El Mtb es perjudicial para las varices.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FJ010, 15 Jun 2011.

1. kiloymedionegociable

kiloymedionegociable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi caso, estoy operado de varices desde hace unos 10 años y hago mtb casi a diario. lo peor los calores del verano... no sé si será malo -el razonamiento que se ha hecho al principio es válido, la cuestión es que no se puede -o al menos yo no quiero- hacer el experimento contrario -dejar de hacer mtb-.

sin embargo, en mi caso heencontrado una solución que me alivia muchisimo -además de la bici- desde hace un año tengo una cama articulada y duermo con las piernas ligeramente elevadas -si me las noto muy pesadas o con dolor, las levanto al máximo- por las mañanas cuando me despierto, como nuevo!!! mi mejor inversión para las varices...

ciao!

2. maxiito

maxiito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola wenas:
    Eso de la cama me abian hablado ya de ello que es una maravilla.yo todavia no me operado pero quiero acerlo por que desde hace 2 años me han empeorado y eso que ando con la bici y corro y eso.Pero lo que mas hago es mtb que cuando no salgo un dia parece que me falta algo,jaja.
    Pero creo que de este invierno no pase sin operarme.
    saludos!!

3. scottgar

scottgar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Suerte con la operacon maxiito!!ahora si que tendrás que dejarte la bici para una temporadita,pero vamos en un mes y poco a rodar ya verás.Por cierto me han hablado de algunas cremas para mejorarlas,no se si valdrá la pena?lo que si parece va bien es el ginkgo o por lo menos lo recomiendan.SAludos!!

4. maxiito

maxiito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias scottgar y lector,buen o todavia no me he ido al medico pero tendre ke ir.
    el tema de la crema alivia un poco pero no es gran cosa uso el trombocid,ese ginkgo biloba lo dan en la farmacia sin receta?
    De momento hasta que me opere voy a seguir saliendo con la bici,hasta que no me digan lo contrario,el tema del alcohol no ay problema xke no bebo nada.yo he trabajado siempre en hosteleria y son muchas horas de pie y de siempre he tenido sobrepeso y bueno otros problemas de salud añadidos que todo ha echo tener las varices.
    Pero weno como digo yo ay cosas peores y que no tienen solucion.
    saludos!!

5. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Si el ciclismo empeora las varices, que deporte se puede hacer para no empeorarlas?? Porque entiendo entonces que cualquier deporte que conlleve uso de las extremidades inferiores repercutira también en nuestras piernas con varices no? o solo el ciclismo?? Yo tengo varices, no muchas ni muy grandes.... y llevo años haciendo ciclismo y no noto ni que mejoren ni que empeoren, estan ahí. Haber si algun sabio nos ilustra.

6. maxiito

maxiito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre segun me informado los deportes como el tenis,correr,baloncesto...que se dice que por el impacto en las piernas viene peor todavia pero lo de la bici no lo entiendo por que no tiene el impacto que tienen otros muchos deportes

7. scottgar

Me Gusta recibidos:
    132
    maxiito en primer lugar decirte lo del ginkgo biloba,lo venden en farmacias y sin receta,yo lo he comprado hace poco,y de momento me va bien,noto menos sensacion en una de las piernas que me operé y a posteriori me salió otra,menos importante por el tema del reflujo de la sangre,pero que la tengo,y sí que se nota o por lo menos me parece,otra posibilidad es el castaño de indias,lo mismo sin receta y en farmacia lo puedes adquirir,tambien va bien,lo de las cremas,aún no las he probado,no se contestar.

Lo de los deportes de impacto,mucho peor para éste tema de las varices,seguro,yo mismo salgo a correr y cuando acabo tengo esa vena a tope,en bici,tambien pero con menos intensidad o volumen,y por cierto yo digo y seguro no me equivoco que lo peor es sentarse en el sofá a sumar kilos y malos hábitos que seguro que a lo mejor no te llevan a más varices,en principio pero con el tiempo,la formula: malos hábitos y menos ejercicio cardiovascular= mas kilos y calidad de vida subcero.Y ahora que venga el médico que quiera y que se atreva a resolver la ecuacion con otra solución,que yo sinceramente no me lo voy a creer.

8. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, bueno...si no me acordaba que habia iniciado este post...

Me ha resultado muy interesante lo que he leido en este post, algunos parece que entendeis bastante del tema. Yo por supuesto, sigo montando en bici prefiero que la bici me empeore las varices que me las empeore el sedentarismo. Yo utilizo habitualmente las medias de compresion "medilastic" que compro en el Corte Ingles (perdon por la publicidad), pero la verdad es que me van genial, son muy, muy comodas para los que tenemos varices.

Al principio, la gente con la que salgo no habitualmente me preguntaban que para que me ponia eso y yo les decia el motivo, bueno pues el caso es que ya se interesan por ellas por el tema deportivo, el rendimiento y esas cosas. Es decir, la gente se esta acostumbrando a verlas...y yo voy tan feliz con mis medias, te protegen del sol, llevas el tobillo sujeto mientras que pedaleas, en invierno te dan calor, en verano no molestan una vez acostumbrado a ellas... en fin, os la recomiendo para los que teneis varices...y ya sabeis el dicho: ande yo caliente....Saludos.

Como curiosidad en la foto de mi avatar las llevo puestas.

9. maxiito

maxiito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tomo daflon cuando me las noto algo cargadas,o cuando se que voy a estar largo tiempo de pie,pero a mi eso de tomarme pastillas asi por que si....no me gusta mucho,se lo tendre que comentar al medico aver que me dice.
    yo tambien salgo de vez en cuando a correr pero a ritmo muy trankilo y la verdad que cuando llevo un rato ya pesan las piernas,pero weno ay que hacer algo de deporte si exceso y ya esta.

10. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta mañana me ha comentado un compañero de salidas que se da con trombocid antes de dormir, un dia si y otro no... y dice que le va de maravilla para el dichoso tema este de las varices, si alguien tiene experiencia con ello haber que opiniones puede dar.

11. maxiito

maxiito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre el trombocid es para eso pero creo que depende para que tipo de varices,las mias solo me las quita un cirujano,yo me lo doy cuando me doy algun golpe en las piernas que enseguida me sale moratón.

12. biker20

biker20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    dios que putadon :S pues sigue en bici pero no te pegues rutas del copon...
    saludos!

13. scottgar

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo con el trombocid ni **** idea,no lo he probado,me queda pendiente,vamos,en cuanto al daflon eso ya si que con receta fijo no?yo de momento prefiero remedio natural como el ginkgo,sdemas vale para la microcirculacion cerebral inclusive,osea superdemostrado que es una planta o extracto de ella que es beneficioso,podeis verlo en el google,hay muchas paginas que informan de ell,en cuanto a las medias funcionan y además muy bien,os las recomiendo.Salu2.

14. maxiito

maxiito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si las medias tambien las e visto,las as probado no??pero de las de deporte no? el ginkgo ese son pastillas naturales??el daflon si va con receta y va muy bien tambien pero no se puede tomar una larga temporada,solo te lo recomiendan para 2 meses mas o menos.
    saludos!!

15. danielo111

danielo111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buena aportacion , va bien saberlo

16. scottgar

Me Gusta recibidos:
    132
    Si el ginkgo biloba natural 100% ,es una planta o extracto de ella,ya te digo que va sin receta yes muy buena para la circulacion periferica,entre ello las varices,las medias son de deporte claro,pueden ser tipo calcetines altos,me gustan mas así o tambien a modo de media caña sin calcetin,exisyen varias marcas, y ademas lo usan deportistas de elite porque se comenta que mejoran el rendimiento,eso ya....cada uno que lo juzge,jejeje...que luego no digan.salu2.

17. maxiito

maxiito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    weno ya ire mirando lo que me dices aver que tal me va.las medias llevo tiempo mirando pa ver si me las compro xke xlo cisto son muy buenas,asike aver si me las pillo y te digo aver que tal las varices y el rendimiento,jaja.

18. nacho81

nacho81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo también la sáfena de la pierna izquierda revoltosa, vamos con varices. En la derecha nada. Yo también había oído que el ciclismo no es lo mejor, de hecho me dijeron que mejor correr que la bici. Yo no he notado molestias, si que es cierto que se me carga algo más el gemelo, algo lógico como consecuencia de la peor circulación de la sangre. Pero en mi caso, y eso que son bastante evidentes mis varices, hidratándome bien, con buenos estiramientos, acabando la ducha con agua fría en las piernas y poniendo en alto las piernas cuando descanso (tumbado a la bartola en el sofá): cero molestias. Cuando he notado la pierna muy cargada, uso gel frío (el del Mercado para celulitis es cojonudo, me lo recomendó un osteopata) o trombocid, pero vamos muy pocas veces.
    Lo peor sin duda y no sé si os pasará a vosotros, cuando sales de fiesta y bebes más de la cuenta..., imagino que por el alcohol te deshidratas y por estar tantas horas de pie, pero a veces me pega cada calambrazo por la noche de narices, de esos de tenerte que levantar de la cama de un salto a estirar el gemelo. Pero bueno, también esto como mucho 1 ó 2 veces al año.
    yo hasta que no vaya a peor, pasando de operarme, aunque cuanto te operes es mejor porque la operación es más sencilla por estar la vena menos "retorcida" (no sé el término correcto, pero vamos nos entendemos).
    Saludos

19. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Pues no tengo ni idea, pero creo que es mas perjudicial quedarse todo el dia en el sofa sin hacer deporte!

20. scottgar

Me Gusta recibidos:
    132
    Por cierto no es por hacer negocio,ya que la tienda no es mía,y comisión no tengo,pero os pasaré una direccion donde poder comprar esas medias a buenos precios,y tambien buenas bambas de runnig,trail,etc...es de un vecino que tiene tienda y al mismo tiempo vende por web,ya me lo direis,pero ya os aviso precios muy buenos,algunos de escandalo.Salu2.

Compartir esta página