Esa foto es de un componente de la BRIF http://es.wikipedia.org/wiki/BRIF, lo que no se es si es de Laza o de fuera, pero si tienes curiosidad me puedo enterar. Motosierras y desbrozadoras solemos llevar tambien nosotros, vienen bien para hacer franjas de ensanche, proteccion y contrafuegos, pero necesitas mucho personal y como normalmente hay muchas pistas o caminos, nos solemos apoyar en ellos para evitar un desgaste fisico grande y mayor rapidez de actuación, sino los Bulldozer suelen aparecer cuando la cosa se pone fea. En la Fragas al no haber pistas y ser un terreno tan escarpado supongo que no les quedaria mas remedio que abrir franjas a mano. Por cierto, han llamado a 70 personas de refuerzo para los helicopteros, en principio 2 meses sino llueve, sino para casa. Y fiate tu de lo que te cuentan estos politicos especializados en salvar su culo.....
Si algo oí de hacer líneas de defensa con motosierra en el "pseudocurso" si se le puede llamar de alguna manera que nos dieron antes de currar... La verdad es que es de coña lo de seaga, la crean para que el primo de fulanito se lucre, la oposición de turno crítica la política de incendios; cambio de gobierno, el chiringo sigue abierto, la politica sigue siendo igual de catastrófica; llega el invierno más seco de los últimos 60 años y tienen que morir una persona y quemarse uno de los parque naturales que no suele arder a menudo (porque el Xurés arde siempre...) para que metan a 70 persona de refuerzo.... Que como llueva dos semana estos listos ya pensarán que salvaron el culo, y serán capaces de echarlos a la calle.... y tendremos otro 2006 . La verdad es que no me extraña que haya pique con lo de Seaga, lo que tampoco entiendo es porque ese odio personal (que veo en foros de supuestos profesionales) a la gente que trabajo en Seaga, al final todos somos unos pringados, la culpa de todo la tienen los de arriba **** lo normal es unir fuerzas para luchar contra el grande no joderse unos a los otros.. pero bueno es la mentalidad que hay, así nos luce el pelo... Pero bueno ahora poco a poco voy uniendo mucho cabos que tenia sueltos del mundo forestal. Saludos!
Supongo que ya lo habreis visto, pero ahi van una fotos aereas de las fragas quemadas---->http://www.lavozdegalicia.es/album/galicia/2012/04/03/desastre-ecologico-fragas-do-eume-aire/01101333483366147807180.htm. "pseudocurso" o no al menos os enseñaron algo que a nosotros en el 91 ni ropa nos dieron (tardaron casi un mes, para funda y botas), asi que no te cuento como fueron mis primeros fuegos :badair Eso si, el libro que os han dado esta bien, con eso tienes el Abc, para empezar, el resto ya llegara solo, yo he tenido que pagar los cursos y suerte de haber pertenecido a otros cuerpos (bomberos principalmente) que sino poca formacion hubiera recibido. Lo del foro de apropiga es como Tele5, no les hagas caso, es mucho rencores personales. Ya antes la Xunta (con el PP) intento una privatizacion a traves de Tragsa (año 03-04 no me acuerdo bien) pero con el cambio de gobierno y la creaccion de Seaga le han echo el trabajo sucio a estos, asi que ahora lo querran aprovechar claro esta, pero la cosa me temo que para peor y sospecho que sera una privatizacion mas bestia y seremos brigadas de Finsa o otras por el estilo, que seran las que monopolicen todo (incendios, produccion, etc). En Bomberos lo hicieron hace tiempo (2001 el primer parque) y no te cuento donde acabe :deal Lo de los rencores personales, tienes que entender que de repente aparecieron ciertos "tecnicos" que con la idea de trincar su puesto no dudaron en mal meter para desacreditarnos, con la finalidad de echarnos y asi tener via libre para colocar a los suyos, lo sorprendente es que algunos trabajadores comulgaran tambien con esa idea a sabiendas de que los utilizarian (no hay mas ciego que el que no quiere ver). Entiende que si entras como un elefante en una cacharreria te expongas a montar una gorda, pero en lineas generales los trabajadores (salvo algun iluminatis) nos llevamos estupendamente. Los 70 que han entrado, son por las listas de la xunta, se refuerzan las brigadas helitrasportadas de: Campillo, Silleda (Pontevedra), Monforte y Verin. Esto desde 2008 se lo dieron a Seaga, pero este año vuelve a ser nuestro, aunque los trabajadores en muchos casos son los mismos, todos nos alegramos de que sea asi. Seaga ha convocado la comision de seleccion, lo que no es nada relevante, pero para verano algo caera (igual tienes suerte), sino por el Inem tambien puedes probar. Cuidate meu.
Si el manual que nos dan está muy bien, el problema es que solo lo debemos leer el 10% de la gente que allí trabaja... Aquí dejo un montaje de fotos que hizo un amigo fotógrafo: [video=vimeo;39690559]http://vimeo.com/39690559[/video]
Esta bien el montaje y se ve lo que mas me sorprende de los fuegos aqui en Galicia, es la aparente normalidad de la gente ante el fuego, estan a su lado como si alli nada este pasando, les parece lo mas normal del mundo. Aun a dia de hoy me sigue sorprendiendo, acostumbrado al gran movilizacion social que generaban los mismos en cataluña donde vivi unos años colaborando como bombero voluntario en los veranos. Es un cambio de mentalidad grande.
Para quien esté interesado, ya tienen abiertas las listas de inscripción y publicados loos recorridos de la andaina, carrerade montaña y ruta MTB. Os pego el enlace de la web del club atletismo Maceda via 18. --------> http://www.via18.com/ Buscar en desafío solidario 2012. Nos vemos?