El monte del Pardo no es un circuito de FreeRide

Tema en 'General' iniciado por Velilla, 19 Nov 2006.

1. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    era un simple apunte , una bici de rally , erosiona igual que otra bici de lo que sea

igual alguien se piensa que no es asi , simplemente

2. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Las Reglas del Camino resumen en seis sencillos puntos gran parte de la filosofía de IMBA.

1.- Monta únicamente en caminos permitidos.
    Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Entérate en los Ayuntamientos, sobre cuales son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.

2.- No dejes huellas de tu paso.
    Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.

3.- Controla tu bicicleta.
    Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.

4.- Cede siempre el paso a otros usuarios.
    La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.

5.- Nunca espantes a los animales.
    Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.

6.- Planifica tu salida.
    Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello.

3. braojos

braojos acika´pa´rriba

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    `por si alguien no lo habia visto

4. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    este tema es penoso, para mi como freerider y para todos como ciclistas, construir esta mal en sitios como cercedilla, pero junto a la m-40, es un favor.

Es una parte del colectivo, la que molesta... me he encontrado a muchos de los que no estan incluidos que si lo hacen.
    Generalizar sobre los freeriders es malo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. Fantomas

Fantomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya construyeron demasiado,no hagamos lo mismo que ellos.

6. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo quéría ponerte un ejemplo de cómo una pequeña acción pude conllevar consecuencias graves para el entorno, mayores de las que se pueden pensar a priori al realizarla. Con esto trato de hacer ver que el crear obstáculos y modificar el terreno en zonas delicadas, aunque en un principio puede parecer que no es nada y que se va con 2 lluvias, puede acarrear consecuencias mayores. Nunca serán desastres naturales de enormes dimensiones pero si afectará a zonas que antes no estaban así. Nada más, era solo un ejemplo.

7. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No hay más que decir.

8. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,

El freeride me recuerda al snowboard...
    Si le preguntas a un novato: "¿Porqué haces snow en vez de ski?"
    Te responde "porque me mola más", cuando no han esquiado nunca y no saben si les gusta o no.

Visten casi todos igual, escuchan la misma música, hacen los mismos gestos...

Modas.

9. mordiskitos

mordiskitos Los Locales Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Te as quedao tan ancho diciendo eso eee???jeje...

Yo me considero FreeR, y no visto igual que nadie, simplemente, algo que me gusta, algo que me pongo...Musica, escucho de todo un poco, no me fijo en nadie a la hora de escuchar musica, no hago los mismos gestos que nadie y me "mola" mas esquiar y eso que e probado el Snow...

Asique, dejemos de generalizar tanto con los freeriders, que ya me huele el tema...

Salu2

10. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Te has lucido... Seguramnete llevo yo más tiempo que tú en el mundo del Mountain Bike, a diferencia de tí yo respeto todos los aspectos del Mountain Bike y procuro no decir cosas sin pensar antes.

Sinceramente no tengo ni idea de qué música deberían de escuchar un freerider ni de qué gestos hablas.

También practico Snow por cierto y si me preguntas porqué lo hago te diré que porque me manejo más cómodo en una tabla que en unos Skies y porque carece del caracter elitista que SI tiene el Ski, yo tengo suerte de vivir en la sierra de Madrid con estaciones de Ski cerquita de casa y en un madrugón estoy allí, además por mi trabajo tengo la suerte de poder ir entre semana a hacer una de las cosas que más me gusta.

Por cierto he procurado mantener las formas cosa que tú no has hecho... En la naturaleza hay una premisa sencilla y muy clara si quieres ser respetado respeta si no lo haces corres el riesgo de que se falte el respeto.

11. Jonsalo

Jonsalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Discúlpeme maestro, gurú de la sabiduría... permítame decirle lo constructivo ha sido su comentario... pfff... se nota que tienes experiencia pedaleando (me gustaría saber cuanta en realidad, tanto en bici como esquiando)... pero creo que el foro de meter cizaña es en otro lado...

Un poquito de por favor. No hagamos de este hilo enfrentamiento entre compañeros por el tipo de modalidad que practiquen, hombre! Acaso no montamos todos sobre una bicicleta?

Saludos.

12. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Suscribo... Si es que los hay con clase para decir las cosas...

13. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    anda ¡¡¡¡¡¡
    este tema es muy agradable ...

solucion final ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que el creador de este post se vaya a ver a esos tios y se lo diga, y lo mismo para todos los que esten molestos con los freeriders

14. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Franten... El caso conreto por el que protestaba creo que tiene razón el tio (otras veces no la tienen) no removamos más la mielda...

15. cheewaca

cheewaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy inteligente que entre todos hablando pongamos un poco de cordura por la parte que nos trae. En el mundo de la bike como en todos los deportes hay gente que no tiene ningun respeto por la naturaleza (independientemente de la modalidad), estoy hasta las pelotas de encontrarme papelillos y envoltorios que tiramos los bikers!!
    Es obligacion de todos el repetar el onte y la naturaleza, no podemos rehuir nuestras responsabilidades individuales, si todos obrasemos como dios manda otro gasllo cantaria.

16. franten

franten cagaprisas

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que tiene razon, si quieren peraltes que los hagan en un descampado, ¡¡¡
    Pero contarlo en este post para enfrentar modalidades es un poco sadico y triste.

17. pfl

pfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre yo creo que no era la intención, pero la cosa se ha salido de madre en algunos momentos

:clap::clap::clap::clap:

y más :clap: :clap: :clap: :clap:

haya paz
    saludos

18. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A pesar de todo, nos entendemos. Unos más mayores o de esa mentalidad experta en la vida, intentamos educar o explicar el por qué algunas cosas estan mal.

Los más jóvenes, buscan divertirse y minimizan estas mismas cosas.

Dentro de unos años, esos mismos que montan pallets hoy, regañarán a los que tengan 15 años menos por cosas del estilo.

Por lo menos hemos aprendido a entendernos un poco, el por qué hacen algunas cosas, y que no son malos en absoluto. Un poco irresponsables, si, un poco inmaduros, también. Pero buena gente, mountain bikers, ciclistas, a años luz en respeto, amor por la naturaleza y educación, de sus compañeros de clase y qué decir del resto de la sociedad del ladrillo y el coche.

Salud

19. nantxu

nantxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece muy feo esoso comentarios ke se han echo en contra del snowboard. Yo soy un Loko del snow, es mi gran pasion junto con la bici y yo no me considero parte de una moda, si ke es verdad que hay mucha gente que lo hace por moda, pero esa gente no dura mucho, enseguida lo dejan... me gustaria que no se generalizara...

20. Siwen

Siwen jp

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sepais k mis espias de puertourraco han visto a la Esperancita echando cuentas de la pasta k se va a llevar levantando otro pau y al pocero y a la gallardona y a toda esa panda de chorizos por el Pardo, asinque, seguid jodiendolo para k nuestros hijos disfruten de un buen centro comercial, eso si, con sus escaleras y varandillas. ...y yo si soy tan viejo ya.

Compartir esta página