El nuevo bryton rider 750 Y 860

Tema en 'GPS' iniciado por sierranorte, 22 Nov 2020.

?

Ha nacido el Garmin 830 Killer???

  1. Si

    56,3%
  2. No

    42,2%
  3. Son iguales

    6,3%
Se permiten varios votos.
  1. aziru

    aziru Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Sierra de Madrid
    Strava:
    y has probado a realizar una ruta para ver si luego te graba por donde has circulado aunque te ponga que no tiene señal? Probando solo con el GPS, a ver si te va a pillar la señal de GPS del móvil, que sería la ******... sobre todo porque este traía no se cuantas conexiones a distintos satélites, al chino, al americano, ruso etc..
     
  2. belcebu23

    belcebu23 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    39
    No, que estos dias esta lloviendo, pero probe a hacer ruta andando y me hace una ruta pero no me pilla velocidad ni ningun dato salvo el tiempo transcurrido, voy a probar hoy otra vez andando para ver que hace.

    Acabo de probar 15 min y nada solo pasa el tiempo el GPS esta todo el tiempo buscando
     
    Última edición: 3 Dic 2020
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Dudo que te grabe la ruta que hagas andando, normalmente por debajo de los 5 km/h, suelen meterse en "autopausa".
    Como dijo el amigo Jack, vamos por partes.
    Lo de la X, según el manual (pag. 08), puede ser que no pille señal; pero también que no este activado. Asegúrate que lo tengas activado y no en modo "indoor".
    Otra cosa, no has indicado si lo has actualizado, como salia en el video francés que puse en la pagina anterior. Te aconsejaría que lo hicieras por PC, pero me da que los nuevos modelos (750 y 860) no van con el Bryton Update. En los firmware suelen venir actualizaciones de posicionamiento de los satélites, igual te tarda tanto dado que busca donde no hay; piensa que el cielo es muy grande y esos satélites están a 20.000 km de altura. Aparte, tienes un firmware nuevo con menos de 10 horas.
    Por ultimo, repásate el manual; los de Bryton no suelen ser muy extensos y tampoco suelen explicar mucho. En la pag. 30 tienes como se configura la selección de Sistema de Navegación que estas usando; habla solo de 3 opciones, pero no me extrañaría que hubiera más y estés usando solo Beidou. Ahora creo que es global, pero antes solo cubría Asia y Pacifico. Controla también el modo "ahorro de energía" del GPS, si vives en una zona urbana puedes tener problemas de recepción.
    Ya contaras si consigues solventar el tema; si ves que no puedes no te cortes, tira del servicio técnico.
    https://bryton.es/contacto

    Un saludo,
    VGG
     
  4. belcebu23

    belcebu23 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ante todo gracias por la ayuda, sobre si está activado yo voy a sistema gps está encendido y he puesto las 2 opciones que no llevan beidou y sigue siempre sin localizar gps, voy al mapa y siempre me pone adquiriendo gps pero no encuentra nunca , sobre actualizar ya me actualizo el firmware al poco de encenderlo. Solo me conecto una vez al gps durante 1 min a lo sumo y desde esa nada
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Puedes probar a hacerle un reseteo de fabrica y luego intentar encenderlo la primera vez en un lugar despejado para ver si pilla lis satelites.

    Si estas en interior recomiendan tener el gps desactivado, por que si no la proxima vez tarda bastante mas en pillarlos.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  6. belcebu23

    belcebu23 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    39
    Acabo de restablecer y nada de momento, pero lo raro es que le doy a navegación y me va a donde vivo pero en cambio En el mapa que aparece cuando vas a hacer la ruta se va a Taiwán y está todo el tiempo buscando gps, esperare a hacer una ruta en bici para ver si así detecta el gps . Lo bueno es que ahora ya se como se configuran el resto de cosas sin problemas XD
     
  7. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    También es mala pata, el primer GPS que tienes y falla.
    No te calientes más, envía un mail a Merida Bikes en el enlace que te puse, ya nos dirás que te comentan.

    Un saludo,
    VGG
     
  8. belcebu23

    belcebu23 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    39
    Me acaban de responder de Merida Bikes y ya os iré diciendo que solución me dan. Y gracias por ayudarme ;)
     
  9. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, buenas como veis el 750 para mtb?. Los mapas son buenos?, se sigue bien un track.
    Muchas gracias...
    Es que estoy entre el 750, el 450 o ya pillarme un lezyne o wahoo... Pero me llama el 750.
    Podríais explicarme como va en el tema mapas, si son completos, etc....
     
