El mundial

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bikerpref, 16 Ago 2009.

1. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente era un circuito rudo como para doble!!!. muchos traian dobles suspensiones, no estoy peleado vs la tecnologia y el desarrollo de la misma, al revés!.... mas bien me llama la atencion que las "rigidas simples" sigan sobreviviendo el desarrollo de las dobles supensiones y del mucho blof de marketing, asi es, recuedo varias revistas americanas y europeas que aseguraban hace unos10 años que para estas fechan no existiría elite alguno con una rígida entre piernas, y ya vemos que se han equivocado en su pronósrtico. Las rígidas NUNCA van a ser desplazadas, por su simplicidad y eficiencia. Es un diseño perfecto......asi de simple

2. perimtb

perimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0

3. perimtb

perimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino como tú joyitas ya que para 2 horas que dura una carrera, (nunca hay dos días seguidos) pues se compensa la incomodidad de las rígidas con las mejores prestaciones en la eficiencia del pedaleo.
    Supongo que si pudieran elegir los pros siempre correrían con rígidas y a la vez entrenarían con dobles, aunque aquí lo que vale es vender y hacen lo que les manden.

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo , por desgracia no tengo una bola de cristal para ver el futuro y ser tan tajante como tu para afirmar que las rigidas NUNCA ven a ser desplazadas.
    El diseño perfecto que mencionas viene heredado de una bici de repartidor de periodicos, y , sobre todo las ruedas de 26 se usan en MTB porque aquellas bicis de recadista las usaban y no se ha modificado apenas nada..... hasta ahora .
    ¿ Que todo es una cuestión de marketing ? puede, pero el equipo Cannondale y sobre todo Specialized están "obligados" a correr con dobles y no lo hacen nada mal , de hecho, creo que Byberg perdió el titulo mundial por exceso de confianza , no por llevar una doble..... por cierto, si estableciesemos un porcentaje de bicis en competición y resultados , verias que no hay tanta diferencia

+1

de todas maneras si creo que ha esos niveles , cualquier sutil diferencia puede decantar una carrera

5. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Bueno,los Cannondale no corren siempre con doble,casi siempre,sí,pero recuerdo a Kashi Leuchs en alguna carrera con rígida,y Fontana en el mundial iba con rígida,pero claro,la Flash es el bombazo de Cannondale para la temporada que viene,y eso cuenta.

6. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Para nada era un circuito para dobles!! Los baches que habia eran piedras grandes que con una doble te los comes igual. Si te fijas en el terreno no esta NADA bacheado.

Si pudieran elegir...En Specialized no se, pero a muchos corredores se les ve con rigidas o doble segun que circuito, asi que elegir si que pueden elegir...
    Yo no se si tu competiras o no. Pero yo si puedo ahorrame energias para subir el proximo repecho a plato me las guardo...No entiendo eso de que "ya que para dos horas que dura una carrera" son 2h que vas a muerte a muerte y si te puede ayudar algo, bienvenido sea!

7. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quieran, pero las 2 bicis campeonas son rigidas y punto, es mas, los primeros 4 lugares de los hombres, lo son. para acabar pronto.

Los que afirmaban que en estas fechas todo iba ser doble suspe, no contaban con el desarrollo de la fibra de carbón en las rigidas. Conozco varios riders de buen nivel que han pasado de de las dobles de mediados de esta decada, onda la sugar, la scalpel, la fuel, a rigidas modernas de carbon. Me ayuda mas la ligereza de mi rigida que la amortiguación de una doble, digo, cada quien sus gustos.

Lo del biotipo ideal, yo si pienso que el ideal es tipo absalon, delgado, pero no tanto, y los un poco mas chonchos tipo roland green, nino shurter o meiraghe, una excepción fue rasmussen el pollo superdelgado.

8. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    +1
    En las bajadas habia unos tramos de pedrolos que prácticamente se bajan igual con doble que con rígida y luego los tramos rápidos eran subebajas pero el suelo era liso , con lo que la doble no tiene demasiado sentido .

Al cabo de 2 hr de carrera a muerte, además, pierdes precisión en las bajadas por el cansancio y esa zona bacheada por la que se pasa volando la primera vuelta, las 2 últimas ya no son tan fáciles ni comodas .

Indudablemente , hay circuitos para dobles y otros que no pero sobre todo y a igualdad de equipamiento, una rígida es del orden de 1 kg más ligera y eso si es , en ciertas ocasiones, un argumento de peso

9. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿ Y tu hablas de que las dobles son marketing y alabas el carbono ? Con el carbono nos han hecho comulgar con ruedas de molino, se llevan 20 años fabricando bicis de carbono y cobran un pastizal por un material cuya demanda sobrepasa la capacidad de los fabricantes , por lo que es caro .
    Si los fabricantes se empeñan - que lo harán - correremos con dobles y nos gastaremos la pasta, al tiempo .
    Fijate de que dobles me hablas, que excepto la Scalpel no has nombrado ninguna doble de XC puro y duro pues trek no sacó la top fuel hasta el año pasado y la sugar es una all-mountain.
    Biotipo ideal ?? El deportista en general es una mezcla de variables que a mi parecer hace que tal cuestión sea teorica . El deportista tiene una parte importante genética, entrenamiento, capacidad de sufrimiento, determinación ... por eso hay unos cuantos fuera de serie .
    Indurain no deberia de subir como lo hacia, Contador no debería de ir contra el crono, Usain Bolt no debería correr 100 mts lisos con esa altura y menos los 200 mts .....

10. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    El tema del biotipo no lo veo demasiado influyente, me parece que al final quien mas anda es quien mejor se prepara, no es cosa de un año, sino de mas, sino mirad a Kurschat este año, habrá cambiado la preparación o lo que sea y ha hecho unos resultados tremendos, no creo que haya cambiado el biotipo, sino que es preparación, capacidad agónica y cabeza, mucha cabeza...

11. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Cambiando un poco de tema a Absalon se le escapo el mundial por la frikada de montar solo un plato, cuando Nino ataco el frances hizo el molinillo pero el suizo se fue. Seguro que hecho de menos un plato de 40 o 42 dientes en ese momento.

Moraleja: por 100 miseros gramos se pierde un mundial.

Un saludo

12. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Con respecto a la pelea doble-rigida, los actuales numeros uno iran con rigidas, ya que es a lo que estan acostumbrados desde pequeños, pero las nuevas generaciones iran con bicis dobles que a la larga seran mas efectivas que las rigidas.

Un saludo

13. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    +1

14. perimtb

perimtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que Nino también llevaba un único plato por lo que no sé si influyó tanto eso o fueron las fuerzas la que decidieron el resultado final.

15. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Por la misma regla de tres...Los F1 son todos una ****** porque en el Paris Dakar no hay.¿? Si era un circuito para bici rigida, lo normal es que gane una bici rigida...

+1. Totalmente de acuerdo.

Muuucha cabeza. A veces importa mas la cabeza que las piernas...

NI DE COÑA! En el repecho ese no iba Absalon con el 40 y el 11 porque con eso vas como a 50km/h. No busquemos tres pies al gato. Gano el mas fuerte, no hay mas.

16. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kuitao, perdon pero tengo que corregirte: la Fuel y la Sugar si son bicis de XC puro, La sugar all mountain? de donde sacas eso? checa la histora del mtb!!!...la sugar se intridujo en el 2000 como la primera bici de doble supension para carreras de xc, con una suspension eficiente, la corrio Paola Pezzo en el 2000, incluso gano las olimpadas de sydney en ella, y la Fuel lo mismo, Roland Green gano varias Norbas y Copas del Mundo en el 2001 y 2002 con la Fuel. Mi mente es una enciclopedia de ciclismo, y se me queda todo grabado, aguas con tus datos!!.

Yo insisto que por mas que se empeñen los fabricantes en hacernos correr dobles, y lo llevan diciendo 10 años, no va a suceder, se los apuesto, ya hubiera sucedido, cuando han visto a Hermida o a Absalon con una doble?.......ni los verán.

Nino y Florian Vogel son nueva generacion y corren rigidas.

Última edición: 7 Sep 2009
  17. Plant

Plant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que la decisión de montar un único plato fue por evitar salidas de cadena en los tramos más pedregosos. ¿Qué se quedo corto de desarrollo? Puede ser y por la expresión de su cara en la llegada y el podium diría que tal vez se dio cuenta que metió la pata en algo gordo.

La última parte del circuito era todo terreno favorable donde se iba muy deprisa. Aquí la diferencia de 2 dientes podría ser determinante. Además, el primer tramo de la recta de meta también tendía cuesta abajo. Y un 40x11 se queda más que corto para cualquier pro. Así que es bastante probable que influyera.

18. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Oh sorpresa !! , así que las dobles ya ganaban jj.oo hace casi 10 años .... y mundiales 2 años después y pruebas de la copa del mundo.... vaaaayaaaaa, quizá no esté tan claro ese de que las rigidas son siempre tan superiores y cabe la posibilidad de que en determinadas condiciones, las dobles sean mejor elección . Por cierto, tienes razón con la sugar y con la trek aunque con esta última tengo mis reservas y creo que la primera versión con el objetivo claro de competir en xc es la top fuel actual

De todas maneras, libera espacio del cerebro que en internet tienes la historia del mtb sin problemas, con fotos y demás. Mi mente, en vez de guardar datos, se pasa el dia buscando momentos para salir a pedalear y disfrutando de las horas que meto en bici

Las dobles se utilizarán en función del circuito y cada vez más pues son mas eficientes a medida que madura la tecnologia y las diferencias con las rigidas menores . Ten en cuenta que las suspensiones de bicis están en pañales y que hay una limitación de costes básicamente, queda mucho camino por delante ( electrónica, materiales .... ).

En cuanto a Hermida y Absalon, confio en tu bola de cristal, si dice que no correran así será ....

19. xavistinki

xavistinki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero sereis CABEZONES....

Al igual os pensais que el seleccionador español de Futbol es el que les prepara la ropita a todos sus jugadores...
    Pues lo mismo con la española de ciclismo.

Habra algun incompetente en la federacion...(como la mayoria)!! que prepara las cajas de ropa para la seleccion, y es tan penoso, que manda ropa de distintos años, como ya ha pasado en muchas otras ocasiones...

Ahora tambien sera eso, culpa del seleccionador...

Y si no han llevado mas gente, es porque no querian soltar mas pasta.
    Si por oscar fuera, se hubiera llevado a 3 de cada!

Esto de los "powergels" no os sienta demasiado bien eh....

20. xavistinki

xavistinki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y este era un circuito para doble, y una tija extensible con remoto en el manillar... da igual 100 gr de mas, claramente! aunque tampoco habia mucho sitio para adelantar bajando. Menudos tapones se hacian!!

Compartir esta página