El mundial

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bikerpref, 16 Ago 2009.

1. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    discursos fascistas NO, esto es un foro de ciclismo y toda esa ****** no tiene nada que ver con nuestro deporte.

2. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Aquí me he perdido.
    ¿A qué te refieres?

3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Adicts...¿no te has confundido de post? No entiendo nada...

4. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Bueno,para cambiar el tema seleccionador,vamos a poner uno de esos fotones peta routers que tanto nos gustan...

5. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    no, no me he confundido de post, esto que **** es?? esplicarme que tiene que ver con el mundial...,

6. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Hombre,con el mundial no tiene que ver,pero con el fascismo,tampoco.

7. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    De acuerdo, pero habria que ver lo que es realmente justo.
    Aplicando la norma logica, siendo menos, nuestra licencia deberia costar mas, y al estar considerado nuestro deporte como "actividad de riesgo" todavia mas. Asi que ya podemos agradecer para el precio de los seguros que nos metan en el mismo saco que a los de carretera a la hora de sacar las licencias.
    Ninguna federacion impone que haya que pagar por correr, es el organizador el que cobra lo que estima oportuno. Lo que pasa es que comparandonos con otras modalidades ¿quien organiza las pruebas?
    Por ejemplo la copa de españa. En carretera lo hacen clubes cualquiera como el vuestro o el mio, en btt se privatiza acudiendo a una empresa. Cosa que tambien ocurre con torneos regionales como el Hispabike, Copa Catalana o alguna de las puntuables del Open de Madrid que tambien las organizan empresas.
    En carretera incluso numerosas pruebas profesionales estan organizadas por clubes ciclistas.
    Pues yo creo que no hay ni calidad, ni cantidad, pero no por ello digo yo que haya que restringir la seleccion tanto como este año.

De todas maneras no mireis tan lejos y mirar el ejemplo mas cercano de los de trial. Mueven menos dinero que nuestra modalidad, pero tuvieron la misma o mas representacion en Camberra ¿que pasa? que probablemente esten mejor organizados que nosotros y solo asi consiguen sacar mas recursos a la rfec. No hay mas misterio.

8. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    En muchas cosas estamos de acuerdo,pero en otras discrepo.
    Sobre lo que es justo,pues ni más ni menos,que vaya una selección lo más completa posible,y que no se prive a ningún campeón de España de competir en el mundial apoyándose en excusas inverosímiles.
    El MTB es menos peligroso que la carretera,y las estadísticas seguro lo confirmarían.No tanto en número de accidentes(ya que en carretera sale más gente)sino en la gravedad de los mismos.
    Sobre la organización de las pruebas,conozco muchas organizadas por clubes,en las que hay que pagar inscripción,porque para dichos clubes supone unos gastos enormes dicha carrera,y los patrocinadores no abundan.Creo que las federaciones autonómicas,o en todo caso,la nacional,deberían echar un cable a los organizadores,porque cada año perdemos carreras,y sin esas carreras,¿para qué federarse?,y sin federados,¿para qué una Federación?
    No creo que los de trial estén mejor organizados,al menos,desde la base.¿Qué se puede hacer desde el MTB para mejorar esto?
    Por mucho que nos organicemos,¿cómo hacer para que la selección española no fuera como fue?

9. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas y empiezo por las alusiones.
    Addics, yo no soy de ningún color, ni blanco ni negro ni rojo ni verde, pero viendo como va este país en el que cada uno roba lo que puede para beneficio propio, está claro que trabajar para los demás no se lleva, aunque se cobre lo que corresponda por ello. (porque está claro que al final se acaba cobrando más bajo mano o en especies, llámale dietas o como quieras). Si esto último tiene que repercutir en NO seleccionar a los que están pagando su licencia, haciéndose un currículum deportivo, dejándose la piel en la carretera o en el monte.....me parece que vamos mal, a eso me refería y el ejemplo de como gestiona el gobierno (este y otros, eh) los fondos que aportamos todos los que tenemos una santa nómina regalando a diestro y siniestro cuando hay fondos y pidiendo ser más ¨solidarios¨cuando no tienen no me parece justo,..y esto mismo es lo que está pasando en las federaciones.....cuando veo casos como las de piragüismo o la de triatlón me caigo para atrás porque en estas si veo ejemplos de promoción deportiva (que es para lo que están las federaciones creadas, no?) en cuanto a organizar pruebas, escuelas, o incluso DAR MATERIAL a sus federados, y que conste que no me lo invento te lo aseguro. Y si con esto no es suficiente explicación a mi comentario anterior y te molesta lo edito sin más.

