El negocio del robo de bicicletas

Tema en 'General' iniciado por jose1000, 12 Oct 2011.

1. Pumuky_70

Pumuky_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y que mas da si esta lacra la tenemos todos, hace tres meses los forales detuvieron a tres chavales de mi pueblo por lo mismo y se habian levantado ya mas de 30 bicis.

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Por aquí, en esta zona, se estilo mucho para a almorzar durante la ruta... lógicamente las bicicletas se dejan fuera, pero esta tendencia está cambiando mucho, es decir, ahora normalmente el dueño del bar o bien pone candados a tu disposición o bien tiene un garaje o zona cerrada para dejar las bicicletas. El motivo? Pues sin ir más lejos, un día en un bar típicamente ciclista donde la gente para a almorzar apareció un camión pequeñito y aprovechando que llovía y no había nadie fuera, se llevo unos 30 bicicletas de carretera de una tacada, es decir, dejó a una grupeta ciclista sin bicicletas...

Cierto es que dejar la bicicleta fuera a la buena de Dios es un riesgo, pero es que hasta hace un par de años no había ni un solo robo de bicicletas.

Saludos.

3. pailas

pailas Al este del oeste

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que hasta para ir en bicicleta,nos van a jorobar, nos roban por todos los lados, a este paso nos van a robar las zapatillas, en este pais, y no van a hacer nada. Yo duermo con ella en la habitacion.....

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Tan sencillo como ir a la tienda y pedir un duplicado de factura. Las tiendas deben guardar todas las facturas como mínimo cinco años por ley, pero rara es la tienda que luego las tira, y más en la actualidad que hasta la tienda más pequeña lleva la contabilidad en un ordenador donde tendrá las facturas hasta del primer día.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sólo un detalle: ¿"peritos"? Vale que un perito sea una persona experta en algo, pero habitualmente por perito se entiende un ingeniero que da fe legal de un hecho, como el perito de una compañía de seguros que da fe de que un accidente de coche se ha producido como indica el asegurado.

Supongo que la palabra que se quería usar es "perista", que es la persona que se dedica a comprar artículos robados para luego venderlos en su red de contactos.

6. safor07

safor07 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo estar más de acuerdo...................roban porque alguien compra..........a estos últimos se les debería imputar por recaptación de mercancía robada...................no hay factura no te compro........y si no tienes lafactura pide un duplicado.........y si no te hacen un duplicado denunciales....

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Creo que hace bastante más de 2 años que lo de robar bicis está a la orden del día, solo que tal vez antes no existía Internet y foros para juntarnos todos y compartirlo.

Hace ya unos 15 años se llevaron del parking de nuestro edificio 2 bicicletas (de lo mas normales y baratas que te puedas echar a la cara) atadas a una baca con 2 cadenas de las gordas especiales para moto. Lo debieron meter a peso en un furgón todo y ya se preocuparon mas tranquilamente en otro lado de cortar las cadenas.

Yo cuando salgo por ahí lo tengo claro, no me alejo de la bici más de 3 metros.

Cuando quiero sentarme tranquilamente a comer algo, quedo a la noche con los colegas y nos vamos de tapas por ahí...

8. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    Los jueces sólo deberían poder hacer dos cosas con estos seres humanos: meterlos en la cárcel o llevárselos a su casa.

9. ehontecillas

ehontecillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Les han devuelto las bicis a las víctimas?

10. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Da igual , mañana estan en la calle y a seguir robando otra vez. A estos les daba yo un pico y una pala y hasta que no lo gastaran no les daba ni de comer.

11. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    asi nos vaaa...menudos jueces que no saben donde tienen la cara...por cualkier tonteria te menten 5-años y por robar 27 bicis...lo sueltan tan pancho..vamos para cagarse y no saber con que limpiarse......

Compartir esta página