El monte del Pardo no es un circuito de FreeRide

Tema en 'General' iniciado por Velilla, 19 Nov 2006.

1. mordiskitos

mordiskitos Los Locales Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo me e leido el primer mensaje y te voy a responder deacuerdo a ese mensaje:

tienes razon en algunas cosas y en otras no, por ejemplo, eso de cortar ramas, y añadir obstaculos donde no los hay es malo, estoy deacuerdo contigo, pero que digas que poner peraltes y poner un poco de "tierra" (ni que fuera cemento) aqui o halla, en eso no estoy deacuerdo...

Tu dices que se han estado haciendo caminos nuevos (por los friraiders segun tu), y los caminos que ya estaban hechos cuando tu llegaste, quien los hizo?, claro, es la pescadilla que se muerde la cola:

- Quien estubo antes, el camino o el caminante...???¿?¿?¿ (Que gran dilema amigo mio)

Otra cosa a "resaltar", que es eso que dices del Mini-whistler de Cercedilla?¿?¿Te molestara mucho...Te as dado cuenta del "pedazo" de camino que hicieron los de la electrica a la hora de levantar las pilonas de la luz?Pudiendo pasar los cables bajo tierra...Si, ese camino es el que llaman Calvario.

En resumen, que yo no defiendo ni una postura ni otra...Yo creo que crear infraestructuras esta mal, siempre que sean de algun material no biodegradable, si se hace con madera, que mal esta haciendo?Apuesto lo que quieras a que el sitio donde esta tu casa hace unos cuantos años era un verde prado...

Como decian por ahi, el ser humano tiene la "mania" de "evolucionar" y de "cambiar", y yo pienso que lo que hacen los "free riders" como dices tu no es erosionar sino cambiar...

Salu2 y perdon x el toxo.

2. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    IMG_3874.jpg

IMG_3877.jpg

IMG_3878.jpg

IMG_3884.jpg

IMG_3886.jpg

IMG_3894.jpg

IMG_3901.jpg

IMG_3924.jpg Paso unas fotos de algunas de las construcciones del Pardo.
    Evidenetemente pueden parecer poca cosa, pero es que el Pardo es poca cosa, y a poco que se haga se nota.
    Eso no debería estar ahí, y punto.

También muestro como han abierto camino entre las encinas (árbol autóctono).
    Y por último muestro una zona a escasos 3 minutos de las fotos anteriores, en donde hay un antiguo circuito de motocross y podrían hacer sin molestar todos los saltos que quisieran.

3. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Tobus, como he comentado en más de una ocasión, solo me refiero a aquellos freriders que destrozan el monte, y no a nadie más. La gente que disfruta civilizadamente de él no me molesta, pero en este caso hablo de un grupo muy concreto, como he tratado de dejar claro desde el principio.
    Y lo del ruido era un ejemplo de cómo tal razonamiento no era válido.
    Siento que se me malinterprete.

4. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    solo con esas fotos, ya tienes toda la razon.....

ahora vendrá alguno diciendo que ese desmonte no hace mal a nadie, o que un pedazo de pedrolo en mitad de un sendero se degrada con los años....

5. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    pues la solucion la tienes ahi

si ves a gente , los mandas al circuito de motocross

montar este pollo por esas "construcciones" me parece que el que mea fuera del tiesto eres tu.

no creo que sea para tanto , simplemente con pegarles el toque creo que llega de sobra

6. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No crees que el toque ya está pegado? bartok.

Y ¿por que meo fuera del tiesto?, explícamelo razonadamente.

7. mordiskitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sepas que estoy totalmente de acuerdo contigo, no tengo que añadir nada ni "modificar" nada.

NO estoy de acuerdo en tu desacuerdo con Crash.

- La solucion de los free raid (como dices tu) no es "*****" el monte, es divertirse y, a la vez, hacer deporte.Yo me considero Freerider y llevo viviendo en el Pto. de Navacerrada desde que naci, esto te lo digo para que tengas en cuenta a la hora de responderme (si llegases a hacerlo) que yo tambien soy amante de la naturaleza, es mas, me crie en ella, y no me gustaria joderla.

- El Snowboard provoca aludes?¿?Leeeches...y yo sin saberlo...Donde as leido eso?Creo que estas un pelin equivocado flanagan, los que esquian no tienen accidentes?Tu no puedes tener un accidente practicando travesia? (a no, as dicho antes que ivas preparado para que no te pasara, perdon, no me acordaba de que pertenecias a una raza superior...)

