El mundial

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bikerpref, 16 Ago 2009.

1. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    el dia del mundial no pude ver la carrera de las chicas y ahora lo estoy intentando ver en freecaster pero al pinchar me aparece como 1 minuto del descenso de Peat
    alguien me puede decir si ayer o hoy ha visto la carrera de las chicas en dicho enlace

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo he visto ambas en diferido en los enlaces de freecaster.

Aunque una vez en una copa del mundo, también me pasó eso. En el resumen de la de hombres, pinchabas y salía la de mujeres........

3. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    En cuanto a lo de modificar los trazados previamente diseñados por la organizacion voy a dar mi opinion tanto como corredor y sobretodo como organizador.
    En carreras de este nivel, ciertos tramos (en el mundial de sierra nevada todo el circuito) se hacen premeditadamente a mano, y si haces una zona que crees puede resultar extremadamente tecnica, le pones una variante como fue el caso de australia. Hablamos de zonas dificiles, y no peligrosas, ya que para evaluar las zonas peligrosas ya estan los comisarios de la UCI que seran los que llamaran la atencion al organizador si hay algun punto donde los ciclistas puedan correr un peligro real.
    Me imagino que si algun corredor, sea hermida u otro, a llamado la atencion respecto a la modificacion de los trazados, no sera porque hayan quitado solo dos piedras y pequeñas.
    En cuanto a la motivacion que mueve a cada uno a hacer esto esta clara, son todo intereses personales y no de seguridad, ya que esto ya me ha pasado a mi como organizador. Pones una zona mas dificil de lo normal con su respectiva variante, e intentan modificartela sea como sea. incluso conocidos, y cuando les preguntas porque lo hacen te dicen "es que yo por ahi no me atrevo y paso de que me saquen ventaja", y eso que en el punto mas caliente hablamos de sacar no mas de 4 segundos por la variante.
    Y cuando tu como organizador te has currado una zona en la que crees se puede dar espectaculo, y te la joden, te muerdes todos los huev... Asi que por respeto al organizador que tanto trabajo le cuesta sacar la prueba adelante, yo no modificaria ninguna zona.

*Como dato curioso que extraigo de este tema, me parece que los defensores de modificar las trazadas y los promotores de llevar material ultraligero me parece que son los mismos.

4. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Cómo ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Esto si que no lo entiendo... y no necesito que me lo expliques...

Yo si quito esa piedra de " esa trazada " es por que esa piedra movida, me la puedo tragar y me puedo comer un árbol / roca o similar. ( como ya me ha pasado este año mismo en el open de extremadura... ) Es decir, la quito por mi seguridad. No tiene nada que ver que monte una bici de 8 kilos.... que como dato curioso que extraigo yo, 8 / 8.5 es la media de peso de las bicicletas de los profesionales de copa del mundo que estamos hablando...

Una cosa es que defiendas como organizador y des tu opinión como corredor... pero el tema del material ligero no le veo... no se por donde cogerlo vamos.

5. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deaciuerdo contigo, yo no soy nada tecnico, pero me jodo y lo intento recuperar en otro tramo.

Creo que cuando hablamos de modificar un trazado , no estamos hablando de quitar dos piedras.

Última edición: 13 Sep 2009
  6. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    jajajajajaja, antes de decir eso deberías conocer a la gente en persona.

7. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Ya he comentado que son datos extraidos de esta discusion, es decir, datos de lo que escribe la gente y no de conocerles personalmente. No creo que haya nada malo en esto.
    Solo es un dato que extraigo de lo leido y que tranquilamente podria ligar directamente al uso de ciertos materiales con una mayor percepcion de peligro en segun que condiciones.

8. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ... Una piedra en el camino, me enseño que mi destino era lloraaaar y lloraaar...

Declaraciones de Hermida al acabar la prueba...:biker:biker

Un saludo

9. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Jaja ! Este Jose..

