El mundial

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bikerpref, 16 Ago 2009.

1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    yo eso a PATA...

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    segun hermida mas de un corredor/a estubo sacando, moviendo y cambiando piedras del circuito para poder bajar por algunos sitios en los que los primeros dias tansolo bajaban los realmente buenos tecnicamente ...

3. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y que hay de malo en eso ...

4. sklador

Me Gusta recibidos:
    186
    hombre quitar un pedrolo del medio de la recepcion de un cortado esta bien, pero cambiar las trazadas y tal porque el biker no da para mas ... vale que es un mundial y cada uno mira para si mismo, pero me parece poco deportivo arreglar un tramo al gusto del corredor quitando piedras sin ton ni son y poniendo mas de un palmo de arena en la recepcion en alguno de esos super escalones de ir con el culo pegado a la rueda trasera porque sino se salian por las orejas cuando otros lo bajaban desde un principio.
    Ojo, tampoco se exactamente como fue la variacion del recorrido porque no estube en australia, pero a algunos no les gusto un pelo

5. Joyitas

Joyitas enbiciado

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas la pista es igual con o sin piedras para todos los corredores.

6. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Por eso..... Yo si veo que por mejorar he quitar piedras... Las quito. Así de facil...

7. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo no lo veo bien.
    Yo si salgo un dia a dar una vuelta y veo una trialera que no me bajo por una piedra la quito,pero esto es una carrera de MTB.El circuito es como es y si alguien no se baja una trialera,pues se baja de la bici y lo hace corriendo.
    Variar la dificultad de la bajada perjudica a los corredores mas tecnicos.Es como si a alguien no le fueran bien los llanos a plato y para que en ese tramo no le pasen vacia un camion de pedruscos en la pista.

8. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Tampoco veo bien lo de modificar el trazado.Se suele decir que los circuitos de XC han perdido dificultad técnica,y que cada vez se parecen más a los de CX.Si cuando se presenta un tramo difícil,los corredores lo alteran a su gusto,mal vamos a ir.Según lo veo,no es como mover las cintas,pero casi...

9. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Que exageráos soys... nome refiero a ir con un rastrillo y pala.. pero siempre hay esa piedra en ese lugar que se atraganta... la quito y punto. No voy a llevar una bañera de piedras a un llano mariano... ni podría un ascensor en una trialera...

Los de DH lo hacen reconociendo el circuito, mirando trazadas.. y nadie dice nada...
    A ver si ahora, Hermida va a decir que no es Campéon del Mundo por que le quitaron piedras.....

10. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El que tiene que hacer eso si lo ve oportuno es el organizador antes de que lleguen los corredores a ver el circuito, diseñarlo a su gusto. Luego el circuito es como es y a unos les beneficiara y a otros les perjudicara, pero si empiezan unos a quitar piedras, otros a poner piedras en otras bajadas, otros a alisar las pistas de piedras... pues...

11. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, en el open de España en Berriz habia una bajada dificil que yo solo pude entrenar el jueves , entre el viernes y el sabado se habia modificado sustancialmente y habia 2 trazadas diferentes algo mas "comodas " pero muy diferentes de la bajada que yo habia entrenado ..... Eso si, seguia siendo tecnicamente compleja ...

Por cierto, ese tramo de pedrolos de la foto se las trae ....pero casi me daba mas respeto los pedrolos mojados de la copa del mundo en Canada ....

12. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    no se si lo habeis pensado pero al final da igual... me explico:
    si antes de modificar-arreglar-mejorar el cirtuito solo los mas tecnicos lo hacian... luego una vez retocado los menos tecnicos tambien lo haran.... pero ahora los mas tecnicos lo haran mas deprisa ya que para ellos seguramente sea mucho menos complicado y puedan soltar mas el freno...

13. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Unos quitan piedras, pero esque estais haciendo una montaña de un granito de arena!

