ahí está el tema... al final nos joderemos todos, porque alguien ha pensado que el entorno natural tal y como está no le sirve para su entretenimiento.. claro está que todos tenemos nuestras necesidades, pero no podemos hacer lo que nos venga en gana por nuestra necesidad "individual", porque entonces en lugar de monte tendriamos un parque de atracciones... ¿no ves más coherente adaptarte tu al medio?, ***** si en el Pardo no tienes el cortado que buscas, probablemente puedas encontrarlo en la Sierra, te desplazas hasta allí te haces tus bajadas y todos tan contentos, sin necesidad de estropear para el resto de gente un monte.... saludos
Hombre muy de acuerdo con todo, menos con ese final, cada deporte tiene su sitio, si kieres correr con moto, te vas al circuito, si kieres escalar al rocodromo y si quieres hacer free, te vas a un circuito como el que tu estas montando. Nadie dice no al freeride, solo que cada cosa en su sitio. Un saludo y enhorabuena por ese circuito.
un saludo de primeras,velilla,me pareces una persona sensible y con gusto por la naturaleza.pero he de hacerte unos apuntes que me gustaria considerases como ingeniero tecnico forestal que soy para que los tengas en cuenta. En primer lugar no existe ningun monte VIRGEN,INALTERADO en europa-solo uno en polonia que se llama bialowietza-todos los montes son aprovechados por las comunidades que los regentan para diferentes finalidadescio con zonas habilitadas para ello, saca o extraccion de madera acorde con la posibilidad anual(volumen de madera que crece un monte anualmente)pesca o caza(reguladas por medio de cotos),etc. Estos son usos que los seres humanos hacemos de los montes que tu crees "virgenes e inalterados"pero lo cierto es que ya no hay nada inalterado y es imposible que existan este tipo de montes por que los seres humanos estamos en la tierra para disfrutar de sus recursos de un modo sostenible y en armonia con el medio. Si ahora mismo se dejaran de tratar las masas forestales españolas y euopeas lo mas probable es que fueran arrasadas por plagas de insectos,o por incendios..... Con todo ello te quiero decir que se puede disfrutar del free ride y del dh haciendo estas estructuras dentro de lo que te dicta la logica(no se puede arrasar el monte)por que si tu te fijas, los north shore de whistler estan perfectamente integrados con el medio,no causan impacto visual aparente y son estructuras que no alteran la vida tanto animal como vegetal de esos montes.... Por ello decirte que seguramente sea una de las personas que mas ame y disfrute del bosque,y no hago free por que no tengo agallas para tirarme.pero me parece perfecto que esta gente se divierta dentro de un entorno logico como es el caso. A mi me encantan las motos de montaña,pero me he pasado al enduro en bici por que eso si me parece excesivo aunque se puede integrar(finlandia tiene unos bosques el triple de grandes que los de aqui y el deporte nacinal es el enduro en moto) Un saludo a todos
eN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE EL PARDO SEA VIRGEN, NI POR ASOMO, SINO QUE SE CONSERVA MUY BIEN, A PESAR DE ESTAR EN DONDE ESTÁ, CASI MEJOR QUE LA ZONA A LA QUE NO SE PUEDE ACCEDER. LO DE EL NORTE DE EUROPA NO SIRVE DE EJEMPLO POR QUE DEBIDO A SUS LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA POSEEN LOS BOSQUES UNA CAPACIDAD PARA REGENERARSE MAYOR QUE LOS DEL SUR. Y DE LAS ACTIVIDADES QUE ME MUETRAS COMO EJEMPLO, DECIRTE QUE LA CAZA, LA PESCA, LA ENTRESACA, Y DEMÁS SON ACTIVIDADES REGULADAS POR LOS ESTAMENTOS COMPETENTES, Y ESTO NO. Y EN CANADÁ, EL PARQUE SE ENCUENTRA DENTRO DE UN RECINTO ACOTADO.