  10. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    El 750 no lo conozco yo tengo el 860 pero supongo que llevaran el mismo sistema cartografico, el 860 lleva Osm, no esta mal pero en MTB se queda corto a nivel topografico, faltan algunas pistas de tierra y senderos , depende un poco de la zona por la que te muevas, al ser osm un proyecto colaborativo depende de cuantas personas colaboren en cierta zona y por donde se muevan, el mapa tendra mas o menos detalle, ademas personalmente no me encuentro comomodo con su sistema de navegacion cuando cargo un track y hace el calculo para el guiado, he notado que algunas veces cambia ligeramente la ruta, no son cambios muy evidentes pero en algunas rutas he llegado a desorientarme por culpa de esas variaciones.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  11. agc345168

    agc345168 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola una pregunta,yo tengo también el 860 y estoy observando en las salidas que me marca un acumulado en altura sobre un 30% superior al que debería,te ocurre a ti también?,a qué se puede deber?.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  12. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola, lo tengo hace unos dias y, despues de muchos intentos, no hay manera de conectarlo a la ebike, con shimano steps.

    Lo he hecho igual que cuando lo sincronice con la app etube, yendo a la configuración de la pantalla y seleccionando la opción ant, pero no me lo detecta cuando selecciono "sensor ebike". Si selecciono sensor Di2 si que encuentra un sensor, pero cuando salgo de la configuración de la pantalla de la ebike me desaparece, me puedes decir còmo lo has hecho para conseguirlo?

    Muchas gracias
     
    Última edición: 6 Dic 2020
  13. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues nada en especial, ir a sensores y seleccionar shimano steps con la bici encendida, eso si, yo llevo el EW-EN100 y no la pantalla, en el Garmin 830 no conectaba con la pantalla, lo mismo con el Bryton es igual.
     
  14. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola, pués creo que va a ser eso, que me falta el EW-EN100.

    Me extraña que anuncien conectividad con steps 8000 y tengas que añadir un conector, seguiré investigando a ver si hay otra opción, sino a comprar el EW-EN100.

    Muchas gracias de nuevo
     
  15. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues igual que con los Garmin, el problema es la pantalla que no lleva el protocolo ANT+ abierto..o algo así, en cambio si le pones la pantalla del steps 7000 si que enlaza.

    En el foro de los garmin se habla bastante de ello, el problema no es de Bryton ni de Garmin, sino de la construcción de la pantalla del 8000.
     
  16. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    Si, he leido que pasa lo mismo con el garmin edge explore, que era otra de las opciones que habia mirado, pero me gusta mas el bryton.

    Lo que me extraña es que como Di2 si que detecta un sensor como Ant +, seguiré investigando a ver si estoy haciendo algo mal.

    Gracias
     
  17. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Sinceramente, no me fijo mucho en el tema altitud porque con todos los gps que he tenido sigma, bryton y garmin han sido bastante inexactos a la hora de dar este dato, incluso cambia segun a que servicio on line subes el track, asi que solo lo uso como referencia en ruta, luego cuando lo subo a Ridewithgps ( es el servicio que yo uso ) si veo mucho desfase en alguna ruta, le digo a Ride que sustituya los datos de altitud por los de la cartografia y listo.

    Sobre lo de porque fallan pues ni idea, supongo que calibras el altimetro antes de cada salida, ademas a los altimetros barometricos les afectan los cambios de presion atmosferica, por lo que si vives en una zona con clima cambiante pues ya tienes una fuente de inexactitud.



    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     
  18. agc345168

    agc345168 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, gracias por la respuesta,la verdad no lo calibro porque la altura al salir es correcta pero bueno,lo que no hay manera de conseguir es emparejarlo por bluetooth con el teléfono con lo cuál tema notificaciones nada,en fin me parece que el aparato está muy verde todavía, esperemos lo vayan puliendo poco a poco y no caiga en el olvido porque el aparato vale lo suyo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
     
  19. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo comentar que en el 750 empareja perfecto con el móvil y llegan correctamente las notificaciones que seleccionas.
     
  20. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    A mi emparejar me funciona perfecto lo que pasa es que para recibir las notificaciones y tal necesitas llevar la aplicacion abierta en el movil y personalmente paso, para las notificaciones ya llevo una pulsera de actividad que vibra cuando llega algo importante.

    Que movil usas igual no se lleva bien con el.

    Y otra cosa el emparejamiento debes hacerlo desde su aplicacion no directamente desde el movil.

    Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
     

Compartir esta página