Muy a mi pesar ( y seguro que al de Jean, :mrgreen: te lo dije unas páginas más atrás ) Absalón ha ganado la copa del mundo.. pero no va a ganar las dos que quedan ... :wink:. Una la ha perdido ya...bueno hizo 2º !! ( ya lo quisiera para mi ) y en la última con al título en el bolsillo.. del puesto 25 no pasa...sino se retira. Por que ir, irá por compromisos.. y para recoger el último maillot...

La última la ganará Naef ... :wink:

10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Pues no tengo muy claro eso...Absalon es muy competitivo,y,pese a tener la general en el bolsillo,en las dos últimas semanas le han mojado la oreja dos veces,y además dos "yogurines".No sería raro que se quisiera resarcir y recordar a todos quién es el mejor...

11. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    ¿Leña al fuego?
    Echad un ojo a este artículo(Can anyone break the Italian-Spanish stranglehold? - VeloNews)en el que se habla del reciente dominio de España e Italia en los Mundiales de carretera en los últimos 10 años.
    Entre un montón de razones de por qué los corredores italianos y españoles parecen estar más motivados para estar en la selección,se afirma que sólo por estar seleccionado con España,se llevan 10.000$... Flush with government funds, the teams can afford to pay their riders handsomely for making the extra effort. Spain pays each rider $10,000 just to be on the team while Italy has a huge payoff waiting if they strike gold.

Y luego no se llevan juveniles,sub23,ni más féminas al Mundial de MTB...
    No tengo palabras...

12. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    es que tienen buen maestro en el gobierno....hay que subir los impuestos porque claro, estuvimos una par de años haciendo regalos y ahora no tenemos un duro, al Evo VII Morales, le condonamos la deuda (total la paga el país, a mi plín), los 2500 € por barba en caso de nacimiento (total los paga el resto de la población, (aunque seas de los que no quiere tener hijos)), los 400 € del IRPF (no se a quién porque yo solo vi 160 en una de las nóminas, el resto ni se sabe...además lo paga el resto del país), las operaciones de los extranjeros que vienen expresamente a ello, mientras los españolitos sufren xxx años de espera para una operación...(total es igual, es mejor tener contentos a los de fuera, que los de aquí ya están acostumbrados a los puteos...)

Pues en la bici, lo mismo, yo contento a los de carretera, que el pelotón es mucho más grande, no vaya a ser que se nos rebelen...les damos 10000 $ por barba a cada uno, y los de mtb que se jodan, con los 5000 para ir al mundial, y que lleven al que puedan,....vamos como si no van...total según el seleccionador, solo puede ganar uno y posibilidades, lo que se dice posibilidades, hay pocas así que...

PD:: sin comentarios

13. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo sobre todo con lo de la Seguridad Social, es una verguenza, claro que cuando van mal las cosas todo lo arreglan con subir los impuestos a los pringadillos de turno, ya se podian bajar ellos el sueldo para dar buen ejemplo.
    Saludos.

14. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    ¡Cómo me gusta esta foto!

15. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    No se si alguno, a parte de Marinito que se que la lee porque es su mejor revista de humor, leyó en el Bike de este mes la evaluación que hace el seleccionador sobre los resultados....menos mal que está contento y todo...

16. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    653
    Bien gente, ahora que está todo un poco mas tranquilo ya, mas porque el tiempo ha curado algo que porque se haya dado una explicacion, pregunto:
    Hubo alguna disminucion del numero habitual de corredores en el mundial de carretera en categorias junior, sub23 y féminas?? Porque tampoco esque hayan estado copando los puestos de medallas hasta los últimos metros...
    El año próximo los mundiales de carretera, si tengo bien entendido son en Melbourne (si, si, eso tambien es Australia, como Canberra, y el billete de avión seguro que cuesta parecido) no podríamos exigir que sólo se lleve a los corredores que de verdad tienen opción de medalla como se ha hecho con el mtb este año??
    Tambien pagamos nuestra cuota anual a la RFEC para que vayan los "mejores" a ese mundial...
    Hay que moverse, no tragarse lo que le han hecho al mtb este año

17. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    No porque nuestra situacion sea mala tenemos que atacar a otras disciplinas ya que las situaciones no se pueden comparar en absoluto, de ahi que veo totalmente fuera de lugar este comentario.
    Pues los junior y su23 estuvieron sobresalientes en mi opinion. Yo creo que el cambio de fechas de los junior incidio mucho en el resultado.
    Puestos a criticar, mas habria que criticar a los elite, que demuestran ser el grupo mas fuerte pero tienen serias dificultades para rematar por pecar de conservadores.
    *Solo es un comentario sumandome a la oleada de crititicas a las que no les veo mucho sentido.

18. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ummmmhhhh pues para mi algo de razon si que tienen pues esas dietas y viajes los paga la federacion, o sea que lo pagamos todos los federados. ¿Que porcentaje de federados en ciclismo tienen como actividad principal el MTB? Seguro q un número importante, pues por eso nos merecemos tambien una representacion digna.
    Saludos

19. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Tema que un monton de gente comenta y que no se da cuenta que se esta pillando los dedos. Conociendo como funcionan las federaciones, sus ingresos no vienen solo de las licencias, sino del movimiento que tengan estas en equipos y carreras, sin meternos en la repercusion que puedan tener estas.
    Que indage cada uno en su provincia y luego lo postee ¿cuantas carreras hay de cada modalidad?¿de que categoria? Todo esto son tasas de las que se nutren las federaciones. El mismo caso valdria para los equipos.
    Por ejemplo una comunidad que me tiene bastante intrigado con su gestion es la Madrileña. No mas de 7 u 8 carreras federadas al año, todas en categoria H1. Os aseguro que los 3-4 dias de vuelta a Madrid de aficionados-profesionales pagan mas tasas que el mtb en todo el año. Ahora sumale las licencias que puedan tener y las carreras de diferentes categorias. Me da que si repartieran los presupuestos proporcionalmente no mandaban a cuatro a los campeonatos de españa.
    Lo mismo pasaria en euskadi, carreras de btt en todo el 2008, 7-8, equipos inscritos como tales 3-4, mientras que entre el resto de modalidades juntan bastantes mas de 250 dias de competicion, muchas con infinitamente mas categoria (que pagan mas tasas), infinidad mas de equipos y con mucha mas categoria (solo en feminas me parece que tres equipos UCI), y un largo etcetera....

A ver si con estos ejemplos la gente recapacita sobre cierto tipo de opiniones y espabila a juntarse, que por muchos o pocos que seamos, siendo una modalidad pirata como es, mucha gente no esta en condiciones de pedir nada.

20. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    No creo que se trate que que en carretera llevan más y en MTB menos,ni en quién tiene más o menos.Se trata de que la Federación haga lo justo.¿Es más barata por esos motivos la licencia para los que sólo corren MTB?
    Teniendo en cuenta lo que cuesta federarse,y que encima,hay que pagar por correr,cosa que en otras modalidades no es frecuente,considero que no es que se pueda pedir,es que se puede exigir.
    Pero el tema no es si los de carretera tienen esto o aquello.
    Hay suficientes corredores de MTB en España,y sobre todo,palmarés por equipos,para llevar a Australia una representación digna.
    El problema viene cuando,por los motivos que sean(presuntamente presupuestarios),el seleccionador nacional,tiene como única solución,insultar a los corredores que llevan todo el año compaginando estudios o trabajo con el entrenamiento,ganándose con sus victorias en Campeonatos de España u Open de España,el ser seleccionados para ir al Mundial,diciéndoles esas lindezas,que en resúmen viene a decir que son malos,y que ir al Mundial es sólo para los que le puedan hacer quedar bien.
    Eso sí,los resultados hablaron tan alto o más que el señor seleccionador,y aquí nadie ha dado explicaciones,ni se ha disculpado con los corredores ante quienes tienen que responder.

Compartir esta página