las carreteras no las hacen 4 personas con una pala y un patet se hacen proyectos, se entregan, y si se aceptan se hacen hacer vosotros lo mismo, crear un proyecto, entregarlo a los ayuntamientos, y si os lo aceptan de **** madre, no se os dira nada mas las cosas se hacen como hay que hacerlas como ya dije por ahi arriba, por 4 saltos mal hechos por 4 o 5 personas en los montes de Málaga hemos pagado todos los mountainbikers, que somos unos cuantos y sinceramente eso jode bastante
y eso te parece un destrozo, pero si es un **** camino de ****** y no es tan necesario poner to este post por eso
encima fijandome en las fotos veo q cerca ay una autopista q eso debe alteranrlo aun mas, y no creo q como dices tu unos "criajos pijos " hallan exo todo eso por q eso con unas bicis no te lo cargas
Y si fuera alcontrario?Si los Raylers para hacer lo que mas os gusta tubierais que modificar un poko el terreno, creeis que por que tubierais que quitar alguna piedra joderiais algun ecosistema o algo parecido? Creeis que por poner madera y arena, que es precisamente de lo que se compone el pardo, se jodera el monte? No se toca ni un 0,1% de todo el terreno poniendo 4 saltos. Solo una cosa, pensar que es madera y arena, no residuos nucleares ni neumaticos, ningun animal ni ningun arbol morira por que tengan al lado un cortado PD: A la respuesta de un compañero del foro, quien no corre vuela, el ayuntamiento pasa de mi, no dejare de lado mi bici, igual que vosotros no la dejariais, no creo que yo joda nada por construir un salto en un terreno muerto, y si pido un terreno pequeño para uso publico, no veo por que no se tendria que conceder, no hace falta usar sarcasmos, se concede y jode mucho terreno bueno para construir los 10 campos de futbol que tenemos. Como tampoco veo a que tengan que estar obligados a darme un terreno, lo busco yo, QUIEN NO CORRE!!!, VUELA!!!!
Velilla y compañía... de verdad, vais de megaguais, y no llegais a chachis, abrid los ojos, si nadie hubiese modificado caminos, cortado hierbajos, o movido tierras, de verdad creeis que llegariais con la bici a donde llegais haciendo lo que vosotros llamais "montanbaik"...????? permitidme dudarlo.... , oooohhhh siiii, las pistas forestales y caminos por donde vais, tambien son mano del hombre.... Lo que no entiendo es esa forma de arremeter contra compañeros... será envidia???... esque exagerais las cosas....parece que hayamos prendido fuego al monte!!!... pero bueno, será que no se disfrutar de la naturaleza..... o que no hago bici de montaña..... de verdad a veces hay que leer cada tontería que manda *******! No me extraña que el tipo de los hilillos llegase a presidente...... Por cierto, antes de romper una pasarela, piensa que es un trabajo de varios dias, hecho con mucha ilusión.... y que da menos trabajo partirle la cabeza a alguien, que hacer otra pasarela..... (a modo de consejo, porque no me da llegado el dia de encontrarme con el que me destrozó la pasarela....) Ala, sigue rompiendo pasarelas, y a ver si tienes suerte y te encuentras al que la hizo.....
Esta bien esto, pero me parece que se alternan opiniones sesudas con consideraciones ciertamente vomitivas, por favor, en lugar de escribir sancedes y faltar al respeto, valoremos de gente que sabe mas que nosotros y aprenderemos mucho.eso si, sin faltar al respeto cuando nos dirijamos a los demas( es una norma simple de educacion y buen gusto) saludos a todos y gracias por darme la oportunidad aprender tanto como me enseñais.
