Pues entonces el que me lo contó en Eurobike se columpio. La verdad que no lo había comprobado. Me fié.
Estaba revisando los datos y no me encaja esa geometría de la Addict Gravel. De hecho más parecen los de una addict normal. Menos de un metro entre ejes, 73º de ángulo de dirección, vainas de tan solo 405 mm. Muy radical me parece para 565 de tubo horizontal en talla 56 para un ángulo de sillín de 73,5º. Son cotas de bici de carretera pura y dura. Habrá que confirmar los datos.
Estoy totalmente de acuerdo, por eso yo llevo piñón grande de 36, es Sram Force, el verano pasado lo sacaron y no dudé en comprármelo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Ahora en mi nueva bici llevo corona grande de 40 dientes. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Vamos, como una moto trail. Sirve para todo, para off road y para on road, pero no es buena ni en un sitio ni en otro. Saludos.
Para los pobres como yo que no nos podemos permitir tener dos bicis, las gravel son una buena opción. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A mi me ha convencido la idea. Soy muy de salir a explorar en solitario, donde importa más fiabilidad y versatilidad que ritmo. Pero hay carreteras o pistas que por su estado u orografía son too much para la bici de carretera, y con la bici de montaña llegar hasta ahí por asfalto es un bajón una vez has probado una flaca, además del tiempo y esfuerzo extra que te lleva aun usando cubiertas mixtas. Tener una gravel/cx que permita hacer buenas distancias conservando algo de chispa y velocidad por asfalto, y a la vez caminos de monte no extremo sin partir en dos, me abriría muchas alternativas. A ver si ahorro para algo sencillo con cuadro de aluminio.
No tenía fijado presupuesto, ya que es una idea reciente. Pero bueno, tirando a lo bajo dentro de una bici que permita hacer todo con dignidad y fiabilidad, que sería sobre 1.500 o así. Tampoco es que vea muchas opciones.
Pues mira por 1.400 lo que tienes: https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/road/gravel/gravel-x-disc-105 Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A estas bicis unas cubiertas macizas tipo TANNUS no les vendrían mal. A mi el concepto no me atrae, pero tiene su sentido si te gusta el monte y tienes sendas o caminos en buen estado. Hay subidas a montes de tierra y gravilla muy chulas. Ademas tienes una bici para todo us0 (monte, carretera y caminos) solo tienes que cambiar de cubierta o rueda.
Esas son las que utilizo yo, en concreto de 32 mm, aunque también hay de 40 mm. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues con 32 ya te puedes meter por caminos medio malos, con cuidado porque no tienes la absorción de la horquilla y el cuadro sufre mucho mas.
Ya lo he hecho en varias ocasiones, y estoy muy contento, siempre que voy a un carril de tierra nuevo, me informo de cómo están para saber si son aptos o no para mi bici, normalmente se me da bien bajar por asfalto, y ya me estoy soltando también por la tierra, al principio entraba muy despacio en las curvas de tierra por miedo a caerme, pero me he dado cuenta que la bici, las ruedas Mavic, las cubiertas Tannus y los frenos de disco hidraúlicos Shimano responden mejor de lo que creía, agarran bastante bien y dan seguridad. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Viste éstas: http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=40693 Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk