El MTB después de piñarte...

Tema en 'General' iniciado por McCourt, 24 Ago 2011.

1. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    jajajajjajajajaj esta no la habia oido,muy buena!!

Bueno mi experiencia. Yo me hice un marcador, que me caia en una punto para la montaña,1-0 me levantaba volvia a subir, me volvia a caer 2-0, me volvia a levantar, volvia a subir, volvia a caer 3-0....Un dia empezo a ser 3-1 luego un 3-3 y hoy en dia suele ser 0-3, aunque siempre hay algun revolcon

2. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Prudencia y caminos que estén a tu nivel. Poco a poco se mejora. Y nada de miedo, la bici está para pasárselo bien y no para pasar malos ratos.

3. PLANA

PLANA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te recomiendo que uses protecciones y asi minimizas daños, porque caerte, te vas a caer.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Supongo que lo que dices tiene sentido, pero en mi caso debo ser masoca, o cerril, pero cuando me caigo por un sitio técnico, tengo que volver si o si, (no el mismo día), las veces que haga falta hasta pasarlo como dios manda. Una vez sorteado bien, como si no vuelvo a pasar en toda la vida por allí.

5. alvarodeluxe

alvarodeluxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Antes de ayerme di un ostion considerable, me dolia todo el cuerpo, tuve que llamar a un amigo que me viniera a recoger en coche, hoy todavia me duele el cuerpo y estoy como loco por cogerla de nuevo, llevo poco en esto del mtb, pero cuando me caigo vuelvo al tiempo por el mismo sitio en plan desafio.

Venga pa lanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

6. ketois

ketois Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se quién dijo la frase pero tenía toda la razón: "Hay dos clases de ciclistas: los que se han caido... y los que se van a caer" jejejeje. Suerte a todos y que no sea muy dura.

7. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    yo con 16 años, ahora tengo 26, era un kamikaze nato. para arriba me adelantaban hasta corriendo, pero para abajo... total, q mi hermano me decia: "eres bueno bajando, pero te caeras". yo me reia de lo q decia, hasta q llego el dia y me cai. fue bajando por un camino con algunas piedras y baches, y fue la max velocidad q pille. lo digo porq el km ese dia me dijo maxima 50.1 km/h. no se me olvidara la velocidad, ni el bache, ni la "catapulta" q hicimos la bici y yo.

sobrevivi sin romperme nada, pero ya no soy el mismo. ahora cuando la bici se embala freno, cuando noto baches freno, cuando voy a tirarme por un sitio pienso en q m puedo caer y q me puedo hacer mucho daño (me vienen recuerdos perturbadores). total, q ahora bajo a 70% de como bajaba antes. pero ello no me desanima a salir en bici, simplemente bajo mas lento :)

8. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Claro , cuando te caes, lo que suele apetecer es seguir, por lo menos a mi , ano ser que no se pueda.

Callendote aprendes y te sueltas mas, yo personalmente practico trial, y cuando vas cogiendo confianza te atreves a darle a sitios mas duros que necesitan mas gas, y evidentemente la ***** puede ser mas gorda y claro alguna de esas veces te piñas, pero enseguida te picas contigo mismo y vuelves a intentarlo para ver si subes.

Y te aseguro que la satisfaccion que te produce haber subido ese cortado o esa pared es recompensa de sobra para la caida o caidas que hayas podido tener. Un saludo

9. zeloy

zeloy Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Los guantazos en MTB van incorporados con la bici cuando la compras, no es cuestión de preocuparse por ellos, llegarán más pronto que tarde. De lo que se trata es de que sean los menos posibles y lo más suave posible. Para la MTB, como para casi todo en esta vida, hay que tener webs....pero no para hacer el loco si no para bajarte de ella e ir a pie cuando sientas que es mejor poner pie a tierra, sin que te importe lo que puedan decir/pensar tus compañeros de ruta, si vas acompañado. Un buen compañero de ruta siempre respetará tu decisión de echar pie a tierra. Si vas solo, más cuidado aún. Una vez que te has caído...a seguir montando en bici y a pasar por el lugar con más cuidado y ya está.

10. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    la moraleja q yo saque de mi ****** fue: nunca dejes de mirar para alante, ya miraras luego el cuenta km :D

11. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    como ya casi todos hemos dicho, lo de las caídas es algo intrínseco a este deporte, con mayor o menor probabilidad dependiendo de cómo sean nuestras rutas y nuestro nivel...

en los años que llevo en bici me he dado muchas, casi todas sin consecuencias, ya desde hace 2 o 3 años hago un poco más el cabra, al principio iba tan sólo con el casco y tuve una caída bastante tonta pero que tuvo consecuencias serias (fractura de rótula) lo puedes ver en este vídeo. Iba sólo y me volví a casa pedaleando como se ve en el vídeo (me dolía pero no imaginaba el alcance de la lesión)
    [video=youtube;lbcGFLauIjM]http://www.youtube.com/watch?v=lbcGFLauIjM&feature=mfu_in_order&list=UL[/video]

Desde entonces siempre llevo las rodilleras/espinilleras conmigo, y desde hace poco me agencié un integral y unas coderas para minimizar riesgos más aún en rutas más complicadas.

En las zonas más complicadas las caídas casi siempre han tenido consecuencias mínimas, sin embargo si has visto el vídeo habrás comprobado que la caída no es aparatosa ni a velocidad pero me jodí la rodilla bien.

De la última caída tengo documento gráfico:
    consecuencias: pequeño raspón en el hombro:

12. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no se si seré el único que después de tantas caídas estoy un poco desanimado con respecto a la bici de montaña. Y es que resulta que cada vez que beso el suelo estoy mínimo 15 días sin tocar la bici y haciendo mi día a día a duras penas.

He llegado a pensar si ese sufrimiento verdaderamente merece la pena. Ahora mismo una trialera en una ruta hace que no disfrute... tanto que he pensado que para echar pie a tierra en cada bajada (de esas que antes hacía sin pensar) no merece la pena seguir con el MTB.

Quizás es solo una mala racha, pero no tengo ganas de seguir cayéndome y romperme partes del cuerpo, y estoy por la labor de pillarme una bici de carretera y dedicarme a darme caña sin pensar en si ese escalón se me atragantará e iré a parar barranco abajo.

13. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso de las caidas es el pan nuestro de cada dia, lo cierto es que de todo se aprende y de una caida, pues tambien. No se como fue exactamente tu caida, pero casi siempre caemos por estar tensos y no " dejarnos llevar ". Si como dices, sales con un colega con mas experiencia, yo intentaria seguir su rodada y asi te vas haciendo a leer un poco el terreno, aunque nada nos garantize acabar siempre encima de la bici, un buen comienzo es fijarse en los demas. Un saludo y a mejorarse pronto!!

Compartir esta página