El mundial

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Bikerpref, 16 Ago 2009.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Lidera Paullisen, con Mednev... y a 1.40 Sauser. Les quedan 1 hora de carrera aprox...

2. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi me parece bien loque esta haciendo la RFEC y Sir. Oscar Saiz...

¬¬'......era ironico.....

Yo depende como lo mires soy un perjudicado de la RFEC y es que en los ultimos Nacionales hize 6to sub23 con lo que por reglamento UCI me tocan 20puntos UCI que los iba amortizar el año que viene en la WC pero la RFEC a dico que no y mando a la UCI una clasificacion conjunta de elites/sub23 y si miras en www.uci.ch en resultados sub23 hay todas las clasificaciones de nacionales d sub23 de todo el mundo menos la d españa que esta conjunta con la de los elites. Y dices, si nos hacen esto como podemos salir fuera a correr?
    Porque ahora leyendo una solo bici lees esto y te quedas que no sabes que decir:

"JUAN CARLOS CASTAÑO PRESIDENTE DE LA RFEC, estuvo en la CDC. Tras hablar con los corredores en corralines decia: Hay que aprovechar el tiron de fullana y hermida en las catgorias inferiores y esperar que en no mucho tiempo haya alternativas y gente que empuje en la alta competicion"

Vaya por dios...

3. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Alejandro 32º y Sandra 23ª

4. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    En categoría MAsculina ganó Paulissen, con Nakata y Sauser. En femenina no llegue a verlos acabar, pero Spitz iba lider en el ultimo paso seguida de Petra henzi....

5. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
  6. trolleiro

trolleiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo pasa todos los años con el mundial de ciclocross,con la excusa del bajo nivel solo llevan unos pocos pero directivos,esposas y amigos van seguro.

7. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Palabras de Oscar Saiz:

No obstante, la principal novedad en la lista mundialista es la ausencia de juniors y sub-23 en cross country, cuyas razones el técnico catalán tiene muy claras. “No puedo llevar a un Mundial a corredores que en un Europeo han estado más allá del puesto 30. Es cierto que hay jóvenes que tienen muchas cualidades, pero también es más cierto que les falta un poco de hambre, de mentalización para tomarse esto en serio. Hace unos años teníamos corredores como pasaba con los que están hoy arriba que destacaban en las categorías inferiores. Ahora no. Y no es por falta de clase, repito. Tienen que asumir que a un Mundial no se va a aprender, sino a estar arriba. Y si no es así, deben quedarse en casa. Tienen que plantearse seriamente si quieren estar en la élite mundial o si simplemente se conforman con ganar en España”.

Saíz quiere dejar claro que “no es una decisión tomada como reprimenda o como castigo, ni mucho menos. Es sencillamente asumir lo que hay y ver que tenemos que trabajar por un relevo generacional que, de esta forma, no va a llegar”.

La ausencia de sub-23 y juniors impedirá la participación en el ‘team relay’ que abre el Campeonato, aunque esto no le preocupa en exceso al nuevo seleccionador. “Ya se ha visto en anteriores eventos que para ganar esta prueba tienes que tener corredores destacados en las cuatro categorías. Con Hermida y Fullana no basta, hay que ser realistas”.

Lista la selección para los mundiales de Canberra

8. *Ro*

*Ro* Estado Pajaranoico

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Pero si incluso para hacer una selección junior para la Copa del Múndo de Madrid se lió la de diós cómo pretendemos que manden una SELECCIÓN a los mundiales a la otra punta del mundo...

Yo la verdad es que no me fijo mucho y puede que esté equivocado pero, alguién ha visto al Sr. Oscar Saiz por alguna carrera de XC? Yo no lo vi ni en el Campeonato de España, pero cómo he dicho puede que si estubiese en alguna que otra.

El formarse socio-culturalmente está muy bién y creo que es imprescindible, yo mismo dejé la bici durante 5 años para sacarme una carrera (curro, universidad y bici no es muy aconsejable), pero si se tiene un nivel mínimo con el cual te puedas plantear tu futuro sobre ruedas (en su dia David Vázquez, Hermida, Ayats, Notario, Jordi Riera, Iván Álvarez, etc.), entonces también es muy importante el formarte como deportista de élite, y eso implica competir con la élite mundial para foguearte, coger ritmo de carrera, ir cogiendo puntos para estar cada vez más adelante en la parrilla de salida... Vaya, cómo ya se ha comentado sembrar para después recojer el fruto.

Lo que para nada me sirve es la nota oficial de la RFEC que ha hecho Oscar Saiz en la que dice:
    “No puedo llevar a un Mundial a corredores que en un Europeo han estado más allá del puesto 30. Es cierto que hay jóvenes que tienen muchas cualidades, pero también es más cierto que les falta un poco de hambre, de mentalización para tomarse esto en serio. Hace unos años teníamos corredores como pasaba con los que están hoy arriba que destacaban en las categorías inferiores. Ahora no. Y no es por falta de clase, repito. Tienen que asumir que a un Mundial no se va a aprender, sino a estar arriba. Y si no es así, deben quedarse en casa. Tienen que plantearse seriamente si quieren estar en la élite mundial o si simplemente se conforman con ganar en España”.

Saíz quiere dejar claro que “no es una decisión tomada como reprimenda o como castigo, ni mucho menos. Es sencillamente asumir lo que hay y ver que tenemos que trabajar por un relevo generacional que, de esta forma, no va a llegar”.

Para mi son simples escusas. Que diga que no hay presupuesto y nos quedamos tan conformes, pero eso de decir que no tienen hambre, vamos hombre!!! Creo que cómo he dicho antes no ha visto muchas carreras. No tiene hambre Umbert Almenara? No tiene hambre David Lozano? Y los juniors y cadetes no tienen hambre? Vamos...

