El Monte en LLAMAS - Pon tu FOTO-DENUNCIA ---ARDE OURENSE!!!!!

Tema en 'Galicia' iniciado por calan, 17 Oct 2011.

1. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

2. nocelojar

nocelojar terras da limia

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola por alusion te voy acontestar,creo que hablas de nacionalismo, en un tema que yo creo que no tiene nada que ver , si escribo en gallego es porque asi lo estaba pensando, y lo hize inconscientemente, no con la intencion de faltar al respecto a nadie , si fue asi te pido perdon , , pero lo que queria yo reflejar en el texto no es el nacionalismo , si no la riqueza de galicia que son nuestros montes., y que se esta perdiendo, a todo esto ya e puesto la traduccion.

Última edición: 18 Oct 2011
  3. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me cito a mi mismo

4. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sacaste el tema tu solito.Los demás no hablamos de nacionalismos,hablamos de los fuegos que están quemando nuestros montes.

5. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    con bastante poco tacto si he de serte sincero.... y por cierto, igual de malo o peor es el nacionalismo español, que también lo hay, no lo olvides cuando hagas tu próxima intervención hablando de FORO NACIONAL y citándote a ti mismo como el sumum de las buenas maneras.

un saúdo
    un saludo

6. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Amén.

7. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es mi última intervención respecto de este tema: Ya me disculpé por si acaso, y dije que si molesta borro la línea de marras. Yo más claro no puedo ser. Vosotros sí: si a alguien le molesta que me diga con claridad: elimina la línea.

8. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que está todo suficientemente claro y aclarado, es mejor no entrar en ciertos jardines y éste es de los que está lleno de pinchos y zarzas.

Lo que me interesa de verdad es lo de la lluvia y ahí estoy con felepin que es de cajón que si justo tras los incendios llega lluvia puede ser aún peor, máxime cuando es de esperar que las primeras lluvias llegarán no sólo con retraso sino también con cierta virulencia, vamos, será la típica lluvia torrencial y dañina.

Por lo que buena parte del humus acabará en el mar, por muy buena calidad que tenga la vegetación autóctona, según decis.

Saludos

9. XIABRE

XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

Me Gusta recibidos:
    117

Yo me retiro del hilo, Señores...se ha mezclado con politica, huele mal para mi.

10. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Creo que Calan a sacaso un post, en el cual todos sentimos asco de todo esto "Galiza queimada polo catro costados" y un sentir de cada uno, que algun forero haya escrito un sentir en Galego, no es trasgredir las normas del foro.

Ahora bien, si los derroteros se van por politica, os espero mellor polo monte...e alguns hemos compartido roda.

Saludos a todos.

11. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Quieto ahí Xiabre, no huyas...la política nos guste o no lo impregna todo, o casi todo.

En este mismo hilo "convenimos" nada más comenzar que la culpa de todo lo divino y lo humano es de los políticos...sin embargo es tocar determinados temas y todo sale volando por los aires, un hilo que prometía se va al carajo en un abrir y cerrar de ojos...es decir, nos comportamos igual que ellos ¿no te parece?

Démosles una lección; todos quietos en sus puestos, y que siga el hilo con su tema, lo merece.

Saludos

12. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Veña, vai...

Adjuntos:

13. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Ma-i-s...

Adjuntos:

14. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo solo puedo decir una cosa...

He tenido la suerte en la vida, de andar por caminos tan frondosos, tan llenos de fauna, flora, vegetacion o como carallo se le pueda definir...que te sentias especial andando por esos caminos.

Imaginabas cualquier cosa entre las brumas, los olores, escuchabas todo tipo de animales...a lo lejos, creias que estabas en lugar privilegiado, te decias a ti mismo, si me pasa algo por aqui, la cago de verdad, aqui nadie me encontraria...

Que veis ahora?

Zonas deserticas, especuladores de madera, especuladores de poligonos industriales, maquinaria pesada por cuanto sitio ahi, eolicos que no sabemos quien se beneficia, caminos "autopistas" ancheadas para que circulen los camiones, deforestacion, los montes se han convertido en viveros de pinos, los eucaliptos tirados por el monte hasta que se pudran, que veis...

Me hace gracia los cazadores, sus escopetas, sus perros, su TT's, pero???

Que buscan alli arriba? Si no hay nada, nada de nada.

Y lo se, por eso eso ecribo asi, por que voy por el monte, todas las semanas y alli, DESAPARECIO todo...

Ahy mas conejos en cualquier via rural que en cualquier monte cercano.

Os imaginais a los cazadores, cazando a 100 metros del casco urbano en una via urbano, una camino, una pista, etc...venir a Caldas un domingo, yo os lo enseño.

GALIZA esta reventada y eso lo sabemos todos y cuando vengan las lluvias, el monte destrozada las rias con el barro el lodo y cuanto ****** hemos dejado esparcida por todos los lados.