- Quien no tiene conciencia para saber el valor del lugar que se modifica?Yo?...Lo unico que se es que los caminos que tu disfrutas cuando sales a montar en bici los a hecho alguien (sin saber el valor que tiene el lugar, segun tu...) y todavia no e leido ningun post tuyo quejandote del tio que los hizo?Por que?...

En fin, que lo que tu dices, que hablar por hablar no esta bien, y es lo que tu estas haciendo, aparte de responder sin argumentos.

Salu2

PD: El que hagas descenso, snow o cualquier otra modalidad o variedad deportiva no quiere decir que seas un delincuente de la naturaleza, es delincuente el que es delincuente, bien por que practique rally, esqui de travesia o lo que sea...

8. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Hombre, pues yo que quieres que te diga, bajo mi modesta opinión que no vale más que la tuya y siempre mirando por la supervivencia de la zona que sale en las fotos...hay que ser muy sensible para ver una catástrofe ahí en el pardo, pero lo que sí es verdad es que si éste hombre ha visto el Pardo toda su vida y lo compara en cómo está ahora...si que habrá notado cambio, pero pienso que es como todo, ahora somos más millones que hace 20 o 30 años y la civilización siempre va buscando sitios de recreo, es necesario, aunque repito que si es un lugar protegido mal andamos:scratch y creo que ese es el problema que "es protegido" ¿o no?

9. bartok

Me Gusta recibidos:
    11

pues te lo cuento , esas construcciones , se dejan de usar 3 meses y estan recuperadas por la naturaleza , igual no se debieron haber hecho , pero eso de que son de un grandisimo impacto ecologico pues creo que es una sobrada

y hablando se entiende la gente , sin tener que recurrir a otros metodos , que como decias tu ya esta denunciado y que ibas a saco.

hace mas daño una lluvia torrencial arrastrando piedras y lodo que esos saltos insignificantes y mal hechos que seguro quedan en eso , algo mal hecho.
    te vuelvo a decir que igual no deberian haberse hecho , pero no creo que sean una burrada

tambien espero que reparen el daño hecho y si no lo hacen los que lo han construido , espero que lo haga gente como tu , ya que una cosa es hablar y otra cosa es mojarse

10. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo creo que las fotos dejan las cosas bien claras. En lo del daño ecológico no voy a entrar porque se ve que cada uno tiene una interpretación distinta; como yo no soy ingeniero agrónomo ni ningún experto pues no puedo aportar datos objetivos de lo que supone daño ecológico y lo que no. Unas rampas de palés no sé cuánto tarda la naturaleza en asimilarlas, pero bueno, ya digo que no lo puedo argumentar.

Lo que sí sé es lo que dirán Seprona, guardas forestales y demás. Dirán que en espacio protegido no se puede alterar el entorno lo más mínimo. Dirán que los chavales que van en bici se dedican a modificar cosas de aquí y allá y que de eso nada, o sea que se prohíbe el paso a ciclistas y aquí paz y después gloria. Y digo ciclistas, no freeriders, que distinción no harán ninguna. Y nos joderemos todos

11. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Razonadas, Bartok. De momento no me has dicho por qué si se pueden hacer.
    Para considerarlos una burrada, como tu dices, soy libre, y no molesto a nadie. Pero solo los he considerado molestos e inadecuados ya que modifican el entorno.
    Lo de la lluvia torrencial me suena a la excusa de que como luego vendrán otros a joderlo, lo hago yo primero. La lluvia es lo que es.
    Y ¿por qué tengo yo que arreglar el desaguisado de otros?, que no lo hagan, es que no le veo el sentido de tener que mojarme. Yo ya lo he denunciado a las autoridades competentes y lo denuncio en público aquí, ¿que pasa, que además de **** pongo la cama?, vamos hombre...
    Todavía no tengo respuesta razonada de tu parte.

12. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno , esta claro que asi a lo loco y en una zona protegida pues no se pueden hacer .

no creo que haya mucho mas que decir

pero imaginate que esas personas piden permiso y les dejan hacer unos saltos y demas . eso puede pasar .

estarias de acuerdo??

13. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No, pero me jodería. Tampoco estoy deacuerdo con la Operación Chamartín, o con el Nuevo tunel de la Sierra de Guadarrama, o en lo que ha quedado el nuevo Parque Natural de la misma, o con el aterrazamiento de los montes de Sanabria, etc... Pero no puedo hacer nada, en principio. Pero es así y me jodo. Pero no es el caso, de momento es todo ilegal e irrespetuoso.

14. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    pues solo te puedo aconsejar que te compres un monte y hagas lo que quieras con el .

nada dura para siempre por mas que te joda tio .

a mi me joden otras muchas cosas , tambien joden los caminos por aqui , incluidos freeriders y la gente de rally , pero no me queda otra . y para andar ****** todo el dia , pues tengo otras preocupaciones

15. JorgeG.D

JorgeG.D Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer carreteras, te cargas el medio ambiente también, no?
    Porque es una necesidad verdad?
    Los freeriders tambien tenemos necesidad.

16. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Y tu no te mojas ante lo que te jode?, ¿o esperas a que te lo soluciones otros?, lo digo por aplicar tus anteriores argumentos.
    Pero vamos, no me gustaría hacer de esto un tema personal entre tu y yo.

17. bartok

Me Gusta recibidos:
    11
    no , pero le doi a las cosas la importancia que tienen

simplemente

18. mordiskitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas deacuerdo con algo?

Si todo eso con lo que tu no estas deacuerdo, no se hiciera, muchas personas quedarian limitadas a lo que existe actualmente...

19. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Velilla, no te falta razón pero voy a insistir una vez más en un punto que creo que no te das mucho por aludido. Muchos post se han escrito con motivos parecidos al tuyo pero no contenían insultos ni acusaciones severas, simplemente críticas lanzadas al aire.
    Quizás si hubieras moderado tu vocabulario desde el inicio del post es posible que muchos de nosotros no hubieramos puesto el voto en el cielo.
    Espero que sepas comprender eso al igual que nosotros intentamos comprender tu denuncia.

Saludos

20. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de leerme todo el tema, me he dado cuenta de algunas cosas, unos post aburren, otros no tienen ni pies ni cabeza, y hay gente que deberia de tener unas cuantas clases de ortografia y respecto al tema que ocupa este post, yo ahora mismo formo parte de un grupo de personas que estamos haciendo un Circuito de DH, con el permiso del ayuntamiento, y del ministerio, haciendo las cosas bien, no se le hace ningun daño a nadie, escogiendo bien los materiales que se usan, y estudiando la zona para aprovechar en su mayor parte los propios obstaculos naturales que existen, tal y como se esta haciendo el circuito, no esta molestando a nadie ya que no se ve, desde todas las zonas por las cuales podra pasar gente, en un par de zonas que se movio una piedra, se relleno de tierra y esta plantada hierva para que vuelva a crecer, por desgracia el descenso es un deporte para el cual hay que limpiar un poco de monte, y con esto me refiero a limpiar de algun helecho y cortar hierva, por la zona adecuada para que tenga pendiente, yo practico XC tambien, y no se si os dais cuenta de que hace años, los circuitos de XC tampoco existian, sino que se fueron creando sendas por donde menos dificultades oponia la naturaleza, el DH es un deporte que lleva relativamente poco en España, por lo cual se estan creando ahora circuitos, cuando empezo a darse el mountainbike en España, mucha gente salia por las pistas forestales que existian, pistas para transito de vehiculos, ansiosos de buscar zonas mas tranquilas y con otras vistas, se empezaron a crear senderos,y muchos de los senderos que ahora todos usamos, se crearon desde que esa "moda" de aquel entonces empezo a arraigar. No se si en aquel entonces por hacer eso, los que practicaban otros deportes en el monte, pondrian a caer de un burro a todos los que practicaban mountainbike, y se les atacaria de una forma tan directa como se esta haciendo en este pais con la Comunidad Freeride y DH.

Es por esto, que os pido un poco de comprension por ambas partes, los que practiquen Freeride y DH que hagan las cosas con cabeza, y buscando crear el menor daño posible, que se puede hacer y es poco mas laborioso que hacerlo jodiendolo todo, y a los que no lo practiquen, que tengan en consideracion que para la gente que practica Freeride y DH, no existen practicamente circuitos como los que ya hay "creados" para vosotros, si encima del coste del material, nos forzais a poder practicarlo simplemente en una estacion de esqui, donde hay que pagar por disfrutar de la naturaleza, y a la que muchos para poder ir deberiamos de desplazarnos cientos de km, seria por vuestra parte un poco egoista, ya que entonces yo abogaria, porque se aplicaran las mismas normas, las sendas solo para los senderistas, y a hacer XC a las estaciones de ski junto con los de Freeride y DH.

Saludos a Todos

Compartir esta página