Me da pena que precisamente sea Oscar Saiz, uno de mis ídolos de juventut, el que esté liándola de esta manera. Él mejor que nadie deberia saber que para estar en la élite tienes que correr contra los que ya pertenecen a esta categoría (Muchos trigésimoytantos puestos hizo él en WC antes de ir a parar al gran equipo Cannondale), sea en España gracias a carreras E1 cómo la de Banyoles o en el Campeonato del Mundo. En un Campeonato del Mundo también se puede ir a aprender y a formarte cómo corredor!!!

pd: Cuantos años LA ROJA ha estado sin ganar una mier.. o tan siquiera pasar de cuartos? Y no por eso decidieron no enviar a LA SELECCIÓN a las competiciones. Y si hoy en día la selección española de fútbol o de basquet son algo es por que antes, en categorias inferiores han participado en todos los campeonatos y se han ido formando... Y de paso lo han ganado casi todo ;-)

Perdón por el tocho!

9. *Ro*

*Ro* Estado Pajaranoico

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Repe!!! jajaja

Tengo que escrivir más rápido!!!

10. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo lo que digo... es que narices pinta un tio de DH llevando a los de XC..zapatero a tus zapatos...

11. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No se donde leí al actual seleccionador que por falta de dinero en la federación no podría llevar a todos los que quisiera al mundial, que llevaría a los que tuviesen opciones. Que si los mundiales fueran en Europa no habría problemas, creo que lo leí en Solobici o Bike, cuando le nombraron seleccionador.

Si ahora dice todo eso imagino que desde arriba le han dado un toque de atención, la culpa es siempre del obrero, nunca del patrón, o traducido, la culpa es de la falta de ambición del corredor, pero no de los sinvergüenzas que a costa de las arcas de la federación se iban con toda la familia y amigos a los mundiales y demás eventos de vacaciones pagadas a todo lujo (federación sin un duro), pero claro los actuales gerentes de la federación no van a decir eso... Pero es una pena que no vayan más categorías y sobre todo que el seleccionador (sea el que sea) al final termine liándola.

Salu2

Última edición: 23 Ago 2009
  12. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Voy a "proponer" una cosa que no se si se puede hacer pero...¿No podría la federación acordar o intentar acordar con los equipos a los que pertenecen los elites compartir los gastos? La federación quiere contar con esos corredores, pero para los equipos también es muy importante, imagina que un español es campeón del mundo ¡¡¡Toma publicidad para el equipo!!!

Dudo que un junior pueda permitirse ese gasto (en las circunstacias que estamos además...) lo más normal es que no corra en un equipo profesional, si no en el de su pueblo o un club de la comunidad y que no le importe tanto que su junior sea campeón del mundo o no (comparado con el elite claro). Pero es que para la federación debe ser una obligación la de apoyar a los chabales, UNA OBLIGACION.

13. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567

Pa´ flipar :fumao

14. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Leyendo esto que has puesto Jorge se me cae un biker casi mítico de la buena época...esperaba otra cosa de Oscar Saiz como seleccionador pero eso que ha dicho es una auténtica babosada, qué desilusión de individuo...

15. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    La verdad es que estas declaraciones de Oscar son de VERGUENZA. Un corredor junior tiene que estar a estudiar miestras se divierte con la competición, no a apostar por ser corredor profesional un día. Lo normal es que de esta forma vaya evolucionando en los dos sentidos y si llega a más será poco a poco. Si apuesta sólo por la competición, tendrá todos los puntos para dejarlo al de poco tiempo para cabar senderos en una estación de esquí... (con todo respeto para los que lo hacen)

Un saludo.

16. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Qué pena lo de Oscar Saiz...Qué poca memoria ha demostrado tener...
    Era uno de los clásicos,y me caía bien...
    La suerte que tuvo él es que en los equipos internacionales en los que estuvo,o los seleccionadores que tuvo,no pensaban como él,porque si fuera por resultados obtenidos,no sé si dónde hubiera corrido...
    Por cierto,por esa regla de tres,de DH no irá ningún corredor,¿no?.
    En fin,uno se lleva estos chascos.

17. Hellboy

Hellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Penoso el comentario del seleccionador, se le tendría que caer la cara de verguenza con ese comentario salido de lugar, que quiera que un chaval se dedique por exclusivo a la bici dejando de lado todo lo demas como son los estudios, me parece algo que no tiene sentido, por que si luego ese chaval no llega a nada, que pasa? ha tirado su vida por la borda? gracias a esta persona que se llama seleccionador... verguenza le tendría que dar por ese comentario y desde mi punto de vista devería pedir perdon publicamente por haber, ofendido a toda una cantera de chavales que le ponen muchisima ilusión y sacan el tiempo de donde pueden para poder entrenar y estar a tope.
    Pero bueno que esperar de un pais en lo que lo único que interesa es el futbol y el quien se acuesta con quien y quien le pone los cuernos a quien. Verguenza ajena me entra con este tipo de cosas.

PD: y encima le pagamos nosotros el sueldo:cabezazo:cabezazo :angry

Última edición: 24 Ago 2009
  18. VTR

VTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Oscar Saiz dimisión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una falta de respeto a todos los bikers de nuestro país, especialmente hacia los juniors!! esto es indignante y vergonzoso! a un mundial claro que se va a aprender y mucho, si no aprenden a esas edades cuando van a aprender????

19. Bart Simpson

Bart Simpson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

20. promasi

promasi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    **** siempre tamos igual!!!! venga a quejarnos y compadecernos de esos capullos d la federacion, lo que ay que ace es echar un par de pelotas y juntarnos todos y no pagar ninguna licencia y cortarles el grifo y exijir que esto cambie de una vez!!!!!!!!!!

Compartir esta página