacar pasta y tu te tiras por donde quieres... todo estaría mejor.

Esta claro que la regulación y las multas son necesarias, pero solo a quien haga algo mal, no a todos. Si el Seprona estuviera por allí pidiendo permisos para hacer remontes y ejercer como empresa los fines de semanas de buen tiempo, ya verías como todo esto desaparecía enseguida.

Pero por morro de unos y dejadez de las autoridades, llegamos al punto de no retorno... todo ****** y todo prohibido y nadie saca nada bueno de ello...

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si.. se que empresa es.. aunque no recuerdo el nombre. Me dieron panfletos en algun momento cuando nos veían subir dando pedales...

14. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    por eso digo siempre que no hay que meter a todos en el mismo saco segun su indumentaria...

yo tambien voy con integral, aparte de hacer tambien XC, enduro, maraton... y he visto la misma actitud incivica hacia el resto de usuarios tanto con casco integran como grupos (clubs) de señores de licra XC pidiendo paso a gritos a toda velocidad en pistas, camino Schmid, fuenfria etc. NO hace mucho, de senderismo, discuti con uno de estos (sin integral) en las cascadas del purgatorio cuando le pego un grito a mi hijo de 7 años para que se apartara del camino.
    Y ya no te cuento los carreteros en el carril bici, que se creen que es una pista de entrenamiento a 50Km/h no se quienes seran peores

Última edición: 30 Ago 2012
  15. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    la semana pasada baje por el camino del gitano (a mi me lo enseñaron con ese nombre otros creo que lo llaman los vascos) y jodes esta todo arado en las curvas!!!!!
    es que nadie sabe bajar en bici sin derrapar???? nadie usa el freno de delante???
    me gusta leer y me gusta el ciclismo y leo libros de ciclismo y en ninguno ninguno he leido que para girar en las curvas haya que derrapar es mas se considera de principiantes inexpertos con poca tecnica (segun los libros´ojo) y los que lo escriven se supone que son los cracks del freeride
    luego nos quejamos pero es que somos (como colectivo) una panda de bestias descerebrados
    el camino de la sal en cercedilla despues de la bigride esta echo ****** por lo mismo, a ver si viene el invierno de una vez y llueve algo y ademas de compactarse el terreno se van los ***** domingueros a invernar al xanadu!!

16. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    suscribo lo dicho por el forero Nightjr sobre MTBSPAIN. siempre se baja con el máximo cuidado avisando cuando vienen senderistas al resto de bikers. si todos actuaran así no debería haber problemas. saludos

17. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Está muy bien que respeteis a la gente, que no abrais nuevos caminos y tal pero si además de eso y dada la masificación que hay en la zona Centro bajaseis SOLO UNA VEZ en lugar de media docena reducidirais muchísimo el impacto ambiental y las molestias a los demás usuarios.
    Lo de la furgoneta no es un uso sostenible del monte, cada sábado que sale una furgoneta hay 30-40 bajadas "extras".
    Y no voy a polemizar con los 4 que defendeis esta práctica porque sería inútil, lo defendereis a muerte. Es una reflexión que hago y punto.

18. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Modo ironic On

Ignacio, para esa propuesta se debería englobar a todos los que utilizan la sierra, senderistas incluidos. Mejor!!! Creo que sería mejor que lo asfaltáramos tó y ahí ya se puede pasar tó kiski :lol:

Modo ironic Off

Bromas aparte...

Ha pasado mucho tiempo desde que creé este hilo y yo mismo he puesto el grito en el cielo sin saber ciertas cosillas. Y conforme va pasando el tiempo, en algunos aspectos he cometido errores de apreciación típicos de novato.

Al contrario que tú Ignacio, yo sí que creo que una furgoneta perteneciente a una empresa que paga sus impuestos, dá trabajo a gente (en algunos casos inclusive a los de la zona) e indica cómo se ha de bajar sí que es un uso sostenible del monte. Porque si sigues pensando que no lo es, tampoco es un uso sostenible del monte aquellas furgonetas que se encargan de hacer visitas de espeleología, o de kayaks, o de descenso de barrancos, o de "taxis 4x4",...

Ya sabemos que la sierra madrileña está masificada en todos sus aspectos, sobretodo por su cercanía con las grandes ciudades y la necesidad que tienen sus habitantes de disfrutar de la naturaleza (¿o sólo unos "escogidos" pueden disfrutarla?). Lo que no podemos hacer es prohibir ciertos colectivos porque a la larga, se prohibirá al resto de colectivos por igual razón. En todo caso hay que intentar que coexistan de forma pacífica y respetuosa todos los colectivos. Y aquellos que se lo salten, o van de "aprovechaos"... "ZAS... en toda la boca" (es decir, que se les meta un buen puro).

Y sobre impacto ambiental, absolutamente todo tiene su impacto. Si nos ponemos en plan crítico, incluso tú estás provocando de forma indirecta un impacto ambiental con tu actividad diaria... Pero de esto mejor no hablar porque es tema de otro post...

Pero si se podría minimizar ese impacto de forma directa, intentando hacer como el lema de una conocida asociación de todo terreno que dice: "Si sales al campo, que no se note que has estado". También haciendo como en países y/o lugares que tienen más de dos dedos de frente donde se apuesta más por la educación y el civismo, poniendo carteles indicativos de "prohibido crear nuevas trazadas", "precaución ciclistas/peatones", etc etc etc

Civismo + educación + respeto = Coexistencia pacífica y uso racional del monte

Esta es mi reflexión. Puede estar erróneo o acertada, pero actualmente es lo que pienso.

19. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    lo de las furgonetas tiene su miga si bien es cierto como dice brasi que son empresas responsables que dan trabajo y cuidan el entorno como habeis dicho de mtb spain, tambien hay muchas furgos particulares con un descontrol absoluto que ya no solo no cuidan el monte si no que ademas por la carretera suben que pierden el culo,
    al igual que la gente que deciamos de casto integral, hay gente que que le gusta disfrutar de las bajadas controlando la bici y bajan con una suavidad que parece que lo hacen facil, con una maestria que es hasta bonito de ver,(y no me refiero a ir despacio si no de control que suelen bajar mas rapido que el resto pero sabiendolo hacer)
    y luego estan los orejas que se creen que bajar bien es bajar rapido que en las rectas van follaos y llega la ceta clavan el trasero derrapan y otra vez a correr sin control ninguno que simplemente no se matan por que las bicis de ahora corrigen muchos fallos y absorven hasta a los mas torpes simplementte se agarran al manillar y se dejan llevar
    por eso no se puede meter en el saco a la gente por ir o no en furgo llevar un casco cazuela o ventilado cada uno es de su padre y de su madre y en cada pueblo siempre hay un tonto y una cigüeña como se suele decir
    el problema es que estos empresarios sin escrupulos y estos niñatos ases del descenso, le importa una ****** todo lo que no sea ellos mismos y su disfrute o negocio segun el caso

20. Buzzi

Buzzi MTB-Spain

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola Ayer visitamos el monte abantos nos cruzamos con los forestales y sin ningun problema.
    eramos 6 personas.

Compartir esta página