A ver... vamos a un circuito el miercoles, hacemos X bajada bien. Vamos a correr el domingo, y resulta que esa misma bajada, tiene solo un paso, en el que tienes que dejar ir la bici por un reguero, porque todo el mundo baja derrapando y se ha deteriorado el terreno. Nos quejamos porque cuando lo hicimos no estaba así?
    Pues esto igual, si se quitan unas piedras porque, por ejemplo, ves que se te va a clavar la rueda de delante, pues perfecto, a los primeros no les tiene que molestar, a los que van detrás tampoco, pues podrán bajarlo... y eso de que esta al gusto de cada uno nada, porque dudo que vayan 2 semanas antes, a picarlo todo, para mejorarlo a su gusto. Habrán quitado las 4 piedras sueltas, que estan en medio y molestan.

14. sklador

Me Gusta recibidos:
    186
    si pero no compares las diferencia si uno baja a pie y el otro montado a que los dos vaian montados.
    Y Fernando, por mover una piedra nadie se quejara, pero parece ser que los tramos realmente tecnicos al final los bajaban practicamente todos. No creo tampoco que sea una escusa por su cuarto puesto, tanto los suizos como Absalon tecnicamente son muy buenos.

15. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    recuerdo cadalso (open de madrid) un circuito que casi podríamos decir que es ciclable en la época en la que se disputa la carrera, y es que el monton de piedras que hay deja indiferente a una bici de rally, más bien estaría enfocado a una bici de enduro. ALO QUE VOY; tras los primeros pasos de vuelta, los senderos, bajadas e incluso subidas están complicadísimos, casi hasta al más técnico lo pasa complicadamente, pero al llegar el día de la carrera, está tan trillado que ya casi el 70% de la parrilla lo consigue hacer todo montado.
    E incluso el más técnico agradece esa "limpieza" del circuito.
    por que?

-porque baja aun más ràpido de lo que lo hacía antes
    -por que baja más seguro que antes
    -por que hay menos probabilidad de caida (esto depende un poco), y de jugarse una carrera.

las trazadas que se van marcando más, son casi siempre las mejores y las más fáciles (o menos difíciles), por lo tanto se cogeran casi seguro, y si a un tio técnico no le gustan, siempre puede hacerse su propia trazada si cabe la posibilidad.

Así veo que Schurter alcanzó a absalon en la última vuelta bajando. motivo? cada uno arriesga hasta donde quiere y hasta donde su técnica le permita o pueda. Seguro que bajó como un loco para alcanzarle esos segundos de ventaja, la bajada estaba igual de técnica para los dos.

16. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    NO se si os distes cuenta en la retransmisión del mundial, pero cuando la camara esa que iba por encima de la trialera y la enfocaba, se veia como una trazada más light por el lado derecho, eso si con más metros y logicamente con más perdida de tiempo, igual que en el descenso con los saltos grandes. Se veia claramente no se si alguno lo visteis. De esta manera veo un poco raro que haya habido corredores que quitaran piedras para no bajarse de la burra, cuando tenian la opción de la trazada "B".

17. gregoriobla

Me Gusta recibidos:
    111
    Vamos a ver si alguien sabe quien es el que está en medio de la foto, es decir en todo lo alto del podium?

Adjuntos:

• suizo.jpg
      suizo.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,1 KB
      Visitas:
      172
  18. fenix_

fenix_ member

Me Gusta recibidos:
    0
    la cuestion es que el dia de la carrera TODOS tenian el mismo circuito...si las piedras que se han quitado se podian quitar con la mano,con el paso de las vueltas seguro que mas de una se hubiera desplazado igualmente a los laterales de la trazada

19. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Creo que os estais liando demasiado por un par de piedras, a mí, cuando voy a una carrera y reconociendo el circuito veo que me puedo dar una ****** padre por una piedra que está justo al terminar o en medio de una bajada algo complicada cojo y la quito, que al final se trata de una afición, no de jugarse el pellejo, y así el que quiera puede soltar el freno un poco mas y sacarme mas ventaja bajando, que yo ya intetaré cogerle subiendo o en los llanos...

el de la foto es el Sr. Schurter padre, campeon mundial en master

20. gregoriobla

Me Gusta recibidos:
    111
    Correcto tio.
    Ernst Schurter, padre de Nino y campeón hace quince días en el mundial de master en la categoria de descenso de 55-59 años.
    De casta le viene al galgo

Compartir esta página