En cuanto al tema del mundial, Iturroiz, creo que tampoco debemos hacer comparaciones como bien indicas con el objetivo de perjudicar a los primos hermanos de la carretera. Pero creo que tienes que entender que tampoco es justo que los campeones de España en su categoría, se vean privados de representar A SU PAIS, como campeones de él que son, y frente a otros paises, independientemente del nivel que tengan, entre otras cosas porque se lo han currado y ganado a lo largo del año y por eso llevan el maillot correspondiente. A que los campeones de las categorías inferiores en carretera SI que acudieron a los mundiales??? ganaron??? alguien lo sabe??? tenían posibilidades, o se las quita de raiz el seleccionador porque no los ve motivados??? que motivación puede tener un capeón de España Junior o Sub 23 para correr la siguiente temporada si el año que es campeón el seleccionador en vez de llevarlo a la máxima competición internacional a la que puede aspirar, le dice espera...esto ....no vas porque eres un paquete, en España eres muy bueno pero, no, no puedes ir porque a nivel mundial eres un paquete y cuesta mucho llevarte para lo que vas a traer de recompensa.....es más, que pasa, en Team Relay tampoco teníamos posibilidades con Marga, Hermida, Lozano y Iago Sardina???

Lo que más me sangra de esto es que el seleccionador siga opinando que hicieron un papelón (a modo individual desde luego si, a modo selección desde luego que no).

Estamos esperando a que se acaben los que nos quitan las castañas del fuego a nivel internacional, y luego volverá a ser una proeza hacer un treintaitantos como en los 90 por no haber trabajado la cantera....hasta en Portugal se hacen mejor las cosas que aquí,os lo aseguro

PD: perdón por el ladrillo.

10. adicts

Me Gusta recibidos:
    931
    No es nada personal, simplemente me parecio un comentario desafortunado en un foro de ciclismo y me deje llevar...,
    un saludo

11. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    ok, no problem, calentones los tenemos todos, jeje y aquí estamos para pasar el rato, que ya está suficientemente complicada la vida como para complicarla más en el foro...

saludos

12. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Hablando de Bike,me la compré ayer mientras esperaba aburrido a que acabaran en el taller,y leí un par de lindezas en los breves del Mundial:
    España no participó en el Team Relay puesto que no se selccionó a ningún Junior ni Sub 23, dado que su nivel no está acorde al internacional y el alto presupuesto del viaje a Australia.
    Y
    La selección nacional se ciñó a participantes con opciones de rendir al máximo nivel,llevando como único Junior al subcampeón de Europa de descenso Iago Garay, que finalizó 17º.

13. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y que esperas... Se bailan el agua unos a otros...

En fin, las revistas misma ****** son... Y lo del seleccionador, pues eso.... De la manita con las revistas.

14. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi lo que me ¿sorprende? es que bike cada vez trae menos de competición (bueno realmente trae menos de todo) y antes (90-95) se diferenciaba precisamente de Solo Bici en eso, que los reportajes de las competis eran mucho más reales, bien narradas, hasta parecía que corrías tu,...comentarios de los corredores, entrevistas a los mismos, etc....ahora de un mundial una página y de publicidad, una si una no.....en fín..como decía un amigo, el pc no me lo puedo llevar al WC....(aunque el portátil si pero no tengo WIFI, y el bike es más económico que cualquier WIFI, además en caso de apuro siempre te puede servir de ayuda)

15. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Qué va!
    Has visto el mega reportaje de este mes de la última Copa del Mundo en Schladming?
    Nada menos que toda una página!
    Con dos fotos!
    Total,sólo ganó Hermida...

16. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Lo gracioso es que, te dicen " Opina sobre bike ", y la gente de bike nos lee, pues hay varios redactores registrados...

Iba a decir que espero que tomasen nota... peor ya tienen suficiente haciendo la cama a Specialized y cía...

17. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    No se porque el foro me funcionaba mal los ultimos dos dias, pero solo en este post, asi que aprovechare ahora que parece que va para responder a algunos temas.
    Ya, pero las estadisticas de las aseguradoras y sobretodo las probabilidades de accidente no son las mismas, y eso es lo que cuenta para ellos. La pela es la pela.
    ¿Es mas barata una carrera de carretera? No, necesitan los mismos recursos que en una de btt, sin contar los coches y motos de carrera que encareceran aun mas la organizacion.
    ¿Reciben algun tipo de ayuda economica extraordinaria? No. Yo conozco casos como el de euskadi donde el btt si recibe esta ayuda y la carretera no, pero aun ya asi las carreras de btt son las que se pierden.
    Asi que si otras modalidades funcionan sin las mencionadas ayudas federativas, ¿porque el btt no? Por eso creo que la solucion no hay que buscarla por ese lado, y solo considero estos argumentos como meras excusas.
    Igual que con otras modalidades estoy mas relacionado, desconozco por completo como se lo montan en el trial, pero los datos estan ahi. LLevan bastante mas gente al mundial que se celebra en las mismas fechas y lugar que el de xc y dh, y los resultados son claramente mejores, pero de eso no estamos hablando. De todas maneras, me parece que tienen una especie de minifederacion propia montada, y en las fotos que suelen salir en solo bici siempre salen multitud de chavales en las competiciones.
    No conozco la formula ideal para nada, pero todo bien organizado funciona mejor siempre.
    Ultimamente no sigo la carretera, pero te voy a decir que tres de los ultimos campeones de españa no acudieron al mundial, el canario que gano este año en junior, y los campeones junior y sub23 del 2007, Sanz y Delgado.
    Otra que no se ha ciencia cierta pero dudo que fuera es Itsaso Leunda, campeona de españa elite del año pasado.
    Asi que ya veis que por ser campeon de españa no tienes ningun billete asegurado en ninguna de las modalidades.
    Este ultimo comentario lo veo muy desacertado, ¿pasa algo porque en portugal se lo monten mejor? parece como si quieres decir que Portugal es un pais de una categoria inferior, y yo creo que no hay categorias por pertenecer a un pais o a otro.

18. pinke

pinke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    menos mal que solo gano hermida si no solo nos ponen la publicidad vamos a suprimir el gasto de la revista en fin para ver publi tenemos la tele.es una pena pero si ellos es lo que quieren.ya nos apañaremos por nuestra cuenta.un saludo compi

19. chimpomtb

Me Gusta recibidos:
    17
    Iturroiz, gracias por puntualizar el tema de carretera en cunanto a los seleccionados en categorías inferiores...si es como dices (seguro que si) ya me descolocas definitivamente.

En cuanto a lo de Portugal, a lo que me refiero es que cuando aquí había Open Cornoas, JB, etc.....éramos su referencia en cuanto a la organización de carreras (de hecho, aquí fuimos los primeros en organizar carreras de la Copa del Mundo, y se hicieron unas cuantas, tanto de rally y DH hasta que ellos consiguieron organizar una carrera, la de Lisboa, no recuerdo si en el 98,99o 2000 cuando dominaba el corredor de Giant Rune Hoydal y organizada igualmente por Digo Muñoz) y ahora desde luego estmos a años luz en las carreras que organizan para la Copa de Portugal (más económicas las inscripciones, hay miniBTT, y le acoplan también descenso, el mismo día con lo que el movimiento de gente es descomunal así como el montaje)....y también lo organiza ahora una empresa privada de allí.
    Los portugueses lo bueno que tienen es que le echan mucha pasión y son mucho más serios en lo que hacen, miman a los corredores, y lo que no tienen lo copian, por eso ahara mismo te puedo asegurar que la Taça de BTT de Portugal es mejor que el Open de España.
    En cuanto a nivel de corredores, hasta ahora llevamos ventaja....espera que Paolo Marinheiro sea Sub 23 (creo que le queda poco, por no decir que ya lo es este año) este año pasado creo que ya estuvo corriendo (aparte de sus apariciones en Open de España y Copa del Mundo en Madrid) la Swiss Cup

20. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    el solo bici anteriormente, como bien deciis tenía 4 , o 5 páginas con reportajes de una sola carrera, con fotos, narraciones, entrevistas... me pasaba horas en el rodillo leyendo y releyendo esas páginas, páginas que servían de motivación para una buena pretemporada...
    que pasa, que ahora la publi es la puibli. esperate que seguro que me compro lo que anuncian... que a propósito que erá? en fin , sarcasmos a parte.

y las carreras desde el 90 hasta cerca del 2002, eran acojonantes en españa, he visto videos, y he corrido unas cuantas y era espectacular.

Compartir esta página