Hablo asi, por que lo ven mis ojos, nadie me lo ha contado, lo cuento yo, por que lo veo y el ultimo dia que lo vi, fue ayer y la proxima vez que lo vea sera mañana.

¿E non podo sentir en Galego?

Perdonar el ladrillazo...

15. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Me gusta la fotografia, intento aprender todos los dias, quise hacer una exposicion larga, sobre este incendio, paradojas de la vida e hipocritamente por mi parte, crear una buena fotografia de un desastre...

Revente la camara, jodi 2000 euros, se me cayo al suelo, no me importa, fue justo mi castigo.

La foto es mala de carallo, pero queria estar alli y plasmar este delito...

CADENA PERPETUA A LOS PIROMANOS...

Os fijais como iniciaron el incendio a favor del viento???

Adjuntos:

• 6X.JPG
      6X.JPG
      Tamaño de archivo:
      14,3 KB
      Visitas:
      250
  16. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Se te está bien por travieso :twisted:

Gracias por tu aportación Xiabre, siento lo de tu cámara.

Aquí mi foto, mucho más modesta y con medios más modestos (móvil).

Soutomayor, julio pasado. Poca cosa comparada con lo que está pasando estos días. Pero pude ver perfectamente como mientras las cuadrillas se la jugaban extinguiendo un foco, comenzaba otro foco justo en el extremo contrario, donde ya no podían llegar los equipos.

Se solucionaría si con cada cuadrilla fuera un francotirador :evil:

Saludos

Adjuntos:

17. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas, la verdad es que el tema, si se quiere, puede tener diversas orientaciones políticas, pero no fue así esta intención al abrir el post. Solo un intento de hacer aflorar los sentimientos que todos llevamos dentro con está situación.

Y como muchas veces, una imagen vale más que mil palabras, se invitó a poner una FOTO-DENUNCIA para poner de manifiesto la situación y, en el fondo, nuestro parecer.

Con temas como éste y otros muchos, la pasión surge y nos expresamos en tonos más o menos beligerantes y en el idioma donde mejor nos expresamos. Si bien, el sentido común debe reinar, así como ha sido sido. Cada uno es libre de expresarse en el idioma que quiera y, en caso de ser distinto al castellano, sería conveniente poner la traduccion a éste.

La lluvia?, la lluvia es buena siempre, pero como casi todo, con moderación. Tanto en primavera, verano, otoño e invierno siempre hace falta en su justa medida y con la regularidad que marcan las propias estaciones. Así, en estos momentos, una lluvia pausada, "orballo" como lo conocemos por aquí, ayudaría a apagar el sustrato y las brasas latentes. Evidentemente, nadie quiere una lluvia torrencial.

Política forestal? Creo que es importante, eso nadie lo duda, la cuestión de como llevarla con éxito es muy difícil, cuando tenemos muchos factores en contra:

. Despoblacion y envejecimiento del rural. Ya no queda gente que limpie sus parcelas y sus montes quitando los Toxos y maleza. Además, como buenos MT-Bikers sabemos que los caminos se limpian solos, simplemente con el paso de personas y animales.

. Políticas anteriores de repoblación forestal. Galicia está plagada de masa arborea que favorecen los incendios, secando el subsuelo y atrapado el calor. Especialmente esa especie invasiva llamado eucalipto. Vuelvo a insistir, quién con ha pasado con su burrita por un pinar y al entrar notar un calor asfixiante, casi mayor que sí estuviésemos al sol?

. El propio ecosistema de Galicia que genera un crecimiento rápido de la maleza, silvas, toxos, monte bajo,..., gracias a la gran humedad inverno-primaveral que luego se seca de forma importante en el estio.

. La acción humana. Intencionada unas veces y negligente otras. Quién no ha visto, cuando rodamos con la Bike, personas que no tiene respeto por la naturaleza, dejando basura tirada? Quién no se ha encontrado con vertederos incontrolados? Yo formé parte de la primera patrulla de ejército como retén de incendios en verano del 88, y me decía "****, las primeras maniobras de la historia por los incendios y me tiene que tocar a mi". Cinco semanas por los montes de Bayona y el Morrazo. Hoy estoy muy orgulloso de aquellas patrullas: detuvimos un incendiario ya de aquellas.

La conjunción de todo esto da como resultado ARDE GALICIA!!!!!!

Después del rollo, decir que la foto "mala" de Xiabre es muy significativa.

SALud y lluvia.

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Adjuntos:

19. XIABRE

Me Gusta recibidos:
    117
    Escoito as noticias...falan de Maceda, non coñezo o lugar pero imaxino.
    GALIZA ARDE, CADEA PERPETUA A OS PIROMANOS

20. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    desde hace diez minutos que está lloviendo en Pontevedra
    :)

la madre naturaleza le acaba de echar un cable a los que mandan, todos los tontos tienen suerte.

por cieto Xiabre, cojo prestada una foto que tú colgaste para mi blog, gracias :)

Última edición: 19 Oct 2011

Compartir esta página