El movil como gps

Tema en 'General' iniciado por alvaro-iss, 13 Nov 2012.

1. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    697
    a los que utilizais el movil(no para gravar la ruta por gps con la pantalla apagada) para seguir una ruta con el movil en la potencia con la pantalla encendida siempre,os dura la bateria toda l ruta?

2. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Yo cuando sigo una ruta llevo la pantalla apagada y solo la enciendo cuando necesito consultar por ejemplo, en un cruce de camino para saber cual debo seguir, inmediatamente vuelvo a apagar la pantalla. El movil usado como gps (HTC Wildfire S en mi caso) es un excelente sustituto de un GPS especifico si no puedes/quieres comprartelo. Solo ten en cuenta que lo que gasta la bateria sobre todo es llevar la pantalla encendida, si lo llevas con pantalla apagada y encendiendola puntualmente, a mi al menos, me dura la bateria de 2 a 3 salidas de unas 2 a 3 horas cada una. Otro consejo es no poner el movil en ningun soporte del manillar o potencia ya que se llevará todas las vibraciones y no debe ser bueno para los componentes. Yo lo llevo metido en una funda de silicona de los chinos a la cual le hice dos rajitas para introducir una pulsera de velcro y me lo pongo en la muñeca a modo de reloj. De esta forma reduces casi todas la vibraciones, puedes acercarte el movil a la cara para ver mejor, no te molesta el sol en la pantalla, si lo miras en marcha no te vibrará y lo veras mejor.

3. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La app de runtastic para bici de montaña (la versión de pago, sobre 5€) permite descargarte los mapas para poder verlos sin conexión a internet, es decir, te descargas la zona por donde vas a ir en casa con la wifi y luego puedes funcionar con la app sin conexión. En cuanto a prestaciones y demás donde se ponga un GPS de mano que se quiten los móviles y un etrex vista hcx como el que yo tengo está por 160€ y va de lujo.

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    El simil sería la cámara de fotos. El móvil te puede permitir salir del paso más que dignamente, pero una buena cámara...

Saludos.

5. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Buenos días, yo tengo ya dos años de experiencia llevando un móvil como gps, como móvil y como todo. En mi caso utilizo un Motorola Defy, que para los que no lo sepais es un smartphone bastante "durillo" y soporta perfectamente lluvia, barro, etc. Yo lo llevo en la potencia. Llevo una funda de goma dura cogida con dos bridas en la potencia, permanente. Ahí meto y saco el móvil en cada salida. He tenido alguna caída, por supuesto todo tipo de terrenos y ni se mueve ni se me ha salido nunca. Para empezar muy cómodo y compacto. En cuanto al tema navegador utilizo Oruxmaps, que en navegación offroad creo que no tiene competencia. Olvidé decir que el sistema del smartphone es Android. Oruxmaps te permite cargar mapas tanto online como offline. En mi caso me cree unos mapas de las zonas por donde puedo salir y dependiendo del zoom que le aplique veo el mapa topográfico o la ortofoto. Puedo cargar rutas y seguirlas en el mapa, me dice todo tipo de datos que os podais imaginar, me graba la ruta y me da estadísticas, puedo conectarlo a un pulsómetro por bluetooth y veo mis pulsaciones, etc. Para mí el mejor sin duda. Y por último el smartphone me permite ir con la pantallla encendida aproximadamente entre 4 y 5 horas grabando ruta, con el GPS y los datos activados, entrándome correos etc (aunque no los miro). Con la pantalla apagada supongo que podría durar el doble fácilmente. Pero si esto no fuese suficiente, para alguna salida extralarga que he hecho llevo una batería de 7000 mah. que coloco en el tubo superior y llevo enchufado ahí el móvil, similiar en tamaño a un disco duro pequeño de 2.5" y que me da para... No lo se porque no he llegado a gastarlo nunca, pero he tenido para 7 horas de pantalla y la batería del móvil seguía al 100%, y la batería externa al 75%.
    En definitiva, creo que es más que recomendable desde lueg un smartphone para estos menesteres. Ahora mismo puedes encontrar Defy's por menos de 100 euros.
    Espero haberos ayudado algo. Un saludo.

6. PxV12

PxV12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda del oruxmaps que no he sabido usar...
    ¿Puedes seguir rutas? Sé que sí, pero me refiero a si te va indicando con flechas como lo hacen los gps del coche, etc...
    Saludos y gracias!!!

Yo soy runner y el móvil lo tengo en la potencia. Cubro la potencia con una gasa grande, le pongo la funda que venden en el decathlon por ejemplo para llevar el móvil en el brazo cuando practicas deporte y no se mueve nada. Se quita y pone muy rápido y no se moja porque la pantalla está protegida. Lo único es que hay reflejos por tener el plástico protector de la pantalla...
    Saludos!

7. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    697
    me parece muy bien todo lo que dices pero no estoy deacuerdo en que es mas recomendable un smartfone para usarlo como gps que un aparato destinado a tal fin...te olvidas de baterias externas, de posibles daños del aparato por no estar destindo a tal fin, y lo mas inportante, no estas sufriendo por la bateria por si se acaba y despues tienes que hacer una llamada de emergencia.Tambien he de decir que yo tengo un movil con gps y un gps especifico y la precision no es comparable

8. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Yo no pondría un móvil bueno y caro en la potencia de la bici. Lo hice una vez y a los 5 min lo quité porque le llegan millones de vibraciones. Yo lo llevaba en una funda de plástico en el bolsillo.
    Ahora utilizo un nokia viejo con gps y ese sí. Esponja, funda del dacthlon para brazo, a la potencia y a tirar millas. Por otro lado, el móvil bueno, bien cargado, en el bolsillo para llamar.

9. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Vamos a ver, el oruxmaps, y creo que ninguno te indica mediante flechas. Ves la ruta cómo una línea sobre el mapa y una flecha que eres tú y la dirección que llevas, con eso y práctica es suficiente para saber por donde tienes que ir. Si vas por un camino y hay un cruce de tres opciones, miras el mapa y sabes si es izquierda, derecha o centro, por ejemplo.
    Por otro lado es evidente que un gps dedicado es lo ideal, pero los más baratos por ejemplo de Garmin están a 180 euros y con pantallas de 2,5" y resoluciones de 320x240 mientras que mi Defy 3,7" y 840x480. Para irte a un gps así no creo que baje de 300 euros.
    Respecto a llevarlo en la potencia yo lo llevaba en la funda del Decathlon, pero sufría los reflejos y mala respuesta de la pantalla al tocarlo, por eso deje el teléfono al aire en la otra funda y no tengo ni vibraciones ni sufro por el porqué va súper seguro.

Enviado desde...

10. Aszahara

Aszahara Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Interesa, que tal van?? se cargan por el mismo USB con el cargador del movil?? Lo veo bastante útil de llevar en la Camelback los que salimos solos en largas rutas.

Yo uso mi viejo HTC Wildfire en el manillar y perfecto. Uso Oruxmaps como GPS, es decir sigo rutas y a la vez voy grabando la mia. No escatimo en bateria. En una ruta de unas 3 horas se puede pegar la pantalla encendia 1,30H o 1,45H la enciendo regularmente cuando dudo del camino o para comprobar que voy bien. Cuando acabo aun tengo bateria de sobra.
    Los trucos para que dure, son:
    - llevar el teléfono en modo vuelo/avión (para telefonos solo de uso como GPS)
    - desconectar todas las conexiones (BT, Wifi...)
    - Descargar mapas offline.
    - Tener un teléfono con una pantalla reducida y sin demasiada resolución.

Lo llevo en el manillar con una carcasa de plástico de los chinos con 2 plastiquitos pegados con loctite para pasar 2 bridas. Entre la carcasa y el manillar he puesto una esponjita y perfecto. Hasta lo puedo girar y grabar en video algunos tramos.

A parte de llevar este luego llevo mi telefono en la chaqueta o en la Camelback.

11. scott920

scott920 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que para segui una ruta si internet el mejor es ORUXMAPS

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Viene con un cable de carga para cargarse mediante USB en el PC.

Por lo que vale, ocupa y pesa, no se puede pedir más.

13. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Una pregunta para los expertos.
    Dado a mi situación económica, no me debo comprar de momento gps y tengo por casa este modelo proveniente de mi antiguo quad: DSC_0296.JPG .

Es un poquito mas grande que los específicos para la bicicleta y no tiene cartografía, en fin como lo veis.

Es super robusto y existe su soporte para bicicleta.

Saludos.

14. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff esos modelos a parte de "tochos" en la bici sirven de bien poco, bueno lo puedes utilizar como arma de defensa, jaja. El caso es que te servirá para registrar la ruta y saber volver a casa (en línea recta o volviendo por el mismo camino) por si te pierdes. Si conservas el cable para conectarlo al ordenador y tu ordenador te permite conectarlo será todo un logro.

15. cientoypico

cientoypico Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A este gps le metiamos las rutas a realizar, rutas de asta 300 kilómetros solo por caminos y no teníamos ningún problema.

Creo recordar que lo hacíamos con un programa llamado ozisplorer, (perdonad, no se si lo he escrito bien)

16. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    No voy a leer las 4 paginas porque me imagino lo que poneis, no es por hacer un feo es por pereza sinceramente.
    tecnologias en el mtb/. Hago un poquito de spam con mi blog :p y os dejo un mini manual que hice en su momento enseñando lo mas basico de oruxmaps. Para bajar rutas en wikiloc ;)

17. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    pues yo igual, mucha pereza, no hace falta un gps de tanta pasta, el orux map, descargarte en casa con internet el cuadrante por donde vallas a pasar y despues en la ruta solo con activar el gps (sin internet) ya se puede seguir sin problema la ruta

Compartir esta página