El negocio de la UCI con el Doping

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 30 Mar 2011.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Algunas coticias si lo saca la UCI en su web, luego si que es verdad como dices que los medios les da mas bombo a lo que se refieren a posibles o contrastados positivos. Pero tambien hay una parte de culpa por parte de la UCI prolongando esos casos en el tiempo con lo que al final lo unico que ocurre es seguir alimentando sobre todo a la prensa sensacionalista sobre esas cuestiones. Como por ejemplo el caso de Contador o de Mosqueda.

En el segundo punto si que te tengo que dar toda la razon, desde principos de los años 90 esto ha ido engordando. Y deberia de haber una agencia que unificara todas las disciplinas deportivas y paises para tener los mismos criterios, y si alguno no lo cumple que no pueda competir al menos internacionalmente.

Es cierto que esta sociedad a perdido el rumbo y que ahora se prima mas los resultados que el trabajo. Pero esto puede tener solucion y los aficionados podemos ir cambiando esta imagen, sobre todo no tomando cosas raras para aguantar la QH o una carrera de master.
    Pero en este ultimo caso ya no es cosa de la UCI si no de la RFEC.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Entonces estamos de acuerdo en 2 cosas:

1- Los primeros responsables del dopaje, son ciclistas, directores y equipos.
    2- La UCI podría hacerlo mejor.

Dicho esto, no me parece justo que se cargue directamente contra la UCI siempre que sale un caso de positivo. Es una institución como otra cualquiera y no tienen una papeleta sencilla, tienen a cientos de tramposos a los que no pueden sancionar si no tienen pruebas de ello y en esos casos es facil meter la pata.

Pero señalemos de verdad a los responsables de esto, primero los ciclistas que ponen el brazo, y segundo los directores de los equipos los médicos que dopan a los corredores.

En mi opninión la estrategia de la UCI no es mala del todo, pero es incompleta, equipo que tenga un corredor que de positivo, sanción al canto, que no pueda competir en un tiempo y multa económica al equipo y al médico no solo al corredor.

El ciclista no puede doparse solo, es simplemente un mandado pero es el primer responsable si se da un caso de dopaje.

Quizas la UCI se esté excediendo en las formas, pero si no se es duro, es imposible acabar con esto. En los registros efectuados en el Giro y en el tour, les trincaron sustancias dopantes a TODOS los equipos, y si miras el pasaporte biológico de los corredores hay cosas que llaman la atención, como que un corredor empiece el tour con 45% de hematocrito y lo termine con 45%, exactamente igual que si hubiera tumbado en el sofá durante 21 días. ¿Se le puede sancionar por eso?, pues no, no hay pruebas de nada, pero todos los que se dedican a esto saben que es imposible que después de 3 semanas de tralla esos valores no se muevan ni un ápice.

El caso de Contador es controvertido, es el mejor ciclista del momento y además es de un país en el que el dopaje está a la orden del día y donde se hace más bien poco para luchar contra el. Incluso si fuera inocente, sería muy dificil creerselo y no os debe sorprender que la UCI y la AMA lleven el caso hasta donde haga falta.

Esta semana en el canal 24 horas pusieron otro documental sobre el dopaje en españa y volvieron a sacar a Manzano, segun el, un profesional actual le dijo: "todo sigue igual".

3. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Tienes razon en que los ciclistas son responsables por poner el brazo, pero no es menos cierto que es lo mismo que puede pasar en tu trabajo cuando te dicen una cosa que hagas y dices que tu no lo haces pero el de a lado si. Con esto no los quiero justificar, simplemente cambiar el orden de responsabilidades 1º directores, 2º corredores y yo pondria en 3º las federaciones.

También habria que hacer estudios clinicos de como un esfuerzo desmesurado puede afectar al organismo y si algun medicamente que se comercialice puede ayudar a protegerlo y no a incrementar su resistencia a dichos esfuerzos.

Sobre Manzano, con todos mis respetos, habla por despecho sobre este caso. Se ha puesto asta las cejas y cuando ya no ha podido mas es cuando habla. ¿Que hubiese ocurrido si hubiese sido uno de los mejores?.

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Manzano habla por despecho, de acuerdo, si hubiera ganado el tour no habría dicho ni pío, de acuerdo.

Pero Manzano habló de transfusiones, verificado.
    Manzano habló de EPO, Actovegin, Testosterona, Verificado.
    Hablo de la hormona del crecimiento, verificado.
    Habló del Clenbuterol y los anabolizantes, verificado.
    Y así sucesivamente.

Respecto a la responsabilidad, bueno, si un ciclista tiene que doparse o irse a la calle, siempre tiene la opción de irse a la calle, entiendo que llevan en eso toda la vida y que ahora es duro dejarlo, incluso entiendo que son chavales y que no son precisamente pitagorines, pero el brazo lo ponen ellos. Aunque lo de los directores es para fusilarlos, tenemos algunos personajes que son para darles de comer a parte.

5. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo no he dudado de lo que dijo y dice sea verdad, pero lo veo como una pataleta.
    Con el tema de directores hay te doy toda la razon que algunos son para fusilarlos, y hay uno en activo que tengo serias dudas que no sepa nada del caso.

6. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Esto por desgracia no acabara jamas.

Compartir esta página