muchos de mis colegas han hecho proyectos GRAVEL con cuadros y materiales viejos desde hace....puffffff.... me estoy quedando flipado con los modelos nuevos... pero si el GRAVEL es más viejo que el respirar!!!!!! edito: obviamente montados con cantilever o con V's
¿Nuevo ciclismo? Catálogo Marin de 1993...ponemos un manillar de carretera y ¡anda! Se reeinventa la pólvora una y otra vez...se le pone un nombrecito chachi en inglés y a vender...
Con lo de Gravel, le han puesto nombre a lo que hacíamos los que en su momento compramos una bici de cx y no competíamos. Me acuerdo cuando fui a la tienda, hace ya unos añitos, a por mi primera flaca, y vi la bici de cx. No conocía el concepto, y cuando vi las posibilidades que tenía, me enamoré. Con cubiertas de 23mm, tienes prácticamente una de carretera, y con cubiertas de 35mm puedes hacer rutas de carretera, combinando con pista y monte... perfecta.
Pues aunque solo sea por tener más catálogo y stock en tiendas, este movimiento no está mal. Porque estaréis de acuerdo en que rebuscar bicis de CX, gravel o similares en tiendas no viene siendo de lo más fácil; especialmente en algunas regiones. Insisto en que los cuadros no son tan CX; son más relajados para afrontar horas de cabalgada...
Geometrías de las bicis (las de ciclocross son muy racing y ratoneras) y desarrollos (en las gravel se suelen montar desarrollos más usables en carretera)
Como han comentado, son bicis de carretera, con geometría y posición relajada, y con espacio suficiente para meter un neumático con el que poder ir por pistas de grava. En teoría una bici de cx, tiene una geometría y posición más preparada para la competición.
Pues yo creo que está muy bien, ahora resulta que mi viejo hierro de CX está actualizado. Cojo....udo!!!!!! Lástima de frenos de disco, por entonces no existían, jeje
He visto algún modelo y lleva grupo completo de carretera. ¿No será muy duro ese desarrollo para según que cuestas de gravilla / tierra?
Si mi bici de montaña tuviera ruedas de 27,5, ya se las estaría montando...... Tengo que ir al "Tendero" y hacer una prueba, ¡A ver que tal quedan! o que alguien de aquí se anime y suba fotos......
Bueno, el tema desarrollos, siempre depende de por donde te muevas y tu estado de forma. En estas bicis, que combinas carretera y montaña, este tema es peliaguado. Tienes que combinar manetas de carretera con desviadores de montaña, si quieres poner un cassette que te permita ir tranquilo por el monte. Hay que ir con cuidado con las compatibilidades.
Los artesanos tambien parecen que ven en las Gravel algo que ira a mas. Ver a Sarto ya con una Gravel en su catalogo es para mi hasta sorprendente.
Vengo de dar una vuelta con la GT que estoy probando. Ahora carretera, ahora me meto en un camino, vuelvo a salir al asfalto. Para el sur de Madrid es un formato de bici ideal y no es algo que diga de ahora. Hace dos años cuando hicimos la comparativa de CX en Bicisport mi compañero de la web, también de esta zona de Madrid, me pregunto por una bici para comprarse, tenía dudas si coge una BTT o una de carretera y se quedó con la canyon de CX que salía en aquella prueba. El chaval encantado. Por cierto, con el tema de desarrollos. No he quitado el 50, eso sí, trae un casete 11-32.
Pues asi tengo yo un conocido ,que no sabe si pillar Mtb o carretera porque hace las dos cosas pero no en un nivel alto e intenso y encima se mueve por los pueblos de la zona norte . Yo creo que una Gravel seria lo suyo .
Por cierto porque no poneis este tema en la seccion de Material ,yo creo que seria su sitio y lo veria mas gente.Yo lo he visto de repelon vamos.
Hace cosa de 2 meses y por buscar algo de polivalencia le puse a mi facet 5 unas cubiertas de 28, así puedo volver del curro desde Las Rozas a Madrid por Monte del Pilar y Casa de Campo por pistas y senderos, otro día ir por la Casa de Campo pisteando sin pisar casi asfalto, parque lineal del Manzanares, pisteo hacia el la zona de la Vega.... La verdad que me parece unos de los mejores aciertos y como bien dicen otros foreros es lo mejor le iría a mucha gente. Lástima de no poder ponerle cubiertas de 32
Pues claro si hay gente que lleva una mtb y encima doble y no salen nunca de buenas pistas forestales!
Yo ya digo que el domingo pasado salí con la bici de montaña y me crucé con tres Gravel/CX/mixtas en momentos diferentes cuando en la vida había visto una por esas pistas. También es verdad que la polivalencia de una Gravel depende un poco de la zona donde viva uno.
Como ya lleva un par de paginas casi que da igual , lo que diga el personal pero por mi sin problemas . Saludos