Sí, empezó hablándose sobre un concepto y ha degenerado a hablar de bicis. No lo he movido por perrería.
en el hilo de ciclocross ya hay un tema sobre las Gravel (incluso unos de marchas), se van a mantener ambos; http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-73 no va a ser un lio hablar de lo mismo en 2 sitios? el Gravel no esta mejor en ciclocross que en la sección de carretera?
yo tengo un amigo que se ha pillado una Specialized y esté encantado...No es un tío muy dado a dejarse ruca por el marketing, pero cambio la de carretera vieja por esta y está como un niño con zapatos nuevos...Cuestión de probar...
Muy bien machote, bien argumentada tu respuesta... De todas formas, viendo tus mensajes esta claro que tu la ignorancia no la conoces, no.
Yo no se si sera si sitio habitual o no pero yo en esa seccion entro poco poco ,esto va por gustos jejej ,yo aqui o en material lo tenia mas controlado . Un saludo e intentaremos visitarlo .
Respuesta a que, si da pena tu argumento, es una cx cambiandole el nombre, claro que si campeon. No hay nada que rebatir. De todas formas, no tengo la vida tan vacia como para ir viendo lo que publican los demas.
Relajaros anda, que el lenguaje escrito en los foros siempre da lugar a malas interpretaciones. Aqui se esta juntando gente que nunca leyó de la modalidad con gente que llevamos una temporada en el hilo de gravel y antes en las cx versatiles. En realidad el concepto gravel es una americanada como todo, pero ellos mueven casi el mercado y todos vamos detras, o no os acordais de las mtb a finales de los 80 Es un concepto muy parecido a las bicis de randonne o viajeras que usamos en europa, sólo que alli tienen miles de km de grava y de ahi el nombre. No es una Cx aunque lo parezca, son mas largas, altas y con angulos mas relajados, de echo proceden de hibridos que los gringos tunean (Cx, trekking, mtb...) pero como todo en la vida, la geometría (tan ninguneada) hacia que salieran desde algo razonable a disparates. Es un concepto ludico de la bici aunque haya carreras para ellas desde hace tiempo y un nicho por explotar que no lo dejaran pasar y bienvenido sea. Vereis muchas, haceros a la idea
Y digo yo, si es una GF con espacio para ruedas de tacos, no será la ruina para las GF standar? Vamos, yo me.compraria una gravel en vez de una gf (con discos) compro unas ruedas para cubiertas de tacos y ya tendria dos bicis en una...
http://www.finnacycles.com/es/finna_landscape.html Mira la geometria y comparala con una GF a ver si te parecen iguales
Bueno, tampoco va tan tan desecaminado en el sentido de que primero existio el gravel y luego las bicis de gravel... Yo hace 2 años me compre una ciclocross y lo ultimo que recordaba de esas bicis es que por no llevar ni llevaban agujeros para el portabidones. Es decir maquinas de circuito. Cuando me puse a ver modelos me di cuenta que ademas de los puros de circuito habia muchas que llevaban frenos de disco (los cantilever ya sabemos como son...), roscas en el cuadro e incluso roscas para ponerle portaequipajes/guardabarros (focus, kona, cannondale) y una geometria menos racing tipo una gf de carretera. Es decir bicis de cx usables fuera de circuito e incluso para usarlas como viajeras. Y por aquel entonces y hablo hace 2 años no de hace 20 la palabra gravel ni llegue a leerla. Asi que, en algunos casos, lo unico que han hecho es cambiarle el nombre. La primera bici especifica para las pruebas de gravel creo que fue una niner.
En la primera página subí dos modelos de Gravel y no se parece a lo que has puesto, o es erroneo? te lo pregunto desde mi ignorancia, que estoy perdido en esta modalidad.
Serpal antes lo ha explicado perfectamente. Al final las etiquetas se pisan unas con las otras...igual que en la musica Esta ultima de finna cycles es una gravel orientada a la aventura por asi decirlo y al uso mas campestre, no a ir rapido por caminos y carretera como pueden ser otras bicis tambien autodenominadas gravel. Edito: Uno de los modelos que has puesto es la giant tcx que es LA BICI de ciclocross de giant http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcx.advanced.pro.1/22562/84749/
Un buen ejemplo lo tenemos en la Scott Addict 2016 de disco. Hay una versión que se llama gravel y otra que se llama CX. Son exactamente el mismo cuadro. Sólo cambia el montaje.
Gracias por el aviso, habrá que editarlo. Cada vez que las veo más me gustan, teniendo una doble que aunque sea antigua va genial y que la de carretera es un "pepino", como alternativa si que me estoy planteando una de CX o Gravel en vez de una 29". Lo malo es que por mi zona hay subidas bastantes empinadas y no sé que relación pondría. Miraré con más tiempo la sección de CX.