una vergüenza lo de la federación española!! y cosas como esta se repiten una y otra vez en las federaciones autonómicas, y pese a los pocos resultados que se cosechan, la situación no mejora con el paso de los años... Lamentablemente el mtb no interesa en este país, ni a los medios de comunicación ni a la federación española de ciclismo (a las autonómicas tampoco). A las federaciones sólo les interesa el ciclismo de carretera. Se perdió la oportunidad a mediados de los 90 de darle un empujón serio al mtb en los medios y que llegara al gran público. Yo creo que ya no hay vuelta atrás. Kabra y Unai han hecho unos comentarios muy acertados. Alguien comentó antes el campeonato mundial de Marta Domínguez en 3000 m obstáculos, pues eso es la reostia!!, pero ni un 10% de la población se habrá enterado. Si llega a ser la selección de furbol, quedaban meses por delante dándole bombo a la noticia. En este país, SÓLO existe el fútbol, y los demás deportes existen o semi-existen cuando algún deportista, selección o equipo consigue un resultado importante a nivel internacional (y la mayoría de las veces nadi se entera). Esto es lo que nos hemos 'currado' y lo que nos han 'enchufado', por eso cuando hay un Madrid-Barsa, final de la champions, eurocopa o similares... la mayoría de bikers están pendientes del tema y muy concienciados porque gane uno u otro equipo
Ahora que dices esto... sólo hay que ver cuales son los deportes nacionales: España: Futbol, sillón bol. Suiza: Ciclismo, Ski ... y lo máximo de Fútbol que han hecho es la Eurocopa.... por que me dirás que futbolistas hay suizos de " cracks " .... Claro, ahora coges el Mtb ... y miras los cracks y la cantera que se gastan ... y el podio del mundial del año pasado Elite ( 3 suizos ) nos vamos a cansar de verlo ...
yo esta lucha ya hace tiempo que la doy por perdida....Kike, puedes escanear una quema de maillots en un europeo que sale en la Editorial de un Bike allá por los 93-94??? mira desde donde viene el tema...
¿Suiza? No sé qué diferencias veis respecto a España... [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pNfwRE40N3Y[/youtube] Pero ninguna,vamos...
hombre, diferencias, diferencias....la chica la ñ la pronuncia un poco raro no??? del resto igualito que aquí...
Y hay más...En la peich del Feisbuc del Swiss Bike Trophy hay más videos del Matías Prats suizo comentando MTB. Si es que no sé por qué los envidiamos,es lo mismito que en España...
No hace mucho, mas bien poco que España fue campeona del mundo de team relay !!! No me gusta mucho la política esta que se lleva de moda ahora de que cuando sales fuera hay que llevar a gente que te de imagen y que la gente te gane medallas y demas.yo creo que sería mejor llevar a los mejores de cada categoria y hacer lo posible por favorecer su rendimiento. Pero vamos a ver, lo primero, en el team relay corren 4 includos un sub-23 y un juvenil. España casi siempre disputa esta carrera y la afronta con su artilleria pesada casi siempre. Pues menos mal que no optan a medalla. Yo no he visto a España en ningun mundial haciendo los 30 en team relay. Asi que si quereis traer medallas, el señor seleccionador a perdido una a voz de pronto por su falta de irracionalidad. Y lo segundo, si quereis dar imagen, llevar una infraestructura en condiciones y no una furgoneta que se cae a trozos, rodillos rotos asi como viajes interminables de los corredores en coches, cuando otros hacen dos horas de avión, aunque sea en camberra poco les habra faltado para ir en ferry...y tambien decir de primera mano que en cierto mundial un joven español no hce mas de dos años, se quedo boquiabierto cuando vio el furgón que llevaba francia, las carpas el camión... Cuando este corredor de la seleccion se acerco para verlo, la persona del camión cerro la puerta con miedo. Esa es la imagen de españa y la diferencia por ejemplo entre España y Suiza.
desconociendo los criterios de este año, tener en cuenta que muchas veces, lo que un seleccionador o un comité técnico de una federación intente hacer está supeditado a lo que digan los que tiene por encima....por mucho que quiera a veces un seleccionador, si el de arriba le dice, tu lleva a estos y para ello tienes estos céntimos de €,...o al revés, para ir a tal sitio tienes estos céntimos de €...haz lo que veas con ellos, entonces el seleccionador tratará de buscarse la vida para obtener el mejor resultado posible..... seguro que a los mundiales de carretera de este año, también van en fregoneta desde Madrid todos los corredores, los equipajes y las bicis de cada uno.....seguro
Hay un forero que ha corrido el mundial de carretera junior de este año en Moscú, no se si estara leyendo esto, pero podia comentar como fueron.