Velilla: Creo que estás desbocado y llevando a cabo una cruzada contra nosotros de forma incontrolada y totalmente DESMESURADA. Para empezar estás dando unas contestaciones completamente fuera de lugar (triste tener que recordárselo a un forero). No me estraña que la gente te haya insultado aquí, aunque no me parece bien, ni les justifique, les comprendo. Con mi comentario solo quería dar mi humilde opinión y no esperaba ese tipo de contestación. Pensaba que éramos civilizados. Con lo de las drogas no quería decir que el que no está haciendo freeride estará metiéndose. Lo comentaba para dar una idea de lo beneficioso que puede ser nuestro deporte y de que gracias a él el mundo de la bici ha sentido un resurgir, porque estaba estancado. Todo el mundo sabe que el ciclismo está cobrando importancia gracias a estas nuevas modalidades. Cuando yo hacía enduro en moto iba a montes con pistas preparadas para ello donde la molestia era nula por su lejanía de cualquier nucleo urbano. Puse el ejemplo del snow para ilustrar que hay otros deportes en los que se han dado conflictos parecidos y la solución ha sido acotar zonas para su práctica. El snow y el enduro son dos ejemplos, pero hay más, como por ejemplo la escalada deportiva (que también practiqué). Quería hacer incapié en lo de acotar zonas porque creo firmemente que esa es la solución. Te pedía que te pusieras en nuestro lugar para que vieras que necesitamos esas zonas preparadas. EN NINGUN MOMENTO he justificado esas acciones en mi escrito (y lo he leído varias veces). No era mi intención hacerlo. Solo buscaba ilustrar la necesidad de acotar nuestra actividad para solucionar el problema. Intentaba conciliar a ambas partes (puesto que me encuentro en las dos) y buscar un poco de cordialidad. Pero está claro que tú no buscas soluciones, solo venganza. Me dices que saco los pies del tiesto. Tras leer varias páginas llego a la conclusión que el que está sacando los pies del tiesto eres tú con tus contestaciones, denuncias y exageraciones. Al final todos montamos en bici. Deberíamos sentirnos todos una familia con sus ramificaciones y luchar por encontrar soluciones a nuestros problemas en común. Completamente de acuerdo con Maye y Escalador de Montañas. Gracias Mordiskitos. No te molestes en contestarme, desde este mismo momento dejo de leer este post porque lo as sacado de quicio y no me apetece entablar una batalla verbal contigo. No nos llevaría a ninguna solución y si a decirnos cosas muy feas. Un saludo a todos los demás.
Velilla, vaya forma de estrenarte en el foro Creando polémica, si señor. NO HEREDAMOS LA TIERRA DE NUESTROS PADRES, LA TOMAMOS PRESTADA DE NUESTROS HIJOS. A más de uno le vendría bien escribirse esto en la frente, sobre todo por el bien de los demás. Sinceramente no os da pena que futuras generaciones no vayan a poder disfrutar de este tesoro que nos ha sido prestado. POR FAVOR, TRATAR DE CUIDARLO SI ES QUE DE VERDAD OS IMPORTA Y SINO TAMBIÉN ******* (Si es que me enciendo)
aqui no tenemos esos problemas porque los freeriders de la region los conocemos todos y ellos saben que si los pillamos aciendo esas porquerias le metemos las pallas en el culo , asi que tenemos el monte limpito , saludos
(aprende a escribir) Tu no haces bici de montaña por tu zona???Si montas, puedes empezar por meterte tus palabras ***********, porque como se a dicho anteriormente, y es de cajon, los caminos por los que practicas tu querido deporte han sido modificaciones del terreno por parte de tus antepasados. GRABAROS ESTO TODOS: (yo ya lo tengo grabado, y se reconocer mis errores, en su momento) VEIS LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VEIS LA VIGA EN EL VUESTRO Salu2