Alguien sabe o sabe donde mirar el nº de licencias de mtb y el nº de licencias de carretera? seria importante saberlo para empezar a exijir lo que el mtb se merece. Desde que se fué M.Zabala los seleccionadores o responsables que nos han puesto no me convencen nada de nada. Os acordais el año que Marga no pudo (o no quiso, no me acuerdo) correr el team relay? lo corrió R.Gamonal y nadie daba un duro por nuestra selección, sin embargo fuimos campeones del mundo. Pienso que este año con Hermida o Mantecon, Lozano, Marga y con Jose Mari o Y.Sardina, podiamos hacer un buen papel. Conozco muy de cerca todo el trabajo que este año ha hecho Jose Maria Sanchez, asistiendo a todos los open de España y todas las carreras de maximo nivel posible, compaginandolo perfectamente con los estudios y ahora es tristisimo ver como han marginado a los juniors. Lozano supongo que lo llevara mejor ya que es un corredor que ha asistido a multitud de mundiales, tanto de mtb como ciclocross. Ana Villar siempre ha estado aun buen nivel en la copa del mundo, Sandra Santanyes ha ganado El Exagonal de FRancia y este finde disputa el mundial de marathon, ¿ninguna de las dos merece ir al mundial? ¿que es lo que han hecho mal?. Menudo porvenir que tenemos Un saludete.
y creo ademas, que en el mundial en el que comente esto del camión de Francia, el señor seleccionador se paseaba por el circuito con su mujer, que como no, viajo con toda la expedición. No quiero crear polemicas ni demas, es solo para que no negemos la evidencia.
No se a que le dais tantas vueltas , vivimos como decia el de la cancion en un pais de pandereta , de risa de choteo , y donde el 99 % de la poblacion especialmente masculina el unico deporte que considera es el fursssbol y que solo ven otros deportes cuando no hay furssbol , y digo VEN , no practican , porque seamos realistas en espa;a somos una enorme minoria las personas que hacemos deporte , sin contar el futbol claro , porque para mi 25 tios en calzoncillos corriendo detras de una pelota y que al menor dolor ya estan lesionados y no pueden jugar no son deportistas , no se ni como catalogarlos , y eso que no entro en los sueldos que cobran y los que pueda cobrar un ingeniero o un medico porque sino ya directamente es que me enveneno completamente.
vamos atrasados en todo.... hace poco los mundiales de atletismo de berlin, vamos unos amiguetes a tomar algo y nos metemos en una cafetería a ver si acaso lo retransmitían.... Dos televisores y dos partidos que se jugaban simultanemente (me da igual quien jugase), en ninguno el mundial, que apropósito se retransmitía incluso en analógico, con eso no querría ni imaginar ciclismo o menos mtb u otras modalidaes del btt. el deporte se nos queda cortito en españa.
y en secundaria querían reducir el horario........y después en los TD dicen que la sociedad está obesa.......si es que al final se tiene sebo en vez de cerebro y pasa lo que pasa.....
en mayo fui a Asturias a hacer enduro con algunos foreros . salimos de l'albergue donde estavamos alojados y me resulta raro que no ay nadie en las calles ! solo resonaba de vez en cuando en la calle unos gritos que venian de las casas o de los bares le pregunto a un colegua pero que pasa ? como que que pasa ? es el clasico tio !!!!!!!!!!! es increible como un partido de futbol pudo vaciar las calles por lo de no llevar junior y sub 23 en el mundial estoy halucinando ! que falta de respeto por esos jovenes que sacrifican mucho para ese deporte , la federacion prefereria mejor verlos en las calles fumando poros no ? como estos jovenes van a cojer nivel si no le ayudan a enfrentarse con los mejores ? si todas las federaciones actuavan asi menudo mundial tendriamos en fin le deseo mucho coraje a esos jovenes porque lo van a necesitar
Feo camino el que esta tomando este pais, que con tanta estrellita en nuestros deportes, se esten olvidando de las categorias mas inferiores. QUe hacen desde la federacion para que aumente el nivel de estas categorias? nada. Y que hizo cuando muchos junios se veian con opciones de vivir de esto y tuvieron que dejarlo esperando que alguien les diera una pequeña ayuda?Nada. Lo unico que hacen es negocio
Parece que desde nuestra amada Federación sólo se quieren encargar de recoger(y recaudar),pero no han aprendido(ni de la historia,ni de otros países)que antes hay que sembrar. Lo que es increíble es que todavía salgan buenos corredores,viendo lo que se apoya y promociona este deporte por quienes tendrían que apoyarlo y promocionarlo,que,entiendo que cobran por ello.¿O es que nuestros estimados federativos,seleccionadores,técnicos,etc..lo hacen de forma altruista?¿Tendrán que compaginar su encomiable y nunca bien ponderada labor al frente de la poderosísima RFEC con trabajos a jornada completa,como SÍ tienen que hacer la enorme mayoría de los organizadores de carreras de este nuestro país(perdón por excluir en este caso a los foreros no españoles)a los que la Federación no sólo apoya poco,sino que,encima,llega a poner trabas. Ojalá pusieran tanto empeño en promocionar y defender nuestro deporte(que parece que no es el suyo),como en defender a Valverde ante el CONI,que me parece bien que la RFEC defienda a uno de sus corredores,pero que también defienda a los otros. En fin,que no sigo,porque esto es el cuento de nunca acabar...
Bike09 >> Home Ahi podeis ver el mundial de maratón, sobre las 14.45/14.50 se espera la llegada del primer corredor...