estoy muy deacuerdo con crash ... un aplauso ... vanilla a ti ... que decirte ... no me explico porque entablas esta batalla con nosotros . que encima de potenciar este deporte y hacer que las marcas se interesen , aora vienes tu a jodernos ... no me lo explico , por tu forma de hablar creo que lo mejor es que dejes los canutos por la mañana y por la noche ( creo ehhh) y el foferno mejor ni lo toques ... esque pareces un tio de la real academia , si con tu novia eres asi ... pobresita de ella ... mejor vete del foro o estate calladito asi no te metes en problemas ... aqui en canarias tenemos el problema del medio ambiente , pero estamos en negosiasiones con el cabildo ( concretamente en tenerife ) para abilitar varios senderos desde el teide para practicar free y dh , cosa que veo muy bien , asi no destrozamos los demas .. asi que vanilla coje ejemplo de los gurús del foro como ares , crash , etc.. y aprende , porque creo que no entiendes mucho del tema , ( o eso me parece ) sin animo de ofender a nadie , ni levantar polemica un saludo desde tenerife Happy freeride
bonitas respuestas sobre todo las del EL_ESPECIAL-MONDRAKER y Cristo_dh_FR, espero que nadie os meta a vosotros dos en el mismo saco del resto de colectivo de Freeride, respetuosos y tolerantes con los demás. Si tenéis alguna aportación o idea, deberiais explicarla mejor, sin kerer echar a nadie del foro ni por supuesto perdonarle la vida a nadie... (rompiendo cabezas), de manera respetuosa y tolerante con los demás. Velilla hizo en el principio de este foro unas críticas realmente fundadas hacia los que se dedicaban hacer eso, y ha recibido muchas aportaciones de muchos foreros tanto de free como de Xc y demás, pero son realmente comentarios como los vuestros con insultos, prepotencias y niñatadas varias los que sobran aquí. Espero sepáis distinguir una critica de un insulto, y que si queréis colaborar con el tema lo hagáis de manera moderada como hemos hecho todos. Aun así, admito que es mas fácil insultar y ser intolerante, que ponerse a razonar las respuestas. Un saludo
jejeje, yo ya me rio, creo que la mitad de la gente no lee la mitad de los mensajes o solo lee los que le interesa, como lo de la paja en el ojo ajeno.yo llevo un buen rato leyendo desde que he llegado de trabajar y me he cansado de leer cosas ya bastante respondidas. haceis de esto algo personal, y no se trata de eso. yo creo que las fotos no hacen ni falta,(aun que para mi son una vergüenza e injustificable lo que han hecho) se trata de que si seguimos asi nos van a prohibir salir por el campo y eso creo que nos doleria a todos. aunque sinceramente estoy empezando a pensar que va ha ser lo mejor. y es justo lo que piensan ya los agentes forestales, y eso lo se de buena tinta. en fin, no voy a tirar mis dvd de free dh ni dejar de ver esas cosas tan wapas que haceis, pero de verdad, algunos me habeis defraudado. yo vivo muy cerca del pardo, puedo ir en la propia bici, sin embargo he ido muchas mas veces andado con los prismaticos que en bici que habran sido contadas 3. y por ultimo sigo sin saber en que consiste lo de ser monitor de mtb y me muero de curiosidad. creo que ya...no se si me olvido de algo
el_bombilla : si te e ofendido no era mi intencion , lo siento , pero esque ya estoy arto de la gente como vanilla , aqui nos pegamos dias asiendo cosas en sitios donde nadie los ve ni molestan al medio ni a la gente para que gente como este individuo ( lo pongo pa no repetir tanto ) llegue con su bici de toda la vida , y en vez de pasar por un lado o algo ... no .. tienen que cojer y destrozarnos el trabajo de muchos dias . por culpa de uno de estos estoy lesionado , por culpa de ellos me parti los ligamentos de un rodilla , por su **** culpa , asi que me entenderas , porque no veo logico quitar uno de los palos de sujesion de una pasarela de 3 metros de alto . ya me diras.... un saludo , y perdon por las palabrotas
1 cosa si escrivo mal es porque soy frances y e aprendido solo , 2 cosa los caminos yo los amos , los cuidos , los respectos , el monte donde yo practico , es una maravilla y nunca lo dejaremo destrozar y lo emos conseguido no solamente para nosotros pero tambien para nuestros hijos , asi que si le tengo que partir la cara al que encuentro partiendo arbol se la parto , es una lastima tener que legar a eso pero lo emos echo y lo aremos